Capitulo 29

9.7K 1K 213
                                    

Subdirector de Hogwarts arrestado por Aurores.

Ayer los Aurores fueron llamados al Callejón Knockturn después de que registraron que una de las Imperdonables había sido utilizada.

Al llegar a la escena del crimen, los Aurores encontraron al subdirector de Hogwarts, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, que clamaba haber sido atacado por un mago desconocido que había tratado de matarlo.

El supuesto atacante no estaba en ninguna parte aunque los Aurores revisaron cuidadosamente el Callejón Knockturn esperando encontrar al culpable.

Un examen mostró que la Imperdonable usada fue la Maldición Avada Kedavra. Para aquellos que no lo saben, es también conocida como la maldición asesina. Nunca nadie alcanzado por esa maldición ha sobrevivido.

¿Quien fue la supuesta persona que atacó al profesor de Transfiguración sin aparente motivo? ¿Es un personaje nuevo o uno de los seguidores de Grindelwald del que no hemos oído antes?

Los Aurores prometen que la investigación no se detendrá hasta que atrapen al culpable. Esperemos que las personas pronto puedan volver a dormir tranquilas.

El subdirector Dumbledore fue mantenido en la sede de los Aurores durante la noche para mayor investigación. Sólo podemos preguntarnos qué estaría haciendo un conocido mago de la luz en un lugar como el Callejón Knockturn que, se sabe, es lugar de encuentro de criaturas oscuras además de venta de cosas de dudosa procedencia o demasiado oscuras. Todavía no tenemos comentarios del involucrado, esperemos que este reportero pueda tener una conversación privada con Dumbledore para poder tener algunas respuestas.

Si el desconocido es uno de los seguidores del señor Oscuro no podemos estar seguros de qué esperar. Sólo le pedimos a las personas que tengan cuidado. Asegúrense de que sus protecciones estén actualizadas, mantengan a sus niños a la vista, no inviten extraños a su casa y mantengan a mano su varita.

Este reportero se pregunta si Grindelwald ha decidido enfocarse ahora en Gran Bretaña. Hasta ahora el señor Oscuro ha atacado mayormente Alemania y países adyacentes.

El resto del artículo seguía sobre cómo Grindelwald se había alzado y su camino para convertirse en el señor Oscuro.

- ¿Que piensa sobre esto mi lord? ¿Cree que fue un seguidor de Grindelwald como dice el reportero?

Tom dejó a un lado El Profeta que Abraxas le había pasado.

-Es demasiado pronto para decir nada. Necesitamos saber algo más sobre este atacante antes de ver si es probable que se una a nuestra causa.

Los Slytherin a su alrededor se acercaron para oír cada palabra que decía. Orion, que estaba a su izquierda, miró el artículo.

-No dice quién uso la Imperdonable. Pudo ser el extraño al igual que el profesor Dumbledore. Y nadie fue alcanzado por la maldición. A menos que fuera nuestro profesor y él luego desapareciera el cuerpo. Pero eso no explica porqué no dejó la escena del crimen antes de que llegaran los Aurores.

Tom entrecerró los ojos. Lo que decía Orion era cierto. No tenían idea de quién había lanzado la maldición. Era cierto que Dumbledore era un mago de la luz, ¿pero entonces qué estaba haciendo en el Callejón Knockturn? Era un lugar que la mayoría de los magos de la luz evitaría a toda costa.

-Creo que es mejor que esperemos. Si los ataques continúan entonces podemos considerar qué debemos hacer. Si no vuelve a aparecer entonces seguiremos como hasta ahora.

Sus seguidores asintieron. No es que tuvieran mucha opción y Tom sabía que sólo algunos se atreverían a decirle algo, y de esos ninguno discutiría su decisión.

El comienzo del comienzoWhere stories live. Discover now