23. Capitolio

498 35 3
                                    


CAPÍTULO 23: EL CAPITOLIO

POV PEETA

Ambos estuvimos recostados en el sofá, perdidos en nuestros propios pensamientos pero sin despegarnos ni un milímetro. Atraje su cuerpo hacia el mío con mi brazo que se mantuvo todo el tiempo aferrado a su cintura como si temiera que ella escapará y se esfumará de mi lado en un segundo. Sus brazos y manos descansaron en mi pecho mientras ella formaba figuras invisibles sobre la tela de mi camisa y miró hacia abajo y hacia mí alternativamente intentando no pensar en nada que la preocupará y hacer algo que la distrajera. Yo por mi parte la acaricie y deposite besos en su coronilla, sabiendo que no existía nada que pudiera decir que la calmará. De hecho tampoco hubiera funcionado conmigo. Por lo que ambos optamos por el silencio.

Alguien se aclaró a garganta y nosotros levantamos la vista. Vimos a Effie en la entrada del vagón, mirándonos con cierta empatía y pena, pero en cuanto la miramos su expresión volvió a ser la de siempre.

-Estamos por llegar. –Avisó. –Seguidme y os daré un par de indicaciones que debéis respetar.

Ambos nos paramos, temiendo el momento en que pusiéramos un pie en el Capitolio.

Tomé su mano entre la mía y seguimos a Effie hasta el comedor. Ella nos hizo sentar en los sillones que estaban en otro costado frente a una mesita baja de té donde tenía un pequeño cofre plateado y con incrustaciones de diamantes. La vimos rebuscando en el cofre que contenía maquillaje. Katniss y yo nos miramos, ella ocupó un sillón frente a mí, del lado contrario a la mesa. Effie tomó un potecito de alguna cosa y se acercó a mí.

-¿Te sigue doliendo mucho, Peeta?

-Un poco, pero es tolerable. –La tranquilicé.

-Bien, intentaré ser cuidadosa, pero dime si te hago doler. No debiste meterte con la bebida de Haymitch se pone furioso si se la quitan.

-No lo pude evitar. Intentaré recordarlo de ahora en adelante.

-Se que lo harás. Eleva tu mentón. –Obedecí y ella asintió. –Katniss.

-¿Si?

-Observa y dime cuando creas que es suficiente. Sólo es para ocultarlo. Pero no debe dejar de verse natural.

-De acuerdo.

Effie me aplicó polvos color natural acorde a mi piel y un líquido de tonalidad similar a los primeros con sumo cuidado y concentración en su trabajo. Katniss, miró mi rostro fijamente. Me aplicó en casi todo el rostro para que quedara parejo, pero trabajó más con la zona del enorme moretón hasta cubrirlo por completo. Pero aunque, a veces dolía, no me quejé.

Effie se alejó un poco y observó el resultado junto a Katniss con el maquillaje aún entre sus manos.

-No se le nota. –Confesó Katniss mirando a Effie.

-No. Ahora está listo. –Effie le sonrió a ella. –Iré por Haymitch. Si quieres usar algo Katniss, siéntete libre.

-Gracias. –Le contestó ella. Effie salió del vagón Y Katniss y yo nos quedamos solos.

-Dime que no me veo como la gente del Capitolio, por favor.

Katniss se rió, consiguiendo que mi propósito de distraerla fuera cumplido. No solía permitir que ella se pasara mucho tiempo con miedo o preocupación.

-No, es bastante discreto. Hasta parece que no tienes maquillaje. Aunque supongo que no tendremos tanta suerte en el desfile.

-¿Qué crees que sea este año? –Le pregunté.

I'LL NEVER LET YOU GO (PEETA & KATNISS)Where stories live. Discover now