XVI. La Hacienda

234 31 4
                                    

Avanzamos rápido por el camino que estaba junto al árbol donde pasamos la noche, estábamos muy cansados por no dormir, pero aun así continuamos sin detenernos, Carlos es el que iba más lento que nosotros lo que era normal porque a diferencia de él, nosotros teníamos varias semanas huyendo de los zombis y en unos cuantos días, era normal que nosotros tuviéramos mejor condición física que él, eso sin contar de que era más pesado que nosotros.

La huerta debía tener por lo menos 50 kilómetros cuadrados, porque no podíamos ver el final del camino, pero debíamos estar cerca, porque entre más avanzábamos los árboles se juntaban más y ya no parecía una huerta, sino un pequeño bosque de árboles de mango.

El camino se puso un poco feo, encontrábamos a cada rato, pozos en medio del camino y los mosquitos cada vez eran más, pero solo duramos aproximadamente veinte minutos en el cuándo por fin pudimos ver una casa bastante grande, con decenas de ventanas que debían ser habitaciones, por el frente era un poco rustica, el techo es de tejas y está pintada de color amarillo fuego con una línea donde empezaban los pilares de color amarillo narciso.

Decidimos ir a echar un vistazo para ver si encontrábamos comida, después de todo teníamos una nuevo estomago que alimentar, llegamos a la puerta de la entrada principal y en el suelo esta lo que antes era la puerta, pasamos por encima de la puerta y nos encaminamos hacia la hacienda, llegamos a la entra de la casa, estaba completamente destruido lo que antes era una puerta, las paredes tenían cientos de agujeros de balas y las ventanas del primero piso habían sido aseguradas con tablas. Tan solo al entrar nos topamos con decenas de cadáver en el suelo, debían tener semanas porque ya estaban en etapa de putrefacción, tan solo ver los cadáveres Carlos no pudo con la impresión y se puso a vomitar, al parecer era la primera vez que veía una escena así, pero para nosotros ya casi no nos afectaba, no podía creer cuanto habíamos cambiado.

Subimos al segundo piso, por unas escaleras que ya no tenían pasamanos y estaban agrietadas junto con una parte de la pared, sin duda habían usado explosivos aquí dentro, tal vez este lugar era un punto seguro, me dije a mi mismo, pero no había nada que indicara que hubiera habido militares aquí, así que dejé de pensar en eso. Ya estando en el segundo piso empezamos a ver las habitaciones, la mayoría ya no tenía puerta y por dentro eran un completo desorden, seguimos avanzando con esperanza de poder encontrar la cocina en buenas condiciones, pero por el estado en el que se encontraba la hacienda, eran muy pocas las probabilidades de hallarla en buenas condiciones. Pero aun así seguimos recorriendo la hacienda, después de recorrer varios pasillos de la casa, llegamos por fin a lo que antes era la oficina de la persona encargada. La puerta había sido reforzada con tablas, pero no había sido lo suficientemente fuerte para resistir los ataques.

Entramos, la oficina estaba en mucho mejor estado que las habitaciones, era una oficina muy bonita, tenía mucho cuadros de familiares y algunos trofeos de caza, e incluso tiene una chimenea que le da un toque extra de elegancia, buscamos por todos lados para encontrar algo que nos fuera de utilidad, pero este lugar ya había sido saqueado y no dejaron nada que nos sirviera, ni siquiera papeles hasta que debajo del escritorio encontré una pequeña libreta, la abrí y en la pasta escribieron "Diario de supervivencia".

Empecé a leer en voz alta las anotaciones que habían hecho:

18 de diciembre de 2020:

"Mi nombre es Roberto Osuna dueño de la hacienda los Osunas, han pasado 3 días desde que aparecieron los primeros zombis y 5 desde la última transmisión de televisión, en la hacienda y he decidido quedarme aquí a proteger a mi gente, hemos asegurado puertas y ventanas con tablas, y estamos lo suficientemente armados para acabar con un ejército. Antes de que iniciara todo mi capataz y yo fuimos a la ciudad y compramos casi una tonelada de alimento, así que tendremos suficiente para sobrevivir mucho tiempo aquí."

Pandemia Z [COMPLETA]Where stories live. Discover now