16. El plan

112 11 2
                                    

Pov Annabeth

Al principio no paramos de hablar sobre todo lo que nos había pasado. El final de la guerra contra Cronos (que Zöe no pudo presenciar), cuando Hera borró la memoria tanto a Percy como a Jason y los envío a cada uno al campamento del otro para unir a los griegos y a los romanos, cuando Percy, Hazel y Frank recuperaron el estandarte dorado de la Legión, cuando caímos al Tártaro y cerramos las puertas de la muerte, y después derrotamos a Gea.

Hubo una parte en la que ni Zöe ni su ejército pudo aguantarse la risa.

-¡¿Enserio despertaste a la Madre Tierra por sangre que salió de tu nariz?!- le preguntó Zöe a Percy con lágrimas en los ojos de la risa.

-¡No fue mi culpa del todo! Un gigante me dió un golpe y no me dió tiempo a taparme la nariz o intentar que la sangre no gotease.

-¡Dioses! Yo pensé que ayudé a un gran héroe del Olimpo, pero en realidad resultó ser un niño pequeño al que le sangra la nariz y nos perjudica a todos. Qué cosa más interesante, ¿verdad Bob? Anda que confiar nuestra vida en él...- habló una voz entre los guerreros.

Percy se puso de pie con el rostro rojo de ira.

-Ven y dímelo a la cara si eres un hombre. No creo que tu lo pudieses hacer mejor.

Entre los guerreros que estaban de pie se fue acercando uno bastante grande. Era un gigante. Pero no un gigante cualquiera, era el mismo gigante que los ayudó en el Tártaro, que les dió alimento y refugio.

El gigante que es el antítesis del dios de la guerra.

-Damasén...-dije a la vez que me levantaba y corría hacia él a abrazarle.

-Annie...- me dijo Damasén mientras que me abrazaba fuertemente.

-Siento haberte hablado así antes, Perseus. Pero quería hacerle notar.-le dijo a Percy con una sonrisa torcida en el rostro.

-No hay problema, pero lo habrá como no sueltes a mi novia para que yo también te abrace.

Damasén se rió y se alejó de mí, a la vez que Percy se le acercaba y le daba un abrazo.

-Gracias por todo Damasén. Te debemos la vida tanto a ti como a Bob. Y no solo nosotros sino todo el mundo. Sino llegó a ser por vuestra ayuda habríamos muerto todos hace un año.

-No todo es gracias a nosotros- le dijo Damasén apartándose del abrazo-. Sino llegó a ser por vuestro espíritu de lucha y supervivancia no estaríamos aquí ninguno.

-Bueno, siento interrumpir el momento, pero tenemos un plan que realizar y un dios qué derrotar.- dijo Jason desde su asiento.

-Tranquilo Bro, ya empezamos.- le dijo Percy mientras se sentaba.

Yo me senté a su lado otra vez y Damasén al lado de Bob.

Agarré la mano de Percy bajó la mesa y entrelazados nuestros dedos.

-Doy comienzo a la reunión para derrotar al dios de la guerra y a todo su ejército.- dije con la cabeza bien alta.

Pov Percy

No se de que están hablando. Solo sé que tengo que mantener el tipo y no parecer un despistado. Annabeth después de un tiempo se empezó a soltar y trabajaba codo con codo con Zöe. Las dos se entendían bastante bien y estaban de acuerdo en la mayoría de las cosas. Jason y Frank ayudaron en las estrategias, ya que al ser pretores romanos entendían bastante de eso. Pero nadie sabe más que mi Listilla, y ella lo demostró.

-No vamos a usar ninguna distracción para hacer que el enemigo diga a unos pocos y los maten. Se como funciona Luke en batalla, y no se creería eso. Y si lo hace, mandaría a pocos hombres, solo para matar a los señuelos y luego ir con todo. No es un estúpido y sabe lo que se hace.-dijo Annabeth aclarando las cosas a Frank.

Percy Jackson y la búsqueda de la lanza de Ares [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora