36

14 4 5
                                    

La tensión en la furgoneta era densa en el aire, ninguno de ellos estaba seguro de cómo iba a salir esto.

Doniya parecía sobreponerse a la charla nerviosa, al parecer algo que ella y Zayn aún tenían en común, la divagación. "Recuerda, al principio les dije a Waliyha y Safaa que te habías escapado. No sabía cómo decirles la verdad en ese momento. Eran tan jóvenes, ¿sabes?"

"Está bien, Don. Lo entiendo. Al menos ahora saben la verdad, ¿no?"

"Sí. Cierto. Sólo... se siente mal que les hayamos mentido así. Como si lo que pasó no fuera ya bastante malo".

Zayn sólo rió suavemente, los nervios no le permitían hacer mucho más que bromear con el dolor. "Cierto. Creo que muchas cosas en esa situación se podrían haber manejado de otra manera."

"No hagas bromas, Z". Ella se volvió para mirarlo, con el rostro demasiado serio.

"Lo siento, mecanismo de defensa". Él se encogió de hombros, rozando las mejillas de su sobrina, mirándola con una sonrisa. Su rostro dulce e inocente lo tranquilizó mientras se acercaban a todo.

Doniya volvió a acomodarse en el asiento del copiloto. "Y mamá y papá, bueno... seguro que están tan nerviosos como tú. Y realmente... Baba no es realmente como lo recuerdas".

"Eso has dicho. Muchas veces".

"Cierto. Sí". Doniya sospechó. "Sólo quiero estar segura de que vas con una mente abierta. Porque... lo entendería si no lo hicieras".

"Lo estoy, Don. Te lo prometo". Zayn había estado intentando meditar todos los días desde que accedió a esto, sin mucha suerte, pero lo ayudó a despejar un poco la mente. Estaba haciendo todo lo posible para mantener su cabeza clara en este momento. Harry se habría desmayado de gusto si se lo hubiera dicho, aunque Zayn seguía pensando que fumar en cadena era mucho más efectivo.

Mientras Doniya y Amir se ocupaban de los niños y de sus asientos en el coche, Liam estrechó las manos de Zayn entre las suyas cuando estaban junto a la furgoneta en la entrada de la casa de sus padres. "¿Estás listo para esto?"

"No". Zayn se rió nerviosamente. "Pero todo saldrá bien". Obviamente no podía estar seguro de eso, pero era todo lo que tenía dentro mientras Liam le dedicaba una pequeña sonrisa comprensiva y un beso en la punta de la nariz.

Pronto su madre estaba bajando los escalones de la entrada con los ojos brillantes y una amplia sonrisa. Zayn sintió un nudo en el estómago.

No tenía un aspecto muy diferente del que él tenía, pero no tuvo mucha oportunidad de recordar mientras ella envolvía a Zayn en sus brazos. "Mi sol".

"Mamá..." Había una advertencia en el tono de Doniya mientras alzaba el asiento del coche en sus brazos.

Zayn se había puesto rígido, con escalofríos agravados recorriéndole la espina dorsal, y ella dio un paso atrás. "Lo siento. Sé que no debería...", le puso las manos en los hombros tímidamente. "Sólo mírate".

Tenía los ojos muy abiertos y húmedos por la amenaza de lágrimas, pero Zayn no podía dejar que eso ablandara su decisión de mantener las cosas a una distancia cómoda mientras se alejaba de su alcance. "Hola Mamá". Se atragantó con la palabra. "Este es Liam".

Ella tomó la mano de Liam con las dos suyas. "Encantada de conocerte, Liam".

"Lo mismo digo, señora", sonriendo Liam con calidez, acariciando suavemente con los dedos la parte baja de la espalda de Zayn. Un reaseguro de que él estaba ahí. Que podía encargarse de encantar a la mujer sin dejar de calmar a Zayn mientras lo procesaba todo.

I Don't Mind Falling (If It Means I Get to Fly Again) // ZiamWhere stories live. Discover now