[42] - Joselyn: Horrible día

45 10 1
                                    

Joselyn

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que estuve aquí. Mi corazón se mueve a gran velocidad, es el consultorio de Johey, estoy tan emocionada. Miro sus títulos colocados en la pared y veo fotos de pacientes felices, así que sonrío. Oigo la puerta, así que me sobresalto y dejo de estar distraída, poniéndome nerviosa.

—Siento la tardanza, no encontraba tu expediente —declara el doctor, luego rodea la mesa y se sienta en su silla, entonces me regala una sonrisa—. Estamos aquí, luego de tanto tiempo, qué emocionante.

Siento mis mejillas arder.

—Sí —digo, tímida.

Abre la carpeta y mueve cada folio, leyendo.

—Tendremos que hacer nuevos estudios, pero no tardaremos mucho, te lo prometo.

Trago saliva.

—Sobre el descuento y las cuotas...

—Es una nueva medida que estamos implementando —me explica—. No te preocupes, no tiene nada que ver con mi confesión.

—Yo...

Qué calor.

—Para mí es un honor que me hayas elegido como tu cirujano, viendo que hay una gran cantidad de excelentes colegas que puedo recomendar y otros que se nota que te han hecho un gran trabajo.

—Soy... soy una gran fan. —Bajo la vista, avergonzada—. No podría elegir otro médico, usted me genera mucha seguridad.

Sonríe.

—Lo del dinero es cosa de la clínica. —Toma mi mano—. Lo de hacerte un espacio para que consiguieras turno, es más personal que profesional.

Alejo mis dedos de los suyos, sintiendo calor.

—Soy una mujer comprometida, no diga eso.

—Joselyn, no quiero meterme en ese asunto, pero él piensa que tenemos una relación, debes decirle que eres una mujer transgénero.

—Lo sé, se me ha ido de las manos, el miedo me ha paralizado y se ha convertido en una rueda de mentiras. Ha llegado a tal punto que nos hemos comprometido y piensa que no he estado con nadie. Una parte de mí sufre, porque si le digo sé que va a dejarme, y la otra sueña con que me acepte, pero me da tanto pavor que lo descubra.

—Si realmente te ama, te aceptará como eres —aclara.

Exhalo un gimoteo, quiero llorar.

—Es tan difícil... él aceptó que su hermano sea gay, vi todo ese proceso, sin embargo, estamos hablando de él mismo, y parece que quiere mejorar, pero... —Me refriego el ojo—. Si no me ama está bien, nada más pido que no me odie. —Me permito sollozar y cubro mi cara para hacerlo.

Johey me acaricia el hombro.

—Más allá de que te operes o no, debes elegirte a ti.

—Sí... —Limpio mis lágrimas, ya que me da un poco de papel—. Gracias... —Sonrío—. Siempre ha sido por mí, es lo que soy, es lo que quiero desde hace mucho tiempo.

—Eres una mujer muy fuerte, lograrás todo lo que te propongas.

—Gracias —repito, luego me levanto—. Entonces... —Suspiro—. Nos veremos en la próxima sesión cuando esté todo listo.

Milton y RamirWhere stories live. Discover now