Capitulo 24

9.3K 1K 294
                                    

Tom levantó la mirada de su desayuno cuando Abraxas le dio un leve codazo.

-Parece que alguien recibirá una lechuza hoy.

El chico siguió la mirada del otro y sonrió de medio lado. Ares no era difícil de distinguir entre las demás lechuzas. Era la única de ese tamaño y color. También ayudaba que, al parecer, las demás lechuzas le tenían miedo y mantenían su distancia.

En lugar de volar directo a él como se suponía, Ares siguió hasta la mesa de los profesores. Tom contuvo el aliento y esperó a que pasara algo. Evan había usado a la lechuza en más de una ocasión para hacerle bromas al subdirector. Al menos la lechuza ya no le daba sus propios regalos al profesor de Transfiguración.

Cuando Ares aterrizó en la mesa entre su plato y las bandejas, nada sucedió. Tom se atrevió a respirar normalmente. Incluso sin levantar la mirada sabía que el profesor lo miraba.

El hombre parecía hacerlo cada vez que estaban en la misma habitación. Era enervante, pero Tom seguía actuando como siempre. Nadie tenía razones para creer que él no era el chico inteligente y educado que había tenido la suerte de ser adoptando por un pariente perdido.

Al mirar a Ares pensó que Evan tenía razón al decir que una mirada de esa lechuza podía hacerlo sentir como basura. Tomó el sobre y le ofreció al ave un trozo de tocino antes de que se marchara.

Sabiendo que nadie se atrevería a fisgonear su correspondencia, Tom sacó la carta y comenzó a leer.

Querido Tommy:

¿Sabes si Walburga tiene una gemela? Ya sabes, una que sea igual a ella físicamente pero que sea malvada.... Esa chica me asusta, ¿acaso no sabe que los gatitos necesitan respirar? Sólo asegúrate de nunca hacerla enojar. Si abraza de esa manera no quiero ni pensar lo fuerte que golpeará.

De cualquier manera, ¿aún estás buscando la Cámara de los Secretos? Creo que sería mejor si te contara lo que sé sobre ella; así es menos probable que te atrapen o termines muerto.

Como tú ya sabes, Salazar Slytherin fue obligado a dejar la escuela por los otros fundadores. Antes de que eso sucediera él creó la Cámara, dónde escondió un monstruo. Como dice la leyenda, el monstruo supuestamente debía limpiar la población estudiantil. Lo que significaba matar a todos lo nacidos muggle y mestizos. Sólo el heredero de Slytherin puede ser capaz de controlar al monstruo.

El llamado monstruo es un basilisco que el mismo Salazar dejó allí. Estoy seguro de que sabes lo que es un basilisco. Si no, asegúrate de hacer bien tu tarea antes de intentar bajar allí.

Mientras que es cierto que un basilisco puede matarte si lo miras a los ojos, recuerda el hecho de que es sólo una gran serpiente. Hablando pársel es menos probable que resultes muerto.

Antes de que pongas tu conocimiento a trabajar necesitas saber cómo encontrar la entrada. Yo no sé si Salazar lo planeó así o tal vez la escuela ha cambiado desde el tiempo de los fundadores. De todas formas, encontrarás la entrada a la Cámara en el baño de chicas del tercer piso. No es un lugar en el que alguien pensaría en buscar la entrada.

Todo lo que necesitas es hablar en la lengua de nuestros ancestros para que se abra.

Pero debo advertirte, Tom, un paso fuera de la línea y yo personalmente te atraparé y me encargaré de ti, sin importar lo mucho que me importas.

Cuando llegues a esta parte de la carta creo que lo que tenía planeado habrá comenzado a hacer efecto.

Tom quitó la mirada de su carta y sonrió disimuladamente cuando comprendió a qué se refería Evan.

El comienzo del comienzoWhere stories live. Discover now