Capítulo 211: Determinación

1K 153 1
                                    

La familia Lin quedó estupefacta, y cuando Su Shen se acercó, el padre de Gu Zit preguntó: "¿No estuvimos de acuerdo en que solo necesitabas darle a Little Zi tres monedas de oro?".

¿Piezas de joyería? ¡Parecía diferente de lo que habían discutido junto al río!

Su Shen respondió: “En ese momento, no lo había pensado bien. Creo que debería expresar mi determinación de casarme con Gu Zi de la manera más directa”.

Mientras hablaba, la gente frente a la casa de Lin despejó el camino y la procesión nupcial llegó a la puerta.

La familia Lin había estado decorando la boda de su hija y la llegada de la procesión añadió aún más festividad a la atmósfera.

Después de que Jin Long y otros terminaron de mover y arreglar los muebles, se acercaron para expresar sus bendiciones y luego se fueron apresuradamente.

Con los regalos entregados, Jin Long tuvo que comprobar la granja de cerdos.

Después de todo, era la boda de su buen amigo y él estaba dispuesto a ayudar en todo lo que pudiera. Su Shen le había dedicado muchas horas extra antes, por lo que era justo.

Lin Cheng y Li Hua trajeron algunas sillas e invitaron a Su Shen y Gu Zi a tomar asiento. Luego se dirigieron a la cocina, fueron a buscar té y bocadillos para ofrecer a los invitados algunos refrigerios como acompañamiento.

La ceremonia formal comenzó con la procesión nupcial ordenadamente alineada. Un locutor de bodas profesional se adelantó para transmitir bendiciones y recitar la lista de regalos.

“Bajo el sol radiante y en medio de animados tambores, ¡felicidades por la unión de las familias Su y Lin! Los obsequios de compromiso incluyen un par de patos mandarines, anillos de oro, aretes de oro, collar de oro, pulseras de oro y un colgante de oro. El dinero del compromiso asciende a 8888 yuanes, acompañado de seis cajas de dulces y pasteles de regalo…”

Mientras la locutora hablaba, se acercó a los padres de Gu Zi y les colocó cada regalo. Las cestas de bambú y las cajas rojas se acumularon rápidamente, creando una pequeña montaña. Para muchos, esas escenas sólo se habían oído en las historias, y presenciarlas hoy fue verdaderamente esclarecedor.

Tan pronto como se mencionó la suma “8888 yuanes”, todos parecieron contener la respiración. Los músculos faciales se contrajeron al comprender que la familia de Lin Lao'er era innegablemente próspera y ahora era la más rica de Little Lin Village.

La pareja de patos mandarines representaba un compromiso inquebrantable, mientras que los artículos de oro transmitían deseos de prosperidad y felicidad en la vida matrimonial.

Desde la antigüedad, las familias ricas generalmente se abstenían de hacer alarde de su riqueza, pero los acontecimientos y ceremonias importantes de la vida eran excepciones a esta norma.

Gu Zi no estaba segura de cuándo Su Shen había arreglado todo esto, pero estaba segura de que lo que había hecho superó lo que se veía a simple vista. Este hombre realmente merecía el matrimonio.

Sin embargo, no pudo evitar reflexionar: ¿Eran estos regalos de compromiso demasiado lujosos? Mirando a Su Shen, respondió con una tierna sonrisa y sus ojos reflejaban un profundo afecto que hizo que el corazón de Gu Zi latiera más rápido.

Después de que se entregaron los regalos de compromiso, el señor y la señora Lin no exhibieron el tipo de alegría exuberante que se observa en aquellos que de repente se hicieron ricos. Su felicidad se debía más al hecho de que su hija había encontrado un buen hombre que a los regalos extravagantes.

Después de un rato, invitaron a Su Shen y Gu Zi a la casa, mientras Lin Cheng se encargaba de traer los regalos de compromiso.

Li Hua abrió una caja de dulces y pasteles de regalo y los distribuyó entre los aldeanos presentes.

Dentro de la casa, el padre de Gu Zi le expresó a Su Shen: “Tu cortesía nos ha conmovido profundamente. Estamos encantados de que la pequeña Zi se case contigo, no sólo por los extravagantes regalos de compromiso. Sin embargo, tradicionalmente no es costumbre aceptar el compromiso completo. Conservaremos estos artículos, pero el dinero y el oro del compromiso son para que Little Zi los recupere. Considérelo nuestro regalo de devolución. "

La pareja de ancianos entregó el dinero del compromiso junto con el oro a Gu Zi, con el objetivo de aumentar su confianza.

Con Lin Cheng como un hijo capaz, creían que su familia podía sostenerse por sí misma y ellos todavía estaban bastante activos.

Habiendo recibido ya una cantidad considerable de Su Shen, no podían aceptar más. Este dinero no era algo que pudieran tomar.

La madre Lin le dijo a Gu Zi: “Retira este dinero. Deja que Su Shen te ayude a abrir una cuenta, depositar el dinero del compromiso allí y considerarlo tus ahorros personales que te dieron tus padres”.

Gu Zi se conmovió mucho cuando escuchó las palabras de Madre Lin. Reconoció la viabilidad de mantener el dinero seguro, especialmente considerando la reciente conmoción. Lin Miao aún podría causar problemas y era mejor mantener el dinero asegurado hasta que fuera necesario.

Al reflexionar sobre la generosidad de la pareja mayor, Gu Zi se preguntó si se trataba de la famosa ternura de los ancianos cariñosos.

Su Shen encontró adorable su sonrisa y su comportamiento ligeramente tímido. Los hombres son criaturas intrínsecamente orientadas a objetivos, y para él, gastar ese dinero era para hacerla feliz a ella, y su felicidad, a su vez, le traía alegría. Él la deseaba pero también buscaba legitimidad a través de rituales tradicionales.

Su Shen no tuvo ninguna objeción a la sugerencia del Sr. y la Sra. Lin, y sentía un respeto aún más profundo por la pareja de ancianos. A pesar de soportar la pobreza durante mucho tiempo, su espíritu se mantuvo intacto. Al tener personas así a quienes llamar padre y madre, Su Shen se sintió sinceramente honrado.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora