CAPÍTULO 45

28K 1.8K 505
                                    

Nota: disfruto tanto escribiendo la vida de otros personajes... Me encanta.

Normani's POV

Removí la cuchara en el café, y miré a Camila. Estaba sentada en su cama con la cabeza apoyada en la pared. Se estaba quedando completamente dormida, pero aquellas guardias nos estaban matando.

—Camila, despierta. —Le di con el pie en la pierna, moviéndola. Ella sacudió la cabeza y tomó mi vaso de café, dándole un trago.

—Ya, ya, ya... —Dijo apoyando su cabeza en mi hombro para seguir durmiendo, y lo moví para que se despertase. —Ya, sí, estoy. —Parpadeó y se levantó de la cama, cruzándose de brazos. Miré los documentos y suspiré. —¿Qué dicen los resultados?

—Arterioesclerosis. —Me levanté de la cama y salí con Camila de la habitación. —Tuvo un infarto hace casi un año.

—Hoy ha empezado a dolerle el pecho y hablaba mal. —Apuntó ella haciendo una mueca. — Endarterectomía.

—Ajá. —Asentí levemente, haciendo una mueca. —Ya se lo he dicho a Hollis. Me ha pedido a mí que reserve un quirófano, pero... Quiero darle los resultados yo a Calum.

—Claro, sin problema. Pero sé cuidadosa. —Rodé los ojos. —Vale, ya me voy.

—Sí, o te mataré. —La vi irse por el pasillo y llegar al ascensor.

Yo mientras caminé hasta la habitación de la señora Hood, que permanecía con la puerta abierta. Jeff, el hermano de Calum estaba dentro, sentado en una silla al lado de su madre, sentada en la cama. Calum estaba de brazos cruzados en el marco de la puerta, mirándola.

—Hey. —Él se apartó y me dejó ver por completo la habitación.

—Hola, doctora. ¿Todo bien? —La voz de su madre incluso me hacía sentir mal. Podría decirle sí y no, podría decirle que mañana se iría a casa pero que nada era seguro aquí.

—Bueno, mmh. —Apreté los ojos y sonreí. Dios, aquello se me daba realmente mal. —Vengo a darle los resultados de las pruebas. —Calum se sentó donde estaba su hermano, mirándome con expectación.

—¿Ocurre algo, doctora? —Jeff se cruzó de brazos. Su mirada era bastante dura.

—Señora Hood, tiene usted arterioesclerosis. —Todos se quedaron en silencio esperando a que yo siguiese. —Sus arterias se estrechan cada vez más y no dejan correr bien la sangre. Por eso tiene mareos, por eso no puede respirar, sufre desmayos y tiene dificultad al hablar. Pero no se preocupe, el doctor Hollis le practicará una endarterectomía para retirar la placa acumulada en las venas y que... Así el riego sanguíneo podrá seguir con normalidad.

—¿Es peligroso? —Preguntó ella.

—Toda operación conlleva riesgos, pero no se preocupe, el doctor Hollis es el mejor cirujano del hospital.

—Está bien. Gracias doctora. —Asintió Christina, y justo cuando iba a salir Calum me cogió del brazo, cerrando la puerta de la habitación a la vez.

—¿Podemos hablar?

—Claro. —Él se quedó de brazos cruzados mirando al suelo. Él sabía que algo iba mal.

—¿Cómo de peligrosa es la operación, Normani? —Miré a la enfermera que pasaba por nuestro lado llevando a un paciente en un carrito.

—La cirugía es segura. —Dije yo asintiendo. —El problema es tu madre. ¿Has estado lejos de ella algún tiempo?

blue nighttimes; camrenWhere stories live. Discover now