* 43 *

29K 3.7K 890
                                    

OBS: Leer el cap con la música del video en multimedia.

Esa noche casi no durmieron de los nervios y pensamientos que los llevaban a cada uno a lo que habían vivido antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa noche casi no durmieron de los nervios y pensamientos que los llevaban a cada uno a lo que habían vivido antes. Por la mañana siguiente, luego de tomar una ducha y desayunar, Esme se dirigió a lo de Tefi, donde más tarde también irían las otras chicas para empezar con el proceso de prepararla para la final.

Allí habló con su amiga y le contó las cosas que habían sucedido, ella la escuchó sonriente y contenta por todo lo que Esme estaba viviendo. La hora pasó muy rápido y la tan esperada gala llegó antes de lo que pudieran imaginar. Esme y Leo, tomados de la mano, esperaban ansiosos el momento de salir al escenario.

Al inicio del concurso, un representante de cada grupo sacó un número que equivalía al orden en el que les tocaría participar. Germán, sacó el número tres. El evento era largo, había muchos invitados y todo estaba preparado para aumentar el nerviosismo entre los concursantes, podía tocarse con las manos el alto nivel de rivalidad que flotaba en el ambiente, pero Esme no se dejaba llevar por eso, sino por el miedo que tenía a fallar, a defraudar a todos los que por primera vez habían confiado en ella y le habían dado el lugar que por tantos años esperó.

—No seas ridícula —dijo Tefi cuando ella le mencionó su temor más temprano—. Deberían estar agradecidos contigo, ganes o pierdas, si yo fuera tú ni siquiera los habría ayudado en primer lugar —zanjó decidida. Esme solo negó encogiéndose de hombros. Quizás era cierto, quizá viéndolo de afuera era más sencillo decir que no, vengarse de quienes le habían hecho la vida imposible, pero ella no era así, además, siempre había querido ser parte del grupo y aunque estuvieran terminando el año, al menos por un rato le gustaba experimentar lo que se sentía, e intrínsecamente era una prueba para ella misma—. Además, si no fuera por ti ya se hubieran eliminado en la primera ronda —añadió.

El primer grupo que salió lo hizo genial, lo que aumentó los nervios de todos los concursantes. El presentador los despidió del escenario y llamó a unos invitados que entre en medio de los miles de anunciantes que patrocinaban el evento, iban presentando sus números.

—¿Quieres que salgamos a tomar algo un rato? —dijo Leo cuando llamaron a un nuevo invitado. Cada uno tardaba como diez minutos en escena y todavía quedaban dos antes de que saliera el segundo concursante, justamente el grupo de Susana.

—Vamos —aceptó Esme que sentía que el tufo del salón le estaba empezando a marear.

Fueron hasta el exterior del teatro donde estaba llevándose a cabo el festival, había una pintoresca cafetería situada justo al frente. Cruzaron la calle tomados de la mano y se sentaron en una mesa. Leo pidió un café y Esme un jugo natural.

—Mamá y tus padres llegarán en un rato —dijo Leo que acababa de recibir un mensaje de Bea en su celular.

—Estaba pensando en que si todo sale bien hoy, podríamos ir a cenar todos juntos e intentar decírselo a mis padres, ¿no te parece? —inquirió la muchacha.

Ni tan bella ni tan bestia ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora