Capítulo ochenta y cinco «clases»

57.2K 9.2K 8.3K
                                    


 «♪»

JungKook estaba sentado en la silla, mirando con ojos curiosos las acciones lentes y cuidadosas de JiMin en la cama, le había dado un juego de figuras de colores para que armara lo que quisiera aunque aparentemente eso lo aburrió porque no armó ni una sola figura cuando ya había comenzado a ordenar las piezas por colores y tamaños. Sus dedos acariciaban cada pieza tratando de descubrir, quizás, la forma "correcta" en la que iba la pieza originalmente para saber dónde clasificarla.

JiMin... —lo llamó el enfermero pero el mencionado en la cama lo ignoró por estar detallando una pieza— JiMin... —insistió.

JiMin, por su parte se encontraba tratando de enterrar su uña en una de las esquinas de la pieza, había una pequeña protuberancia que no le agradaba porque rompía con la armonía lisa de la pieza, trató de limarla y arrancarla pero poco pudo hacer. Comenzó a sentir la frustración típica que lo acompañaba cuando no lograba hacer algo, encogió los dedos de sus pies ante la presión de su corazón acelerado por la impotencia y sus manos se movieron sólo un poco nerviosas... desde hacía algún tiempo sentía aquellas emociones que ya lo habían abandonado... ¿Cuándo fue la última vez que sintió eso?

Oh, claro... aquel día que había conseguido la mezcla de colores para ese tono que tanto le gustaba pero el pincel tenía algunas hebras despeinadas, eran quizás dos o tres y eso lo molestaba, lo molestaba demasiado...

JiMin destensó sus pies al recordar por qué se había calmado ese día...

YoonGi.

Él lo había calmado, había llegado con él, pasando una mano por sus hombros para luego besar su sien preguntándole qué ocurría. Ah, él adoraba eso, adoraba cómo alguien podía entenderlo sin mediar palabra alguna, le gustaba la sensación de ser comprendido con acciones simples y miradas tímidas. Cuando JiMin le contó paso a paso su problema señalando el pincel de hebras rubias, YoonGi le había sonreído... "no todo tiene que ser perfecto, incluso a veces estos pequeños detalles que pueden ser feos para otros..." el más pálido había tomado la brocha mojándola un poco con pintura negra levantó la manga de su camiseta y colocó la brocha encima de su piel "son, en realidad, cosas muy bellas..." al quitar la brocha JiMin observó en la blanquecina piel una mancha suave y un trazo tembloroso que en realidad asemejaba una flor. Tomó la brocha y el brazo de su novio para pintar a un lado de este una flor más detallada y fina con las mismas hebras quebradas.

YoonGi tenía razón, a veces la imperfección hace a las cosas bellas.

Miró la figura en sus manos y sonrió suavemente para luego dejarla en el conjunto de piezas que creía correcto.

¿Me vas a seguir ignorando? —Murmuró JungKook desde la silla.

JiMin giró sorprendido, casi como recordando que él también seguía allí.

Lo... siento... —respondió un poco avergonzado.

Está bien... —levantó los hombros— pero es hora de estudiar. Lo prometimos, ¿Recuerdas? —Lo señaló con una ceja encarnada.

— Sí. —JiMin apartó cada uno de las piezas más lejos en la cama, cuidando que no se revolvieran entre sí, más tarde acabaría de acomodar.

Hoy veremos historia, JiMin. —JungKook suspiró levantándose, si bien no era muy bueno en otras materias sabía lo básico y eso serviría para ir alimentando la inteligencia de su paciente.

Y aunque JungKook disfrutaba mucho de estar con JiMin, impartirle clases era agotador, pensó —quizás de manera errónea y egoísta— que estar con alguien como dictaba el diagnóstico sería más fácil —pero menos divertido e interesante— pues por cada tema que veían el menor sacaba varias preguntas que a veces tenía que consultar en internet. JungKook le había comprado un cuaderno grueso, plumas y colores para que pudiera anotar con cautela cada una de las lecciones impartidas, poco a poco la caligrafía del menor iba mejorando, podía irse conforme a las líneas del cuaderno en orden y a veces —cuando tenía más paciencia— hacía letras redondas bastante estéticas.

guardian angel ›› ymWhere stories live. Discover now