Segunda parte/ Ocho

143 21 2
                                    

Tonia fue arrancada de un sueño profundo en la oscuridad de la noche del sábado 15 de octubre. Se movió adormilada, intentando identificar qué la había despertado, y luego sintió otro Stinging Jinx, lanzado sin decir palabra. Ella siseó de dolor, abriendo los ojos para ver a su hermana alzándose sobre su cama, con el cabello inmaculadamente arreglado en una masa de rizos en la parte superior de su cabeza, la varita levantada en preparación para otra maldición, los ojos brillantes y la piel de porcelana en la luz filtrada del luna a través de las ventanas del dormitorio de Ravenclaw. Tonia sólo pudo decir que era su hermana y no su madre por la expresión de su rostro y, por supuesto, los maleficios. Y el uso de la Legilimancia.

Levantarse. ¿Tienes preparada la sal congelada? Consigue el resto de los componentes. Rápidamente.

Tonia gimió a medias, frotándose la cara. Olivia todavía estaba dormida en la cama detrás de Cass. Abrió los ojos para mirar a su hermana. Lo hago, pero que conste que es una idea terrible y me niego a verme implicado en ella. Te expulsarán incluso antes de poder competir en Triwizard.

Ese es mi problema. Levántate, Tonia. Esperaré en la escalera.

Tonia puso los pies sobre la fría piedra del suelo de su dormitorio, temblando. No se molestó en quitarse el camisón de dormir, sino que se puso la túnica de Hogwarts encima y luego una capa gruesa. Se ató las botas (quién sabía si terminarían corriendo esta noche) y se metió la varita de nogal en la manga. Siempre le había agradado el hecho de que su varita fuera la única de la misma madera que la de su madre.

Agarró su bolsa extendida y metió en ella todos los componentes que Cass le había pedido que metiera. Al revisar la lista, supo de inmediato el ritual que Cass estaba planeando, pero nunca hablaron de ello. Cass ni siquiera le había dado una fecha y le había pedido a Tonia que adquiriera el ingrediente más caro, lo que por supuesto Tonia podía hacer dados sus ingresos, pero no le gustaba. Especialmente en este caso.

El alcance de sus comunicaciones sobre el tema fue que Cass preguntó si Tonia estaba lista. Tonia le había dicho que quedaba sal y pidió dos semanas más. La sal no se podía comprar en el mercado: había que destilarla minuciosamente y Tonia había necesitado tiempo para terminar el proceso. Ya era bastante difícil comprar agua de mar en el Ártico y Cass estaba impaciente y totalmente desagradecida.

Tonia salió por la puerta de su dormitorio y miró a Cass significativamente. Ahora me debes el triple, pensó, y Cass giró el hombro y la abrió escaleras abajo. Sabían caminar para evitar un sonido excesivo, pero ambos amortiguaban sus pasos de todos modos, una versión muy concentrada del Muffliato que mamá les había enseñado antes del primer año.

Una sombra se desprendió de la pared cuando emergieron de la Torre Ravenclaw. Tonia agarró su varita antes de que cayera el encantamiento de desilusión y Tonia reconociera a Jamie. "Dios, me asustaste", murmuró Tonia, porque probablemente ahora estaban relativamente a salvo después de haber abandonado la Torre. "¿Por qué diablos estás aquí?"

"Tres ruedas", dijo Cass en voz baja. Ella abrió el camino hacia las entrañas del castillo, y todos se convirtieron en sombras, separándose, moviéndose rápidamente a lo largo de los bordes de los pasillos. Tres fantasmas negros.

"¿Qué diremos que estamos haciendo si nos pillan en tránsito?" Tonia preguntó a las hermanas más atrevidas.

"Estamos manteniendo Internet", dijo Cass en voz baja, y Tonia pudo oír sus ojos en blanco, aunque era casi invisible en la oscuridad. No necesitaban Lumos: otro hechizo fácil hacía que su visión fuera más aguda que la de un gato, y un cuarto hacía que su oído fuera más agudo que el de un búho.

"¡Oye, no me impliques!" Fue apenas un respiro. "Te quitarán el wifi y luego nos arrastrarán a todos afuera y nos colgarán del cuello".

"Estamos buscando en las mazmorras un artefacto negro perdido hace mucho tiempo". Cass habló en voz tan baja que Tonia tuvo que unir las palabras basándose parcialmente en el contexto.

Por la Familia [Bellamione]Where stories live. Discover now