Sé fiel con las personas quiénes te rodea.

216 14 0
                                    

Defiendete si es necesario, pero no le cuentes a nadie lo que otros te han confiado, no sea que alguien te oiga y te ponga en vergüenza, y te ganes mala fama.

(Proverbios 24:9,10 TLA)

Tener a nuestro lado personas en quienes verdaderamente podamos confiar no es algo muy fácil de conseguir en la actualidad, existen verdaderos amigos, pero muy pocos.

Es cierto muchas veces las personas siempre tienen cómo "misión" destruir y descubrir una relación de amistad existente entre una u otra persona.

Aveces las personas quieren descubrirnos, saber absolutamente todo lo que hacemos, si tenemos un relacionamento ya sea de amistad o noviazgo, simplemente quieren saber todo, todo lo que se dice en esa relación, sobre que temas se habla, cuáles son las metas u objetivos que hay dentro de dicha relación etc, pero la pregunta es:

¿Por qué meternos en cosas que no nos corresponde , por qué querer descubrirle a nuestras amistades?

Al único quién debemos platicar específicamente todas nuestras conversaciones, anhelos y sueños más íntimos y profundos es a Dios y a nadie más!

Cuando nos toque atravesar dichas situaciones, ciertos obstáculos, ya sea algún enfrentamiento o amenaza recibida por parte de personas que desean realizar una interrupción de una amistad, ya sea perjudicando o dañando temporal y definitivamente , la Palabra de Dios nos dice:

Defiendete si es necesario, entonces que será que quiere decir la palabra "defiendete"?

Dios nos enseña de que debemos cuidar de las personas, amar y proteger a aquellas que siempre están para nosotros, ayudándonos en lo que sea necesario, también debemos amar a quiénes nos hacen daño .

Defenderse en primer lugar significa:

*Rendir nuestros problemas a Dios, entregarlo cada dificultad o adversidad que nos toque enfrendar.

*No olvidarnos nunca de que nunca debemos de vengarnos, la venganza es del Señor, Él la pagará.

* Defendernos siempre utilizando un arma poderosa así cómo lo es la Palabra de Dios.

Defenderse no es dar golpes, lastimar solamente a una persona físicamente, la defensa es mucho más que eso, desde mi punto de vista podría decir que la verdadera defensa es diciendo la verdad aunque ésta sea muy dolorosa, y por sobre todo agarrándonos fuerte de la Mano de Dios confiando de que es Él nuestra mayor defensa.

No permitamos que las pruebas o las adversidades corrompan nuestras amistades existen, cuidemos a los tesoros que tenemos a vuestro alrededor, ya sea nuestra familia, amigos, parientes, compañeros, etc, cuidemos de ellos siempre y por sobre todo evitar a que tengamos una mala fama, no permitamos que las personas hablen mal de nosotros, al contrario, demos lugar para que las personas vean la gloria de Dios manifestada en nuestras vidas.

Una persona llama amigo/a a otra cuando en verdad confía en ella, cuando confía completamente en esa persona.

Dios nos ama, nos consuela, no nos abandona jamás, está presente en todo momento y por sobre todo:
Nos cuida en todo momento!!!

Y nosotros, como no vamos a cuidar de nuestros tesoros?

Fallaríamos a alguien en que hemos puesto vuestra confianza?

Creo que no, no debemos de fallar, debemos cuidarlo en todo momento!

No cuentes a otros lo que otra persona te ha contado a ti con toda confianza , por que o sino obtendrás una mala fama.

Recuerda:

Dios es fiel contigo siempre!!!

Vive en VictoriaWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu