IV. La Radio

331 40 4
                                    


Ha pasado ya una semana desde que estamos en la cabaña y las noticias sobre el golpe de estado en Pakistán son más frecuentes, al principio solo fue sobre como los países enviaban apoyo a los afectados, pero después de unos días se convirtió en una guerra, lo peor de todo no saben quién es el enemigo o porque razón están peleando, incluso se han unido otros países como Alemania, China y Japón, debido a la guerra se está extendiendo a los países vecinos y quieren evitar otra catástrofe mundial.

Últimamente no salimos mucho por estar al pendiente de todo lo que ocurre en esos países, nosotros nunca nos había importado tanto los sucesos de otros países, pero esta vez teníamos un mal presentimiento. Después de un rato cambiando las estaciones de la radio para encontrar más información sobre que estaba pasando en Pakistán, encontramos y sin decir ninguna palabra nos pusimos a escuchar lo que tenían que decir.

"Esta es la estación 90.3 reportando sobre los sucesos que están pasando en Pakistán, nuestras fuentes nos informan que esta guerra civil se está convirtiendo en una guerra mundial, porque no solo en Pakistán se están presentando actos violentos, sino que también los países vecinos están presentando revueltas y los altos mandos de esos países están un toque de queda, y si no este no se respeta, las autoridades tienen orden de disparar, incluso en Rusia se a implementado este método. Pero lo que tiene a todo el mundo preocupado son los comentarios que se encuentran por todo Internet de las personas que están viviendo esto con sus propios ojos. Unos dicen que los del gobierno se han vuelto locos, otros dicen que Pakistán acaba de encontrar el pozo petrolero más grande que se ha descubierto hasta ahora y las potencias mundiales quieren hacerse con él, Los más excéntricos creen en la posibilidad de un ataque de los extraterrestres.

Hasta ahora no se han encontrado pruebas de nada ya que hace un par de días todas las comunicaciones de estos países fueron interrumpidas por el gobierno para que no se escapara información importante, pero eso no ha evitado que algunas personas sigan subiendo a Internet como van las cosas en esos países.

por hoy ha sido todo Gracias por escucharnos, sigan atentos para saber más de lo que está pasando en el mundo, que al parecer todo indica que se aproxima la tercera guerra mundial."

Después de escuchar la noticia en la habitación se hizo un silencio abrumador, no podíamos creer lo que acabamos de escuchar, como en solo unas semanas un golpe de estado se había convertido en una guerra entre países, ¿porque está sucediendo esto?, a pesar de que todo esto es en otro continente no deja de preocuparme, ¿qué pasaría si la guerra se extiende?, ¿México también participara?, probablemente todo esto acabe con una guerra nuclear que acabe con la mayoría de la población mundial.

 ¿Creen que sea buena idea volver al departamento, para enterarnos mejor de lo que está pasando? — Nos comentó Jesús que se había quedado contemplando una ventana y se había volteado hacia nosotros para platicar sobre que debíamos hacer.

 Creo que si sería buena idea, aquí no podemos saber nada no tenemos Internet, ni televisión, además creo que sería buena idea llamar a nuestros padres para avisarles sobre lo que está pasando.

 hay que recoger nuestras cosas y toda la comida que nos sobro, solo nos comimos la mitad. Armando, ¿tú también estás de acuerdo con esto verdad?

 Si, por supuesto, solo estaba pensando sobro lo que está pasando. — Le respondí a Jesús que se había dirigido a la habitación para recoger nuestras cosas.

Lo que no le conté fue la preocupación que me había invadido, en mi cabeza ya había creado cientos de hipótesis que sobre lo que estaba pasando, pero todas eran absurdas y poco probables y otras tan malas que me negaba siquiera a pensar en lo que pasaría si resultaban reales, así que mejor me fui a recoger nuestras bicis que las habíamos dejado en la habitación junto al armario.

A las cuatro de la tarde ya teníamos guardado en nuestras mochilas todas las cosas que habíamos llevado a la cabaña, esta vez las mochilas pesaban un poco menos porque se nos terminó mucha comida y algunas cosas se nos perdieron mientras estábamos en el bosque, cuando por fin sacamos las bicicletas me acerque a la puerta y la cerré con llave y sin más contratiempos nos fuimos, esta vez tomamos el camino recto que salía justo a la autopista en vez de tomar el largo que habíamos tomado cuando vinimos. Me sorprendió lo corto que fue este camino, no fueron más de 10 minutos pedaleando y además como estaba pavimentado, no necesito de ningún esfuerzo ya que el camino era descendiente y las bicis andaban sin siquiera pedalear.

El departamento estaba exactamente igual a como lo dejamos, solo estaba cubierto por un poco de polvo, antes de ponernos a investigar decidimos que era mejor hacer una limpieza primero, sacudimos todos los muebles y la televisión, no estaban muy sucios porque dejamos todas las ventanas cerradas, pero aun así era bastante incomodo estar así. Al terminar de limpiar prepare la cena porque estábamos muy cansados por el regreso que lo hicimos lo más rápido que pudimos, lo cual no fue buena idea, porque había mucho tráfico y un par de veces nos salvamos de morir atropellados.

Mientras estábamos cenando encendimos la televisión por si pasaban algo más, pero no tuvimos suerte, porque no recordamos pagar el cable así que no pudimos ver nada y como no pagamos el cable muy probablemente no teníamos Internet porque van en el mismo paquete que contratamos, así que nos resignamos a poder investigar ese día. Pero mañana en cuanto abrieran la sucursal, iríamos a pagar para que nos lo pusieran otra vez lo antes posible.




Pandemia Z [COMPLETA]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum