Capítulo diecinueve «adulto pt2»

90.5K 13.7K 9.6K
                                    

«♪»

JiMin miraba interesado el pizarrón que se llenaba de letras, números y otras cosas que quería entender, así que de vez en cuando, tomaba tímidamente la mano de YoonGi y le preguntaba por alguna palabra, no hablaba, sólo señalaba en el cuaderno del mayor y éste le respondía cortamente en un susurro, ese día JiMin quería presumir que había aprendido qué es "vociferar" y "estridente", se sentía muy bien porque ahora podría ocupar ambas palabras en sus pláticas comunes. Cuando hubo un receso le acompañó hasta la cafetería, donde se encontró a aquel chico que vio una vez fuera de su casa junto a su hermano; NamJoon y al otro chico que siempre hacía bromas bonitas; HoSeok, y aunque comenzaba a ganar confianza aún poseía esa incomodidad de sentirse intimidado. 

Tomó un libro de NamJoon y miró entretenido la pasta, los libros gruesos le gustaban muchos, quería poder, algún día, terminar uno de esos, o ver de esas películas que su mamá prohibía porque le consideraba niño. Así que se sorprendió cuando NamJoon y HoSeok hablaron entretenidos sobre la trama de aquella novela, ambos hablaban mucho sobre los personajes, las escenas, y muchas otras cosas que JiMin ansiaba entender.

Sobre todo porque YoonGi también participaba en ésa plática, él quería platicar con él de esa manera, quería que el mayor le viera como todo un adulto, pero todos ellos usaban palabras que difícilmente comprendía, también hablaban con una seguridad que él carecía, se sintió nuevamente como alguien incapaz. 

Él quería poder hablar de libros, de música, de las clases, quería hablar sobre la comida como ellos lo hacían, quería mostrarse como ellos, pero vio frente a él una brecha enorme difícil de cruzar y ello le causó un poco de dolor en su corazón, sí, se había bañado por él mismo de nueva cuenta, había elegido su propia ropa, había, incluso, acomodado sus propias cosas, tendido su cama y se había peinado... pero eso era algo que NamJoon o HoSeok hacían con naturalidad, bajó la mirada mirando sus manos, jugando con sus uñas.

¿MinMin? —YoonGi susurró tomando su hombro.

El menor le miró y trató de sonreír.

¿Estás bien? —Asintió—. ¿Seguro? ¿Te duele algo? ¿Te cayó mal el sandwich? —JiMin negó y sonrió de nueva cuenta. 

E-... estoy... bien... —miró nuevamente sus manos. 

Sintió la mano del mayor sobre su barbilla alentando a levantar su rostro, se dejó hacer mirándole, los otros dos chicos seguían hablando y sintió un latido muy cálido cuando cayó en cuenta de que YoonGi había dejado de hablar con ellos sólo para mirarle.

No bajes la mirada... dime... ¿te aburren? —Señaló a sus amigos.

¡Hey! ¡JiMin! ¡Admite que el que te aburre es YoonGi! —Gritoneó dramático HoSeok.

JiMin soltó una sonrisa y negó hacia HoSeok mientras tomaba la mano del mayor entrelazando sus dedos. 

Si te aburren podemos irnos. —Replicó el mayor ignorando a sus amigos.

No... es... nada. —Se mordió el labio acallando su risa, esta vez, sincera.

Bien, podría no tener las mismas pláticas de YoonGi con sus amigos, pero aún tenía su atención, y eso, por más extraño que fuera, le alegraba mucho, le causaba una calidez agradable que amenazaba con colorear sus mejillas.

guardian angel ›› ymDonde viven las historias. Descúbrelo ahora