19. El trato (Parte II)

532 33 47
                                    

CAPÍTULO 19: EL TRATO

-PARTE II-

POV PEETA

En el vagón comedor me encontré con Effie y Haymitch. Haymitch estaba mofándose de Effie por algo y ella estaba hecha una furia. Sentí algo de pena por ella, tener que soportarlo con todos sus dramas y burlas no debía ser fácil para alguien como ella, tan apegada a las normas y los modales, con una vida tan estructurada. Haymitch parecía ser la única persona en el mundo capaz de colmar su paciencia hasta hacerla explotar. Y por la expresión actual de Haymitch parecía disfrutarlo.

-Hola. –Los saludé a ambos, ellos levantaron la vista hacia nosotros. –Effie se sentó en una punta de la mesa y Haymitch unos asientos más alejado de ella en el costado derecho.

-Hola, Peeta. Ven siéntate con nosotros. –Me saludó Effie, al parecer agradecida de que yo hubiera llegado. –Estábamos... conversando. –Agregó intentando controlar su voz.

Me senté en un asiento frente a Haymitch.

-¿Dónde está, Katniss?

-Se está arreglando, no demorara en llegar. –Prometí. –Nos acabamos de despertar, lo lamento.

-No te preocupes. –Me dijo Effie.

-¿Nos? –Interrumpió Haymitch dirigiéndome una mirada sugerente y burlona. -Debió ser una noche muy movida para que recién se hayan despertado ahora. ¿Tú y la chica compartieron la cama?

-¡Haymitch! –Le gritó Effie y lo fulmino con la mirada. -¡Deja al chico en paz!

Yo me ruboricé. ¿Qué tenía este hombre en contra del mundo? Le dedique una mirada poco amistosa e intente ocultar mi incomodidad. Tal vez mi hermano tenía razón, no era tan desinhibido en estos asuntos, no me gustaba que los demás opinaran o hablaran de lo que yo hacía con Katniss en la intimidad. Era asunto solo de nosotros dos, después de todo.

-Si fue muy movida, gracias a ti. –Le corté.

-¿Y yo que tengo que ver con las cosas indecentes que hagas con tu chica? –Preguntó simulando incredulidad.

-No estoy hablando de eso... Anoche te ayudamos.

-Oh, sí. Muchas gracias, chico. Al menos fuiste más amable que los otros dos.

-Ellos intentaron ayudarte y los golpeaste ¿Cómo querías que te trataran?

-Vaya. Este año me tocó un chico con carácter. Estoy gratamente sorprendido.

Bufé y me crucé de brazos unos segundos antes de centrarme en la comida, decidido a ignorar a mi mentor en lo que restaba de desayuno, al parecer, tampoco iba a ser de mucha ayuda.

Vi todo lo que estaba servido en la mesa y me sorprendí nuevamente al encontrarme con tanta comida como la noche anterior.

Ni siquiera en la casa de Madge había visto tanta comida servida únicamente para un desayuno. Sentí algo de indignación, mientras nosotros nos moríamos de hambre, ellos derrochaban comida como si fuera lo más normal del mundo. Pero seguía tan molesto con Haymitch, que preferí ignorar este hecho y atiborrarme de comida, para ignorarlo a él por el momento.

Me serví chocolate caliente. Tomé unas tostadas y la unté con mermelada. Al ver un montón de preparaciones hechas a base de harina no pude evitar pensar en casa. ¿Cómo estaría mi familia? Seguro pasaron una noche horrible igual que las Everdeen, esperaba que al menos todos estuvieran juntos, dándose apoyo. Las únicas familias que seguramente no festejaron en absoluto, fueron las nuestras y los Hawthorne y los Undersee, al menos Madge, porque éramos sus únicos amigos y nos perdió a ambos en un solo día.

I'LL NEVER LET YOU GO (PEETA & KATNISS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora