Capítulo 49-4

2.1K 128 2
                                    

Cuando los caballeros llegaron a la mansión, no sabían que esperar, el señor Finch era el único de los cuatro que estaba visiblemente nervioso, pues se podía escuchar el chasqueo de su mandíbula.

La duquesa no estaba en casa, así que los hicieron seguir a la oficina.

-Buenas tardes caballeros -dijo el duque- cómo vamos a hacer para solucionar esta locura?

Los hermanos Bridgerton se miraron confundidos.

-créanme caballeros, la idea de tenerlos como familia política me desagrada, llevo tratando de convencer a la duquesa de olvidar el tema, pero ella es demasiado orgullosa. Deberán entenderla, yo soy su único hijo -se levantó con esfuerzo, tomo su bastón - vinieron con escopetas a la casa de un hombre inválido?

-pensamos que había sido su idea -confeso Finch tropezando con las palabras.

-lo que el señor Finch intenta decir, es que no sabíamos que esperar -añadió Anthony.

-despues de nuestro último encuentro, lo que más quiero es no volver a ver ninguno de sus rostros -dijo el duque muy serio.

-entonces está decidido, usted no quiere casarse con ninguna de las señoritas y nosotros le apoyamos -añadió Benedict alegremente.

-no tan rápido, señor -hizo una pausa para mirarlo de arriba a abajo - Bridgerton supongo. De interesarme alguna dama no sería ninguna de sus familiares, excepto por su puesto de la esposa del tercer Bridgerton. Pero no es a mi con quién tienen que hablar.

Colin sintió demasiada rabia, sin mencionar celos. Como era posible que aquel hombre aún quisiera a su esposa, después de un balazo, el desagrado de su amada, sin contar que está ya estaba casada y en cinta.

-su madre? -dijo Anthony incrédulo.

-asi es -confirmo el duque.

- en vez de detener esta locura, usted mismo. Teniendo en cuenta que fue usted el que empezó todo. No tiene las agallas de decirle que no a su madre? -sentencio Colin.

-yo empecé todo? -ahora era el duque quien se sentía incrédulo - quien fue el que a pesar de tener el amor de Penelope declaró a los cuatro vientos. Que jamás la cortejaría, haciendo que ella viajará a Escocia, para que mi madre la adorara, la quisiera para mí, hablandome tan bien de ella, que me brinco la curiosidad, y al conocerla le di la razón. Usted Colin - con bastante esfuerzo se acerco a el, señalandolo con su indice- tuvo a Pen por años, nunca hizo ningún movimiento, además negaba delante de quien fuera si alguien se lo preguntara, yo en cambio lo supe a las dos semanas. Pero usted fue tan egoísta. Que no la dejo ser feliz conmigo. Si cometí una locura, porque creí que le iba a demostrar a ella que usted realmente no la ama -las palabras del duque salían como cuchillos, pero de sus ojos salían lágrimas - aún se que no lo hace, solo se movió rápido porque su hermana Eloise también se vio implicada, pero estoy seguro, que si todo hubiera salido de acuerdo al plan, ninguno de ustedes se hubiera molestado en buscarla. Así la habría convencido de casarse conmigo -hizo una pausa larga- se hará lo que mi madre dicta, ya se pueden ir caballeros.

Colin fue prácticamente arrastrado por sus hermanos a la salida, seguidos del señor Finch. Subieron a los caballos, empezaron a andar.

-todo tiene sentido ahora -dijo Benedict -no apruebo lo que hizo. Pero si yo hubiera estado en su lugar, estoy seguro que hubiera hecho lo mismo, si realmente creo que estoy protegiendo a mi amada.

Colin miro a su hermano con algo de enojo, pero volvió a meditar las palabras del duque, por lo que pregunto.

-es que no se me nota?

-yo te vi compartir un eclair con ella, si eso no es amor no se lo que es -digo Anthony.

-tal vez para su familia, pero las personas que lo vemos de afuera, todos creen que se casó con mi cuñada solo por resarcir el error de la fiesta. Siempre se le vio coqueteando con muchas señoritas, nunca con ella, pero la gente solo lo veía bailar con Pen porque su madre lo obligaba -añadió el señor Finch.

Al llegar a la casa número 5, se quitaron las escopetas de encima y entraron a la casa, donde las damas los bombardearon de preguntas.

-todo fue idea de la duquesa, el duque hará lo que su madre le ordené -Anthony hablo fuerte.

-necesitaremos dos carruajes -dijo Violet.

-para que? -pregunto Benedict.

-es obvio, debemos hablar con la duquesa -dijo Portia

-que? No! Bajo ningún motivo -regaño Anthony.

-ustedes ya hicieron su parte, ahora nosotras haremos la nuestra. Phillipa creo que no es necesario que vengas, mi nieta ya debe de extrañar mucho a su madre.

Ella solo asintió, tomo el brazo de su esposo, quien se despidió de todos antes de irse.

-Penelope no va -dijo Colin.

-ella va a preguntar por mí, tengo que ir -respondió Pen.

Todas las damas de la familia se fueron en dos carruajes, dejando a los tres hermanos solos. Pues los menores Gregory y Hyacinth tomaban sus clases.

-vamos a pedir el almuerzo? Muero de hambre -anuncio Benedict.

Los otros dos Bridgerton le miraron, luego entre ellos, estaban preocupados, pero también hambrientos.

Habían pasado varias horas desde que las damas se habían ido, los tres hermanos no podían concentrarse en otra cosa, por lo que solo estaban en el salón, mirando la hora, esperando.

Ya era de noche, todavía no había señales de las damas.

-esto es ridículo, a esta hora todas estarán subidas en un barco, vamos por ellas -ordeno Anthony.

Los otros dos se levantaron del sillón cuando se escuchó ruido de afuera. Se abrió la puerta, todas las damas Bridgerton, entraron al salón, algo animadas, Colin temió lo peor por Prudence.

-que paso? -pregunto Colin.

-todas las asperezas están limadas, esos duques no nos volverán a molestar. Resulta que Charles no le había dicho toda la verdad a su madre. Había contado sobre Grecia, pero omitió el hecho de subirlas a un barco con todo y carruaje -anuncio Violet.

-Prudence y Portia estaban tan cansadas que se quedaron en casa Featherington, pues ya todo está solucionado -añadio Kate.

Los tres hermanos estaban tan soprendidos, que ni siquiera entendían como lo habían logrado. Las damas ya habían comido en casa de los duques.

-Pen y yo nos retiramos, no sin antes agradecerles toda su ayuda, sobre todo a ti Eloise, por semejante sacrificio. Que nos alegra mucho que no tuviste que hacer.

Pen abrazo a su mejor amiga, la pareja se volvió a despedir y subió a su carruaje.

-sabes, me asuste mucho cuando no vi a tu hermana cuando llegaron.

-pensaste que se había quedado con el duque?

-si -Colin hizo una pausa- sobre eso. Me quiero disculpar, quiero que sepas que bajo ningún motivo dejare que Prudence o nuestras hijas se casen por otra cosa que no sea por amor.

-a que se debe el cambio?

-ver a tu hermana llorar, no sé por qué, pero no había entendido lo estúpidas de mis palabras. Agradezco que me llamaras la atención, después de todo eres la más inteligente de los dos.

Pen le dio un abrazo a Colin, este recordó las palabras del duque.

-Pen de verdad te amo, todo de ti, si quieres que nuestros hijos tengan tu apellido: Featherington o Whistledown, lo que tú quieras, yo solo quiero que seas feliz.

-podriamos ponerle Featherington incluso a las niñas? -djo Pen emocionada.

-no sé, pero podemos averiguar

Penelope salto sobre el y lo empezó a besar, después de unos minutos se separaron.

-gracias por elegirme -dijo Colin.

-que?

-pudiste tener a un duque, por lo que vi hoy, también te ama. No sé si tanto como yo, pero lo hace, y yo solo soy Colin, un tercer hermano, que nunca va a tocar la fortuna que un hombre como el tiene.

-Colin de que hablas? Tu eres la persona más importante para mí

La pareja llegó a casa, Colin bajo primero, Penelope se levantó, tomo la mano de su esposo, todas las luces se empezaron a apagar hasta que la visión de Pen se volvió negra.





De La Fantasía A La Realidad- Una Historia PolinWhere stories live. Discover now