Capítulo noventa y dos «adulto pt5»

64.2K 8.8K 5.6K
                                    


 «♪»

Estaba en el coche de su padre con la música inundando los asientos y el sol colándose por las ventanillas. SeokJin venía hablando con su padre, estaban discutiendo sobre algún tema de leyes que JiMin poco tenía interés. Él estaba jugando con un peluche que YoonGi le había comprado hace dos días, era un conejo, simple, minimalista, color beige claro con ojos cafés y una nariz rosada de hilo. En su vientre tenía una pequeña "x" formándose como si fuera su ombligo, le gustó demasiado, le recordaba al peluche que hacía mucho tenía, además, le gustó que aún tenía un poco del perfume de YoonGi, así que cuando lo abrazaba podía olerlo.

Su padre lo miraba constantemente por el retrovisor, en uno de esas miradas rápidas preguntó.

¿Cómo estás, MinMin?

Bien... —sonrió apresando con más fuerza su conejo— he estado bien...

Supe que empezaste a trabajar.

Sí.

¿No es sorprendente? —Sonrió SeokJin con orgullo.

Muy sorprendente... ¿qué es lo que haces?

Rep-reparto el periódico.

Su padre hizo una suave mueca, no se sentía conforme con el nuevo oficio de su hijo menor, pensaba que él estaba listo para algo más, como un hijo digno suyo debía tener un empleo fructífero, uno donde pudiera desarrollar su desempeño como joven ingenioso. Sin embargo estaba muy feliz contando lo que había visto en sus días de oficio, además de comentar que hacía otros pequeños trabajos que algunas ancianas le pedían, como cargar unas bolsas o abrir frascos, cosa por la que le brindaban también algunas monedas. Aun así él se sentía inconforme, no le gustaba que su hijo menor estuviera involucrado en ese tipo de negocio, él esperaba verlo en un traje, peinado correctamente mientras hablaba de lo que más le gustara.

Y-Yoonie me felicitó. —Siguió JiMin— dice que es... uh, valiente... sí, que es valiente estar en un nuevo trabajo. —JiMin sonrió acariciando la manita de su conejo.

Entiendo... —suspiró su padre estacionándose para así poder bajar y entrar a su departamento— ¿tú estás feliz?

Mucho. —JiMin asintió tres veces para salir del coche— estoy juntando dinero... quiero un celular.

SeokJin sonrió hacia su padre y éste mordió su labio, no importaba que JiMin estuviera en un empleo que él consideraba inferior, era claramente el desarrollo de su hijo y no podía interrumpir jamás en eso, alegraba su corazón vero desempeñándose de una manera tan madura pero guardando las cosas más preciosas en su corazón, como ahora, que iba hablando de algunos modelos que vio en internet, preguntándole qué significaba Android o iOS, pero al mismo tiempo sostenía su conejo con una mano, pegándolo a su pecho y con la otra se aferraba a su mano.

¿Qué vamos a comer?

Dejarán sus cosas y saldremos a cenar.

¿A dónde? —JiMin acarició con su pulgar la barriguita de su conejo.

A un restaurante, te va a gustar... —Sonrió su padre sosteniéndolo más fuerte.

Será divertido este fin de semana. —SeokJin sonrió.

Al fin podían pasar todo el día juntos como querían, sin tener que atender las llamadas de la mujer a la que ahora consideraban lejana, al fin podría sentirse un ambiente de paz y tranquilidad entre ellos. JiMin caminó por el departamento apenas llegaron, el color vino de la alfombra le parecía muy oscuro pero se veía bien con las paredes blancas. Su padre siempre fue escaso de cuadros o plantas, apenas algunas —artificiales— o cuadros simples adornaban el entorno. Atravesó la sala con rapidez, quería desempacar lo más rápido posible para poder estar con su padre y quizás preguntarle si podían ir a comprar un celular. El cuarto que le fue designado tenía paredes gris opaco, el techo era blanco y de este colgaba un candelabro pequeño, era elegante y sencillo, con un gran ventanal que dejaba ver los edificios aledaños, abrió las cortinas permitiéndole a la tarde asomarse con su naranja presencia, acomodó su maleta en la cama y comenzó a sacar su ropa, llevaba algunos cambios, un par de suéteres, su pijama, una cobija que le gustaba muchísimo, un libro, su botella de agua y un collar de una piedra muy bonita que JiWoo le había hecho.

guardian angel ›› ymWhere stories live. Discover now