31

22 7 11
                                    

Había pasado mucho tiempo desde la última sesión de meditación en cadena de Zayn en la azotea. Diablos, ni siquiera recordaba la última vez que había estado en la azotea, ya que ahora pasaba la mayor parte de las noches en casa de Liam.

Rebuscó en unas listas de comprobación escritas a mano que Harry le había dado con respecto a unas últimas cosas que había que arreglar a medida que se acercaba la boda de Louis y Harry. Habían hecho la mayor parte de la planificación por su cuenta, sin querer cargar a Zayn y Liam con mucho hasta que se hizo demasiado tarde para no incluir sus funciones de padrinos en una capacidad oficial.

Liam estaba conmovido, casi llorando, y Harry y él se abrazaron tan fuerte que casi se caen. Mientras tanto, Zayn refunfuñaba diciendo que suponía que podía olvidarse una vez más de tener tiempo para buscar un nuevo deprtamento, y Louis se limitó a ponerle una mano sobre la boca, haciéndole callar.

Durante los últimos diez años, cuando a Zayn le tocaba renovar el contrato de alquiler, Louis y Niall se sentaban a tomar una cerveza tras otra y un brunch tras otro mientras Zayn se lamentaba de la falta de tiempo para encontrar un nuevo departamento. Este año, incluso con la planificación de la boda a la mano en lugar de la escuela, una solución obvia se había presentado, y Louis y Niall lo sabían, y Zayn necesitaba admitirlo ya.

Unas horas antes, entre cervezas, mientras Liam estaba en el trabajo, hizo el anuncio. "Creo que me voy a mudar con Liam".

"No me digas". Niall puso los ojos en blanco.

"Quiero decir, tengo que preguntarle". Sintió que se trataba de una gran declaración, pero los otros chicos simplemente volvieron a su charla.

"Esto es una gran cosa, ¿no?"

Louis apoyó las manos en la mesa, despegándose de los codos. "¿Seguro? Básicamente ya vives con el chico; está como loco por ti y sin duda dirá que sí. Definitivamente deberíamos preocuparnos y tener una crisis existencial por toda la situación".

Zayn le lanzó un posavasos a la cara que Louis desvió fácilmente. "Vete a la mierda".

Harry le apretó el codo. "Es genial, Z. De verdad. Pero no te olvides de la prueba final del sábado, ¿si?".

"Oh, al diablo con todos ustedes".

"Nos alegramos por ti, Zaynie. Pero esto es como... algo inevitable a estas alturas, ¿sí?". Niall volvió a poner los ojos en blanco pero sonrió. "Y estoy trabajando en oficiar la boda del siglo, así que déjame preocuparme por eso ahora mismo, ¿sí?".

"Claro", refunfuñó Zayn.

Zayn había vuelto a su propia casa, a pesar de la llave que tenía de la de Liam desde hacía semanas. A Zayn le había salido el tiro por la culata. Era algo importante y, por alguna razón, necesitaba que alguien se lo confirmara. Conocía a la persona adecuada, pero aún no sabía cómo abordar el tema.

Cuando Liam llamó preguntándole dónde estaba, respiró hondo y esperó que el hombre no se ofendiera. "Estoy en casa. Repasando algunas cosas para la boda".

"¿Todo bien? Nos traje sushi, supongo que supuse que estarías aquí. Lo siento, probablemente debería haber preguntado, ¿sí?"

"Todo bien, sólo... me perdí en el techo esta noche por alguna razón". Zayn se mordió el labio.

"Ah, cariño. Entiendo. Entiendo. Perdona si te he estado ocultando algo".

"No tienes que seguir disculpándote, jaan. No pasa nada". Así era Liam. Siempre comprensivo, nunca se preocupaba ni pensaba demasiado. Sólo sabía. Eso hacía que Zayn fuera valiente. Porque Liam siempre había dado los primeros pasos, había hecho los primeros movimientos, y ya era hora de que Zayn hiciera lo mismo.

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamWhere stories live. Discover now