Capitulo 22

10.2K 1.1K 396
                                    

- ¿Señor James?

Harry levantó la vista del libro que estaba leyendo al mismo tiempo que escondía el título. No era prudente que la gente se enterara de que estaba estudiando para ser un Animago. Ni siquiera le había dicho nada a Tom sobre su investigación.

Se levantó de la silla cuando vio la cabeza del gnomo en la chimenea.

-Buenos días, Ragnok. ¿Hay algo que pueda hacer por usted?

Se acomodó en el suelo frente a la chimenea. Cuando se dio cuenta de lo incómodo que era sentarse en el suelo frente al fuego compró una alfombra y la colocó allí. Eso le permitía estar en una posición confortable mientras hablaba con alguien por flú, en lugar de estar todo el tiempo inclinado. También amortiguaba el dolor cuando salía del fuego y Tom no estaba allí para ayudarlo.

La cabeza del gnomo asintió.

-Hay un nuevo trabajo. La noble y antigua Casa Nott quiere que renueves las protecciones anti-aparición en la casona principal y lo quieren hoy. Te sugiero que vayas pronto. Si tienes suerte no te pillará la lluvia.

Harry miró por la ventana. Había más de unas cuantas nubes fuera, pero nada de qué preocuparse.

-Dígales que voy en camino-. Sin más palabras la cabeza desapareció y Harry se encontró solo en la sala- ¡Hubert!

No pasó mucho tiempo antes de que apareciera el fantasma a través de una pared.

-Sea lo que sea yo no lo hice.

Harry sólo sonrió divertido porque el fantasma frente a él evitaba su mirada.

-Me enteraré de lo que hiciste cuando regrese a casa. Si Tom vuelve antes que yo dile que fui a trabajar en unas protecciones para la casa principal de los Nott. No debería demorarme mucho.

Tomó un poco de polvos flú de una jarra y los arrojó a la chimenea. Cuando las llamas se volvieron verdes tomó su varita y entró al fuego.

-Casona principal Nott.

Salió del fuego en lo que parecía ser la chimenea de los Nott. Esta vez logró mantenerse en sus dos pies sin ayuda de nadie.

Mirando alrededor Harry se percató de que estaba en una especie de estudio. Un gran escritorio con una pila de documentos dominaba la estancia. Libreros llenos de viejos libros y artefactos tapizaban las paredes. En el piso había una suave alfombra. Harry tenía el presentimiento de que sus pies se hundirían en ella si estuviera descalzo.

Opuesto al escritorio en lugar de pared había un gran ventanal. Harry comprendió por qué lo habían hecho. Mientras uno trabajaba tendría una vista espectacular del precioso jardín que obviamente era atendido por elfos domésticos.

El sonido del papel hizo que su atención volviera al escritorio. Se sonrojó cuando vio al hombre mirándolo fijamente. Tenía el presentimiento de que aquél lo había estado observando desde que había entrado al lugar.

No había manera de que no estuviera relacionado con Theodore Nott, quien había estado en su mismo curso en Hogwarts pero había sido sorteado en Slytherin.

-Hola. Mi nombre es Evan James y soy el hacedor de protecciones.

El hombre asintió secamente sin quitarle los ojos de encima.

-Soy Lord Nott. No creí que vendría tan rápido. Normalmente, cuando uno manda a esos gnomos a que hagan algo se toman su tiempo en hacerlo, e igual cobran demasiado.

Harry cambió su peso de pie en pie.

-Decidí que era mejor comenzar el trabajo lo más pronto posible.

El comienzo del comienzoWhere stories live. Discover now