Veintiséis~

516 64 1
                                    

Bella ODIABA al Mattress King.. Sólo había unos pocos muggles alrededor, pero ella se mantuvo cerca de Dolohov, quien hablaba todo. El vendedor asumió que ella era su esposa, y no la corrigió, aunque sí le lanzó a Bella una media sonrisa. Quizás pensó que el malentendido sería suficiente para incitar a Bella a hablar, pero ella estaba demasiado asustada para hacer algo así.

Él rechazó el envío y ella lo ayudó a llevar el colchón que eligió hasta la acera, donde lo encogió y lo metió en su bolso. Ella asintió brevemente hacia él, exhalando aliviada, y se aparecieron juntos ante Grimmauld. Él escogió los muebles de su habitación y ella fue a la biblioteca. La visita de ayer al Velo, la primera, ya había introducido muchos nuevos temas de investigación. Los antiguos métodos romanos para la construcción de objetos mágicos y varios encantamientos clave que Cassia no describió en detalle, los cuales Bella asumió que estaban documentados.

Dolohov la encontró hojeando el directorio de la biblioteca y ya había encontrado tres libros. Él se acercó a ella. "Queda mucho por hacer en la sala si se pretende que esté lista hoy. ¿No es por eso que me tomé el día libre?

"Correcto", dijo Bella distraídamente. Convocó un pergamino en blanco y una pluma, golpeó su punta con la mano derecha para infundirle tinta y tomó algunas notas. "Correcto", dijo de nuevo, asintiendo brevemente y agarró los libros.

"¿Cómo va la construcción de Hogwarts? Los constructores parecían confiados en que la restauración estaría completa a mediados del verano. ¿Está en camino? ¿Qué te obligarán a hacer después?

Dolohov revisaba los paneles de madera. Consiguieron levantar la estructura, reparar el tejado y repintar las tablas del suelo. Había conseguido los materiales de construcción para las paredes exteriores e interiores, pero dijo que no pudo encontrar ningún revestimiento que combinara con los viejos materiales utilizados en las paredes de la cabaña, por lo que el exterior quedaría sin terminar. Eso fue lo que provocó la mayor parte del retraso: Bella no estaba dispuesta a usar revestimientos que no coincidían, y una vez que colocaran las paredes, comenzarían a sufrir daños por la intemperie. Al fin y al cabo, estábamos en pleno invierno, aunque hoy tuvieron suerte y el cielo sólo estaba nublado.

"Las partes de la estructura que permiten que haga el equipo de trabajo principal están casi terminadas. Ahora que los estudiantes se han ido, nos han cambiado a áreas de la escuela que normalmente están fuera de nuestro alcance, y hay mucha presión de tiempo al respecto. Me hablarán de lo que faltamos hoy, especialmente porque realmente no querían que tuviéramos libres la víspera de Navidad y el día de Navidad. Están bastante frenéticos".

Bien. Mañana era Nochebuena. Estaría visitando a sus padres durante los dos días de Navidad y Bella se quedaría sola. Bella visitaría a los Malfoy la mañana de Navidad, lo que prometía ser una escena con Andrómeda y el resto de los Tonk-Lupins. Bella aún no les había comprado nada y temía la idea de visitar el Callejón Diagon. Había jugado con la idea de hacer compras navideñas en el extranjero, idealmente en algún lugar que no celebrara la festividad en absoluto. Un lugar donde su rostro no sería reconocible al instante. Quizás entonces sería cuando el Señor Oscuro finalmente le tendería una emboscada, y esta tensión interminable de esperarlo terminaría. No estaba tan entusiasmada con la idea como pensaba que tal vez debería estarlo.

Fue porque, como Cissy había sospechado, Bella había sido motivada principalmente por la esperanza de que la chica quedara impresionada por las habilidades de Bella. Suponiendo que triunfara, había imaginado que Hermione se vería obligada al menos a encontrarse con ella de nuevo. Después de que los Weasley la confrontaron en el prado justo después de la cena de Cissy, Bella no había regresado allí otra vez. Ya no estaba motivada para batirse en duelo con él, pero estaba convencida de que era porque la estrategia claramente no estaba funcionando. El mal tiempo también contribuyó y Bella no estaba dispuesta a arriesgar su vida sin causa.

Por la Familia [Bellamione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora