11

31 7 3
                                    

"Oye, Zayn. ¿A qué debo el placer después de semanas ignorándome?"

"Lo siento, Lou. Estaba en un espiral. Necesitaba estar solo". Necesitaba evitar todo lo que pudiera hacerme sentir algo, es lo que Zayn no dijo.

"Esto no tiene nada que ver con una cita con el otro apuesto caballero que has estado ignorando por más tiempo".

"Metí la pata, Lou".

"Salud, amigo. Te quedas un poco corto".

"¿Estás enojado conmigo?" Zayn ahogó un sollozo. Probablemente necesitaba la franqueza y el amor duro de Louis más que nada en este momento.

"Un poco molesto, ¿sí? Sé cómo te pones y no es para tanto. Te perdono. Pero ignorar a Liam... no sé, amigo. Es bastante jodido. Se mudó aquí por ti".

"No se mudó aquí por mí". Zayn no pudo evitar la irritación en su voz porque eso era cierto.

"Sea como sea, se mudó aquí esperando tener un amigo en ti como mínimo. Prácticamente lo hiciste completamente dependiente de ti con tus chanchullos mandones de búsqueda de piso, y luego lo dejaste como fantasma prácticamente desde el primer día. No se ve bien, amigo. Harry no es tu mayor fan ahora mismo, tampoco."

Cierto. Zayn había hecho un gran problem de las cosas cuando todo el mundo se llevaba tan bien. Lo que significaba que esta era una maldita gira de disculpas. "¿Puedo ir?"

"Haz, Zayn viene a arrastrarse, ¿está bien?" Gritó Louis, apenas despegando la boca del altavoz. "Bueno, ya conoces a Harry, dijo que está bien".

Así que Zayn se encontró frotándose las palmas de las manos sobre los ojos frente a su puerta antes de unos golpes tentativos, enviando una oración no confesional para que Louis abriera la puerta y así poder posponer la disculpa a Harry solo un poco más.

No era nada en contra de Harry, simplemente era posiblemente la persona más agradable del mundo después de Liam, y todo el asunto iba a hacer que Zayn se sintiera como un completo imbécil. Que lo era, pero. Pero...

"Zayn. Bienvenido a nuestra casa. Me alegro de que recuerdes cómo encontrar el lugar".

Tal vez esto fue peor. "Ja, ja, Lou."

"Pasa, acabamos de terminar de cenar y Harry preparó una especie de deliciosos pastelitos para el postre. Le dije que no te mereces ninguno, pero ay, es un hombre más amable que yo".

Zayn no tenía mucha hambre y sabía que comería un poco de todos modos, por pura cortesía hacia Harry. Quien, para ser justos, era un excelente panadero.

"Bien. ¿Cocina entonces?"

"Sabes, consideré torturarte y hacerte hablar con él a solas, pero seré el hombre más amable y te acompañaré". Louis pellizcó el costado de Zayn.

"Zayn, hola." Harry estaba de pie en el mostrador dando algún tipo de toque final a los postres.

"Hola, Haz. ¿Cómo estás?"

Ahí estaba. Zayn sólo sabía que iba a mostrar su cara de rana antes de volver a lo que estaba haciendo. "Estamos bien. ¿Y tú?"

Zayn metió las manos en los bolsillos, encogiéndose de hombros. "¿Aparte de sentirme como un idiota por desaparecer durante un tiempo e ignorarlos? Bastante bien".

Louis le dio varias patadas en el pie. Zayn echó la mandíbula hacia atrás.

"Sí, Harry. Siento haber actuado como un idiota, quiero decir. Siento no haber estado por aquí".

"No pasa nada, Zayn". Harry se volvió hacia ellos, colocando un plato sobre la mesa de su modesto comedor, y el labio de Zayn se crispó en una mueca al fijarse en el delantal adornado con el estúpido juego de palabras "Tomo batidos en la cocina" que él quería comentar desesperadamente. "Creo que ya sabes con quién tienes que disculparte de verdad".

Zayn tomó asiento en la mesa, dejando caer la cabeza entre las manos. "Lo sé, joder, ¿sí? Me imaginé que debería calentar para eso, supongo".

"Bueno, ¿qué pasó, Zayn?" Harry se quitó el tonto delantal y se sentó en la mesa, pronto se le unió Louis.

Traje a la conversación a la figura materna que en realidad me quería, a quien nunca he llorado apropiadamente porque no tengo derecho a reclamarla como tal no salió exactamente de su lengua, así que Zayn se fue por un, "La conversación se puso un poco pesada y me fui. Se me metió todo a la cabeza y... se me fue el tiempo antes de ponerme en orden. Probablemente demasiado tarde".

Louis se sentó en silencio, comiendo su postre mientras Harry miraba a Zayn con ojos verdes intensos y muy abiertos. "Bueno, no sé si es demasiado tarde. Probablemente sólo porque Liam tiene el corazón más grande de todos los que conozco, y quizá no debería perdonarte... pero sé que lo hará. Lo único que te pido es que te lo ganes. Se lo merece".

Zayn se sentó erguido como si lo hubiera regañado un profesor, y si Harry lo estaba haciendo sentir así de nervioso por todo el asunto, realmente estaba metido en un problema. Pero no podía permitirse arruinarlo más de lo que ya lo había hecho. "Lo sé, estoy de acuerdo contigo. Pensé en invitarlo al Pride con nosotros... Se suponía que lo íbamos a hacer en mi azotea este año, y no creo que él antes haya hecho algo para el Pride, así que eso es enorme, ¿no?"

Harry sonrió tanto en dirección a Louis que aparecieron sus hoyuelos. "Bien, eso me gusta".

Zayn suspiró aliviado, aún sin creerse lo interesado que se había vuelto en la opinión de Harry. "¿Lo llamo ahora?"

"Bueno, el hombre se merece más que un mensaje, ¿sí?" Louis pateó abiertamente a Zayn esta vez. 

Se levantó, sacando su teléfono y se dirigió a la sala, dándose cuenta de que los otros dos lo habían seguido. "¿Voy a tener que hacer esto delante de ustedes?"

"Sí." Dijeron al unísono antes de sonreírse el uno al otro.

"Bien, joder". Zayn hojeó sus contactos. Tres timbres y no saltaba el buzón de voz, era prometedor, pero tal vez Liam estaba ocupado. Dos llamadas más y...

"Joder, ¿el buzón de voz?"

"¡Deja un mensaje, imbécil!"

"Liam, hola. Soy Zayn." Ahora se sentía como un idiota con los ojos de Harry y Louis puestos en él. "He estado un poco ocupado, pero espero que estés bien. Los chicos y yo vamos a hacer una pre-fiesta para el Pride en mi azotea este año, y deberías venir. Espero que estés bien. ¿Ya dije eso? Joder. De todos modos, sí... avísame si te gustaría. Espero verte entonces".

"Olvidaste la parte de la disculpa", dijo Harry rotundamente.

"Eso lo haré en persona, Haz". Zayn puso los ojos en blanco. "Me desconcentraron, ¿si?"

"Lo harás en persona si aparece", sonrió Louis con suficiencia.

"Bien. Gracias por ser tan serviciales, chicos". Se volvió hacia la puerta.

"¡Espera!" Harry agitó los brazos, desapareciendo y reapareciendo instantes después con el estúpido pastelito envuelto y lo metió en las manos de Zayn con un susurro: "Espero que venga, Zayn".

"Yo también. Gracias, Haz".

Zayn estuvo dando vueltas en la cama durante horas esa noche, sin recibir respuesta a su mensaje. Se le revolvió el estómago al pensar que había metido la pata hasta el fondo hacía dos meses.

Cuando salió el sol y seguía despierto, se arrastró hasta la azotea para fumar un cigarrillo cuando sonó el timbre de su teléfono.

El Pride suena genial, cariño.

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamWhere stories live. Discover now