I. Vacaciones

911 68 4
                                    


Por fin inician las vacaciones de invierno que tanto esperaba para poder descansar unos días de la universidad. Esta es mi época favorita del año, ya que se celebran las fiestas navideñas, lo único triste de este año, es que no podre pasarlas con mi familia porque mi hermano Jesús, mi amigo Edgar y yo, estamos estudiando en otro Estado un tanto alejado de nuestro lugar de origen y nuestra economía no nos permite pagar un viaje de ida y vuelta. Es por esto que hemos decidido pasar las vacaciones en una pequeña cabaña que está más o menos a 20 km a las afueras de la ciudad, está un poco alejado de toda la civilización, pero nos agradó la idea y creemos que nos servirá para des estresarse un poco.

Solo falta una semana para realizar nuestro viaje, y ya tenemos listo todo lo que necesitamos, esta semana restante la utilizaremos para poner todas nuestras cosas en orden porque nuestro departamento se quedara solo por dos semanas, nuestro departamento es muy pequeño solo cuenta con dos recamaras, un baño, la sala, el comedor y la cocina están en el mismo lugar un tanto apretadas, lo bueno de este departamento es que contamos con un balcón con vista al mar que se ve estupendo.

Un poco más de las 3 de la tarde llegan mi hermano Jesús y Edgar con las compras que hicieron en el supermercado.

¿Que compraron? — les pregunte un tanto curioso por la cantidad de cajas que traen.

 ¡Nada!, las linternas, las cañas que conseguimos para pescar en el lago que está cerca de la cabaña, la radio de baterías y una caja de herramientas las conseguimos sin gastar un solo peso. — Me respondió Jesús con una sonrisa en el rostro por lo que habían conseguido.

 Y, ¿de dónde sacaron todo eso?

 Un compañero de la escuela nos las presto después de haberle contado lo que teníamos pensado hacer en las vacaciones, gracias a él, no tuvimos que comprar las cosas que nos hacían falta.

¡Excelente! incluso trajeron otras cosas que nos pueden servir, ahora si estamos listos para nuestro viaje.

Fue una suerte que estuviéramos platicando Jesús y yo en la escuela de los planes que teníamos, porque fue cuando Juan nos escuchó hablar de ello y nos ofreció estas cosas. — Comento Edgar que encendió el televisor y se sentó en el sofá para ver una película.

Nos pusimos a ver la televisión con los mismos programas que pasan todas las semanas, siempre son películas repetidas que están de moda, o telenovelas que están sobre actuadas, así que no tuvimos más remedio que ver las noticias para saber que está pasando en el mundo, contaron que la policía atrapo a un supuesto líder de un cartel de México, pasaron noticias deportivas y algunos reportes de personas desaparecidas, lo más interesante que pasaron fue que en Pakistán hay un golpe de estado, hasta ahora no se sabe las causas que lo ocasionaron, pero se cree que se había planeado desde hace tiempo, bueno supongo que el mundo siempre va a estar en guerra.

 Ya me voy a dormir porque falta poco para nuestro viaje. — les comento a Jesús y Edgar, que se quedaron un rato más mirando la tele.

Ellos siempre se quedan hasta más tarde viendo una serie que a mí no me gusta, aunque siempre me quedo en mi cuarto con mi computadora a investigar sobre cosas que se me hacen interesantes, como sobre mecánica, proyectos de control, electrónica o simplemente aprender sobre otros idiomas. mi hermano Jesús tiene 19 años y mide 1.80 metros, tiene ojos café claro a diferencia de los míos que son café oscuro, su tez es clara mientras que la mía es moreno claro, mi estatura es de 1.78 y tengo 21 años, pero a pesar de que nosotros nos miremos deferente, las personas dicen que nos parecemos mucho. Edgar tiene 21 años al igual que yo, pero es mayor por 3 meses, y algunos centímetros más pequeño, él y yo hemos estudiado en el mismo salón desde la primaria, aunque ahora nos separamos ya que él estudia Licenciatura en Derecho al igual que mi hermano, mientras que yo estudio Ingeniería Mecatronica. Edgar abandono sus estudios un tiempo por causas familiares, y ahora está en el mismo grado que mi hermano.

Después de 40 minutos ya no pude más con el cansancio y sin darme cuenta me quede dormido con la computadora encendida que en la pantalla mostraba una página sobre proyectos con Arduino.




Pandemia Z [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora