Capítulo sesenta «cotidiano»

89.8K 9.8K 5K
                                    



«♪»

Él... él es el que quiere conocerlos... —rascó su nuca.

"Entonces... ¿por qué no?" —Habló del otro lado de la línea la mujer.

YoonGi estaba por responder, pero inmediatamente un ruido estruendoso sonó de fondo seguido de un par de risas y un bufido femenino escuchando la voz de su madre alejándose rápidamente del teléfono para perseguir a los —seguramente— pequeños "diablillos" que habrían hecho alguna travesura, esperó pacientemente hasta que los tacones resonaron en la bocina dándole el indicio de que la mujer se acercaba.

"Lo siento, estos niños." —Suspiró cansada— "ahora sí... ¿qué me decías? ¿Cuándo van a venir?"

No es como que ya esté dicho... es decir... no sé cómo reaccionen... —tensó su cuerpo.

"¿Quiénes?" —La mujer inhaló aire como si estuviera totalmente asustada— "¡¿Nosotros?!"

Mamá...

— "Escucha jamás te hemos dicho algo por tu sexualidad... ¿por qué ahora?"

No es eso, mamá. —Se sentó en el sillón.

"... pero me parece horrible que no me presentes a tu novio, con el que llevas meses de relación." —Siguió ignorando a su hijo.

Mamá... —rodó los ojos.

"No, nada... dime, ¿por qué lo miraríamos mal?" —Iba a seguir hablando pero YoonGi la interrumpió.

Tiene autismo.

Un silencio se instauró en la línea telefónica, de momentos sólo resonaba un poco de ruido, cosa que intuía sería por la respiración de la mujer que se hallaba tan cercana a la bocina.

"Oh..." —carraspeó— "tú... tú no estás con él... por... umh..."

No, mamá... no es lástima. —Se recargó el respaldo mirando el techo— JiMin es... su autismo no es tan fuerte pero si lo suficientemente notorio para hacerlo... especial... —sonrió— mamá... si lo conocieras bien... sé que te encantaría...

Nuevamente un silencio volvió a colarse, temió lo peor, pasó el nudo de saliva que comprimía su garganta con fuerza y dolor. Mordió su labio con insistencia.

Mira, si no quieres está bien... JiMin... nosotros podemos esperar... sólo que él quería conocerlos y--...

"¿Estás bromeando, YoonGi?" —La madre impidió su oración— "quiero conocer al niño que logró sacar esas palabras de mi hijo."

¡Mamá! —Se sonrojó.

— "Está bien, está bien..." —carcajeó— "confío en ti... además... sería la primera pareja que traes... en años..." —hizo un sonido lleno de "mmh" como si realmente le costara trabajo pensar en la última pareja seria de YoonGi.

Mamá... —YoonGi sobó su cuello— sé que... sé que ustedes son muy... uh... acogedores... —soltó una risa— y... no sé si eso le guste a JiMin.

"¿Eso crees?"

Es muy tímido... ya sabes... no le gusta hablar cuando hay alguien que no conoce y le da vergüenza muchas cosas. Además... a veces si no conoce a alguien lo ignora. —Recordó las anécdotas con NamJoon y HoSeok.

guardian angel ›› ymDonde viven las historias. Descúbrelo ahora