Capítulo 265: Tener hijos

1.1K 143 6
                                    

Estaba completamente a oscuras sobre los acontecimientos de la mañana y las razones detrás de la decisión de la señora Wang de despedir a la tía Yang. Gu Zi no pudo evitar sentir una conexión con el paquete rojo de dinero que había recibido la tía Yang. Mientras continuaba limpiando las cebollas silvestres, sus oídos se aguzaban para captar la conversación de afuera.

Alguien preguntó: "¿Crees que Yang Tao habría tratado mejor a la tía Yang si no se hubiera vuelto a casar?". Después de todo, Yang Tao debe haber enfrentado dificultades cuando la tía Yang contrajo su segundo matrimonio.

Después de su divorcio, la tía Yang vivió sola con Yang Tao durante siete años antes de casarse con su segundo marido y tener una hija. El segundo marido era un hombre honesto, pero su familia extendida tenía predilección por los chismes y a menudo difundía rumores sobre la tía Yang a sus espaldas. Incluso las cuñadas de su segundo marido disfrutaban sembrando discordia, provocando gradualmente fricciones entre la tía Yang y su marido. Estaba claro que Yang Tao había sufrido mucho por esta agitación.

Más tarde, el segundo marido de la tía Yang enfermó y ella lo cuidó diligentemente hasta su muerte. Fue una serie de acontecimientos desafortunados, uno que llevó al otro. Todas las dificultades de la vida parecieron recaer sobre la tía Yang.

Alguien intervino: “En realidad, la actitud de Yang Tao no se debe al nuevo matrimonio de la tía Yang. Es porque él realmente no quiere que ella se vuelva a casar. Imagínese, una madre que es tratada de esta manera por su hijo y su nuera sólo porque no pudo establecer un negocio familiar para su hijo cuando era joven: ¿qué sentido tiene tener hijos?

La gente solía decir que tener hijos garantizaba que no envejecerías solo, pero si todos los niños fueran como Yang Tao, ¿cuál era el punto? Si todos compartieran su mentalidad, ¿cuántos aldeanos ancianos serían expulsados ​​de sus hogares?

El padre de Yang Tao había sido irresponsable y era inevitable que la tía Yang sufriera como resultado. La tía Yang tenía la capacidad de montar un negocio familiar, pero el padre de Yang Tao había sido una carga. Incluso después de su divorcio, ella tuvo que ayudarlo a pagar sus deudas. Tuvo que trabajar incansablemente para mantenerse a sí misma y a su hijo. ¿Cómo podría acumular riqueza y establecer un próspero negocio familiar en tales circunstancias?

El padre de la tía Yang, el antiguo secretario Yang, era un buen funcionario. Hizo las cosas honestamente y nunca usó su poder.

El padre de la tía Yang, el antiguo secretario Yang, había sido un funcionario íntegro que nunca abusó de su poder. Sin embargo, después de su partida, la familia Yang perdió su estatus en los círculos oficiales de la aldea. Su otrora brillante reputación se había desvanecido y alguien más había tomado el puesto de tía Yang como jefa del departamento de mujeres.

Ganar dinero siendo mujer en el campo no era tarea fácil.

"Entonces, ¿por qué la señora Wang despidió a la tía Yang hoy?" alguien finalmente abordó la pregunta cuya respuesta Gu Zi estaba ansioso por saber. Escuchó atentamente desde el patio.

El informante respondió: “Es aún más absurdo. ¿No invitó la familia Lin a la tía Yang a dirigir la boda hace apenas unos días? Gu Zi tuvo la amabilidad de persuadir a su madre para que le diera a la tía Yang un generoso paquete rojo de 20 yuanes. Esa no es una cantidad pequeña. Inicialmente, la señora Wang había exigido que la tía Yang entregara el dinero”.

"¿La tía Yang se negó a dárselo?" alguien preguntó, con simpatía en su tono. “Pero, sinceramente, si yo fuera ella, tampoco me habría rendido. Por lo general, mi esposa se queda con cada centavo que gano. Ya es bastante difícil conseguir algo de dinero extra y ella todavía quiere una parte. ¿No es demasiado? ¡Mira lo delgada que se ha vuelto la tía Yang!

La tía Yang alguna vez había sido regordeta y saludable, pero su salud se deterioró después

El matrimonio de la señora Wang con Yang Tao. Era evidente por qué se había vuelto tan delgada. No fue una sorpresa que perdiera peso mientras soportaba malos tratos y comida insuficiente en casa.

“Ella no se lo dio. Además, la señora Wang le había pedido a la tía Yang que comprara pescado esta mañana. La señora Wang recién se enteró de que la tía Yang ya había gastado los 20 yuanes en el hospital ayer. La conducta de la señora Wang cambió inmediatamente y regañó severamente a la tía Yang, tirando sus pertenencias. Es simplemente una situación difícil en todos lados”.

Las lágrimas brotaron de los ojos de todos cuando escucharon el relato de la fuente. Suspiraron al unísono, “Sra. Wang realmente está presionando. ¿A dónde más puede ir una anciana como la tía Yang?

El informante continuó: “La tía Yang es bastante resistente. Después de recoger sus pertenencias, regresó a Little Lin Village. Supongo que regresó a su vieja y ruinosa casa.

Gu Zi se sentó en un pequeño banco de madera, perdida en sus pensamientos. Nadie sabía lo que pasaba por su mente, pero parecía distante.

Su Shen se acercó y le acarició suavemente la cabeza. "No pareces muy feliz", comentó.

Gu Zi volvió a la realidad y miró a Su Shen. “Su Shen, tu familia también era bastante pobre en aquel entonces. ¿Alguna vez sentiste resentimiento contra tus padres por sus luchas?

Su Shen negó con la cabeza. Aunque había enfrentado dificultades en su juventud, nunca guardó rencor a sus padres. Sin embargo, era cierto que tenía una conducta reservada y no podía entender por qué algunas personas optaban por quejarse de sus circunstancias.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora