III. El Lago

385 44 4
                                    


A la mañana siguiente decidimos que era buena idea ir un rato al lago en la tarde, el lago esta como a 10 minutos caminado por un sendero que está detrás de la cabaña. En esta ocasión solo llevaremos un encendedor para hacer una fogata, comida enlatada y como está un poco cerca nos iremos a pie.

 ¿Que vamos a desayunar? — le pregunte a Edgar que estaba más cerca de mí.

 No sé, podemos desayunar unos huevos.

 Sí, creo que es buena idea.

Jesús que acababa de encender la radio en una estación donde ponen pura música pop, y se acercó a nosotros para ver que estábamos preparando.

Yo soy el que cocina siempre, debido a que realmente me gusta cocinar, es una de mis pasatiempos favoritos, aunque no siempre me queda del todo bien lo que preparo. Prepare unos huevos fritos que vamos a acompañar con unas tazas de chocolate caliente y buena música, que caerán muy bien con esta helada mañana, pero todo esto se vio interrumpido cuando por la radio empezaron a transmitir unas noticias acerca del golpe de estado en Pakistán, al parecer se está saliendo de control, estados unidos y Rusia empezaran a enviar a sus tropas para dar apoyo a los ciudadanos. al parecer los civiles están empezando a disparar a todas las personas por igual, se informó que están evacuando a todos los civiles a los países vecinos hasta que se resuelva el conflicto.

— Que feo se está poniendo en Pakistán. — Comento Jesús después de que dejaron de pasar las noticias por la radio y empezaron a transmitir de nuevo la música.

 Si, ya se, pobre gente que vive ahí, perderán todas sus pertenencias, y corren un grave peligro si se enfrentan con fuego cruzado. — Le contesto Edgar que ya se había levantado de la mesa para colocarse en el sofá.

 Espero todo se termine pronto, pero lo que me intriga es la razón por la que los ciudadanos decidieron hacer un golpe de estado, no se mucho de ese país, pero me da mucha curiosidad saber al respecto.

 Si a mi igual, tal vez fue por el uranio, tengo entendido que ese país es uno de los principales extractores de ese material.

 En estos momentos me gustaría tener mi computadora para poder investigar...

A las 11 de la mañana por fin estábamos listos para irnos al lago, tomamos las cosas que nos vamos a llevar y salimos de la cabaña directo al sendero que lleva al lago. No había mucho que ver antes de llegar al lago, solo cientos de árboles hasta donde alcanzaba la vista y que bloqueaban todos los rayos del sol, pero cuando atravesamos todo eso por fin pudimos observar un hermoso lago con una pequeña cascada, a pesar de que ya es diciembre, no hace mucho frio la temperatura más alta que se ha registrado en estas vacaciones fue de 19° lo cual no es mucho. Sin pensarlo demasiado fui a la cascada para echarme un clavado desde esas rocas y al caer me di cuenta que el agua está más helada de lo que creí, porque no tome en cuenta que estábamos en la sierra y el clima es más frio aquí. No duramos mucho dentro del agua y creo que no fue buena idea meternos, pero no lo pensamos muy bien ya que no sentíamos mucho frio antes de meternos.

Encendimos una fogata para calentarnos un poco y calmar los temblores de nuestros cuerpos, lo bueno que trajimos algunas mantas y ropa seca, si no muy probablemente nos enfermaremos de algún refriado o tos.

Pasamos un rato agradable en el lago, llevábamos las cañas de pescar que habían conseguido Jesús y Edgar, así que nos pusimos a platicar un rato, sobre los partidos de fútbol que tuvimos antes de salir de la universidad, y como le ganamos a la escuela contraria, nosotros tres somos muy buenos atletas, practicamos de todo tipo de deportes, pero nuestros favoritos son el fútbol soccer, béisbol y los maratones, también nos gusta hacer ejercicio de vez en cuando para tener la suficiente fuerza a la hora de practicar alguno de estos deportes.

Después de que estaba a punto de oscurecer y no nos quedó más remedio que regresar a la cabaña, este día se fue muy rápido, pero en lo único que puedo pensar ahora es en que un baño caliente y una cama muy suave me están esperando.


Pandemia Z [COMPLETA]Where stories live. Discover now