Capítulo 330: Sea amable

419 72 0
                                    

Al hospital, Gu Zi llegó con un termo. Lo abrió y reveló una sopa casera de carpa cruciana y algunas guarniciones que había preparado para que las disfrutaran sus padres.

El Sr. Lin le expresó a Gu Zi su deseo de regresar a casa. No estaba acostumbrado al ambiente hospitalario y se sentía incómodo al permanecer allí. El hecho de que no ganara dinero sino que gastara una cantidad significativa en facturas del hospital era inquietante para él.

Había pasado toda su vida trabajando, manteniendo a su familia con el trabajo de sus propias manos. Ahora, la incapacidad de trabajar y estar activo le resultaba aterradora. Creía que cuanto antes le dieran el alta, antes se recuperaría y podría volver a su rutina normal.

Gu Zi lo consoló diciéndole: “Quédate unos días más. Necesitamos asegurarnos de que no haya otros problemas antes de que se vaya. No te preocupes por el dinero. Lin Cheng está trabajando y Su Shen y yo también estamos aquí. Incluso si no trabajas en el futuro, está bien. Además, si sales del hospital antes de estar completamente recuperado, te costará aún más. Mamá, ¿no estás de acuerdo?

La señora Lin, al captar la mirada de su hija, asintió rápidamente.

Justo cuando disfrutaban de su conversación, se escuchó una conmoción fuera de la sala.

Pronto, la puerta de la sala se abrió y entró un grupo de personas. Gu Shan y Zhang Mei estaban al frente, actuando como si fueran los jefes justos de la familia. Lin Miao la siguió de cerca, con una sonrisa en sus labios como si estuviera disfrutando de un buen espectáculo. Lin Laoyao, su esposa y la anciana Lin lo seguían.

“Gu Zi, realmente estás aquí. Hablemos afuera”, dijo Gu Shan mientras se acercaba a Gu Zi.

Gu Zi lo miró con el ceño ligeramente fruncido, su comportamiento moralista la irritaba. Con calma colocó la sopa recién servida frente al Sr. Lin antes de responder: “Tío Gu, ¿qué quieres discutir? Sólo dilo."

Su Le se sorprendió por la repentina afluencia de gente y corrió a los brazos de Gu Zit. Gu Zi la levantó y le dio unas palmaditas en la espalda para calmarla.

Gu Shan miró fijamente a Gu Zi por un momento antes de decir sin rodeos: “Tenía la intención de salvarte un poco, pero como no parece importarte, simplemente lo diré. Desde la antigüedad, no existe ninguna regla que establezca que una mujer recién casada debe ser la cabeza de familia. Es un signo de falta de educación. ¿Qué mujer no se convierte en cabeza de familia después de soportar años como nuera? Deberías dejar que Su Shen llame a la policía y resuelva este asunto en privado”.

Gu Shan creía que esas disputas familiares debían resolverse en privado, para salvar las apariencias de todos los involucrados.

Siempre hay algunos conflictos en una familia, especialmente en las grandes. Incluso si hay contradicciones bajo la superficie, todos pueden tolerarlas, ¿verdad?

No deberían destrozarse públicamente. Las acciones de Gu Zit fueron simplemente demasiado vergonzosas.

Especialmente considerando que Gu Zi fue criada en la ciudad por la familia Gu, ¿no estaba avergonzando a la familia Gu también? No podían permitir que ella continuara así.

Por un momento, Gu Zi pensó que había escuchado mal. ¿Estaba tratando de tomar decisiones por ella?

Gu Zi miró a Lin Laoyao, que parecía estar desempeñando el papel de un espectador inocente.

Ella pensó que su tío pequeño era realmente un buen titiritero. Incluso pensó en traer a los miembros de la familia Gu para hablar con ella. Esto confirmó el juicio anterior que Gu Zi tenía sobre él.

Al ver que Gu Zi sermoneaba, Lin Miao no pudo evitar sentirse complacido. Le dijo a Gu Zi con un tono sincero: “Hermana, Lin Jie puede haber sido un poco terco y siempre me acosó cuando éramos jóvenes, pero no es una mala persona. Lo he perdonado. La gente puede cambiar. Deberías darle una oportunidad a Lin Jie. Mire a nuestro tío y tía pequeños y a nuestra abuela. ¿Cómo puedes soportar dejar que Lin Jie vaya a la cárcel?

Las palabras de Lin Miao, llenas de lágrimas, parecían el epítome de la bondad a los ojos de Gu Shan, su esposa y los forasteros desinformados.

Incluso la enfermera que pasaba después de revisar al paciente en la cama de al lado no pudo evitar negar con la cabeza. Miró a Gu Zi con ojos fríos, pensando ¿cómo podía una mujer tan hermosa ser tan cruel? ¿Por qué insistió tanto en enviar a su prima a la cárcel? La gente realmente no debería juzgar un libro por su portada.

Zhang Mei le entregó a Lin Miao un pañuelo para secarse las lágrimas y también trató de persuadir a Gu Zi: “Pequeña Zi, si puedes prescindir de alguien, deberías hacerlo. Tu prima tiene la misma edad que tú y está a punto de casarse. Si lo envías a la cárcel, arruinarás a varias familias. ¿Qué harán tu pequeño tío y tu tía? Qué pasa con la

chica que está a punto de casarse con mmc Be Kina, niña”.

Gu Zi miró a la pareja de la familia Gu, que la estaba chantajeando moralmente sin distinguir el bien del mal. Su mirada gradualmente se volvió helada.

Ella realmente no entendió. Habían criado a la dueña original, pero ¿sabían siquiera qué tipo de persona era ella?

Si tuvieran la más mínima confianza en el dueño original, no habrían empezado a acusarla.

Al principio, Gu Zi pensó que era la instigación de Lin Miao lo que había alejado a la pareja de la familia Gu del propietario original. Pero hoy, ella pareció entender que no fue asi..

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora