39 | Una Triste Historia

239 10 2
                                    

Valentina

Una lágrima rueda por mi mejilla y cae sobre mi libro. No he podido dormir en toda la noche, pensando en Tobías y su declaración diciendo que yo soy el amor de su vida, en el estúpido de Bruno y sus amenazantes mensajes, en mis clases y los estresantes exámenes que se acercan.

Voy a gritar y mandar todo a la basura en cualquier momento.

Sólo quiero un momento de paz, como fue que todo se puso tan difícil. Yo tenía una vida pacífica y tranquila, pero este año ha sido tan difícil. No solo por el hecho de ser mi primer año en la universidad, sino también porque siento que trato de hacer todo bien, pero siempre hay algo que sale mal.

Observo las letras de mi libro de biología, leo el párrafo completo, pero aún nada. Cierro mi libro y tomo una ducha para despejar mi mente.

La madre de Jacky pasa como de costumbre por mí, hoy decidí usar unos jeans azules, una camisa holgada y una sudadera, también unos converse. Ni siquiera supe como vestir hoy, solamente lo primero que vi en mi armario.

Al llegar al campus, Jacky se encuentra con Patrick, estamos iniciando semana así que no podía faltar aunque quisiera no haber venido.

Me siento en la banca, dejando a Jacky y a Patrick en su mundo romántico, busco mi celular, coloco mis audífonos para escuchar música y mi gorro para que nadie me hable. Entonces en la radio suena una canción que me hace pensar nuevamente en mi situación con Tobías.

It's a quarter after one, I'm all alone and I need you now. Said I wouldn't call but I lost all control and I need you now. And I don't know how I can do without. I just need you now. (*)

"Estúpida canción"

Yo no necesito a Tobías. No lo necesito.

No lo necesito.

Sé que soy fuerte y puedo hacerlo sola.

Una lágrima silenciosa rueda por mi mejilla.

A quién engaño, lo necesito.

Necesito a mi Tobías, pero tengo miedo...

...de nuevo, tengo miedo. Miedo de que me rompan el corazón.

—Valentina —alzo mi vista y Patrick me ha hablado.

—Lo siento —digo quitando mis audífonos—. ¿Si?

—Si te pido algo, ¿lo harías por mí? —dice un poco apenado.

—Cualquier cosa —digo sonriente.

—Ven conmigo —dice dándome su mano.

Dejo mis cosas a cargo de Jacky mientras sigo a Patrick, entonces vamos a un lugar un poco menos concurrido. Me empiezo a preguntar que es lo que Patrick quiere, tal vez es una sorpresa para Jacky.

En una banca observo a una persona, pero conforme nos acercamos, me doy cuenta de que no es cualquier persona...

...es Tobías.

Me detengo abruptamente y empiezo a retroceder. No quiero verlo y mucho menos hablar con él. No estoy lista para verlo.

—No puedo —digo negando con la cabeza y dando un par de pasos hacia atrás.

—Ambos deben hablar —declara Patrick tomando mi mano—. Sólo escucha lo que tiene que decir.

Niego con la cabeza nuevamente.

—Escucha —dice Pat viéndome a los ojos—. Se que justo ahora no quieres verlo y crees que es un idiota, lo cual es, pero debes escuchar lo que él tiene para decirte.

La Buena Pelea © (TF #1)Where stories live. Discover now