Ten compasión de los que te rodean

261 17 3
                                    

Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.
Marcos 8:2-3

¿Sueles ver a niños, a personas que mendigan por las calles de las ciudades pidiendo ya sea un pedazo de galleta , un par de zapatos o simplemente que los ayudes con lo que corazón disponga?

¿Algunas vez te has puesto en el lugar de esas personas que diariamente están pasando por extremas necesidades?

Yo sí, hasta he derramado lágrimas por el dolor que siento en mi corazón, por qué sé el dolor y la necesidad por las que éstas personas están atravesando.

¿Sabes algo?

Jesús también tuvo compasión de la multitud, Él también se puso en el lugar de esas personas las cuáles estaban pasando por necesidades.
Estos no tenían qué comer, no poseían de alimentos, desde hace tres días.

Wow! Que tremenda era la necesidad por la que estaban pasando, no tenían nada que comer y si es que regresaban a sus hogares iban a desmayar, iban a caerse, tropezarse por el camino, ya que éstos de encontraban muy débiles físicamente.

Y la pregunta es :

Será que nos ponemos en el lugar de las personas que pasan por necesidades?
Será que solamente nos ponemos en sus lugares y luego las olvidamos?, o más bien acudimos a ayudarles?

Una cosa es:
Ponerse en el lugar de la otra persona y dejar allí y otra cosa es accionar para hacer que esa realidad por las que están pasando sea otra , que cambie y que cambie para bien.

Reflexión:

Seamos personas compasivas así cómo Jesús tuvo compasión de todos lo que estaban a su alrededor.
Pongamonos en el lugar de nuestros hermanos, tengamos un mismo sentir, compartamos el dolor de quiénes nos rodean y por supuesto, compartamos y seamos también participes de las alegrías de nuestros hermanos!.

La humildad nos acerca a Cristo, la humildad es de Dios, seamos humildes cómo Jesús fue y no soberbios egocéntricos todo el tiempo.

Bendiciones de Dios sobre tú vida, que Dios te Bendiga y puedas tener el mismo sentir que Jesús tuvo con aquellas personas, sé humilde y compasivo todo el tiempo!.

Vive en VictoriaWhere stories live. Discover now