- T R E I N T A Y N U E V E -

398 42 5
                                    

El campus se llenó de un montón de posters que decían sobre una exposición de arte por parte de la facultad de artes plásticas, desde los de primer año hasta los del último, todos iban a presentar diferentes obras en un salón que tenía la universidad, y absolutamente todos los estudiantes podían ir a ver la exposición.

Los estudiantes de la facultad de artes explicaban que tenían que ir con ropa semi-formal, lo que sea que eso signifique, por lo que los que tenían pensado ir también buscaba su ropa más formal para ir, ya que: universidad, y universidad significa siempre tener ropa cómoda, y la única ropa formal que tienes tal vez es una camisa a cuadros y unos pantalones que con suerte están planchados y no huelen a depresión y trabajos acumulados, o sea, horrible.

Tyler, por su parte, tenía ropa que se podía considerar formal, todo gracias a esa idea de Brendon de comprarle todo un guardarropa nuevo antes de venir a Ohio, así que aún estaba agradecido con él por eso.

Pero Gerard no tenía la misma suerte, su ropa de vagabundo no ayudaba mucho y según él, Lindsey tenía el vestido más hermoso del mundo y no quería parecer “una desgracia” al lado de ella.

-Pero Gee, solo consigue algo que no te pongas seguido, vamos, todos tenemos una camisa a cuadros o algo—

-Solo he usado camisa dos veces en mi vida: en mi graduación de secundaria, y cuando fui mesero en una obra de teatro de primaria- Gerard cortó a Dallon, enumerando las ocasiones con sus dedos.

-Cierto, no paramos de burlarnos de ti con Jenna después de esa obra de teatro- El castaño recordó, haciendo que Gerard coloque su cabeza entre sus manos, dejando un quejido dolido salir de sus labios.

-No tengo nada, no sé qué hacer- El rostro del castaño se iluminó.

-Compras- Dijo en un susurro.

-¿Qué?-

-Compras- Dijo más confiado—vamos a ir de compras y compramos un traje o algo así-

-¿Pero con qué dinero?- Gerard preguntó levantando su rostro con una expresión dolida que hizo a Dallon soltar una risita—un traje es carísimo y nosotros apenas podemos pagar todos los Red Bulls que tomamos-

-Vamos a ir a Goodwill- Tyler dijo decidido completamente.

-¿Goodwill?- Gerard preguntó extrañado, ya que el castaño raramente iba a tiendas de caridad cuando se trataba de su ropa.

-Compraba alguna de mi ropa de ahí cuando vivía aquí, y a ti te gustaba- Dijo cruzando sus brazos y recargándolos en sus piernas—y el otro día pasamos por ahí con Jenna y al parecer la gente está donando ropa como locos, debe haber un saco de tu talla por ahí-

-Podemos ir hoy- Dallon sugirió—tenemos la tarde libre y creo que podemos ir a pie hasta el Goodwill más cercano- El castaño asintió y vieron a Gerard, esperando por su respuesta, este pasó una mano por su cabello, ahora completamente naranja, sí, se había vuelto a teñir.

-Dios, los odio- Dijo pasando una mano por su rostro y su cabello—tienen un poder mágico para convencerme a hacer todo-

-Lo usaremos para nuestro bien- Tyler dijo con malicia, haciendo que el peli naranja le mirara con los ojos entrecerrados.

-No me hagan matar a nadie- Apuntó un dedo acusador a ellos.

Fueron al Goodwill a pie, hablando sobre un montón de cosas en el camino. Siquiera entraron al lugar el castaño los guio hasta la sección de ropa, los tres empezaron a buscar ropa que podía servirle a Gerard.

Después de media hora cada uno ya tenía montón de ropa y mandaron a Gerard a uno de los probadores, esperando que algo que esté en esa pila de ropa le guste.

Pasó un buen tiempo de Gerard entrando y saliendo del probador, traje tras traje a ninguno de los tres les gustaba como le quedaba a Gerard, algunos eran muy grandes, otros muy pequeños, algunos no se veían bien, algunos estaban rotos, otros tenían algún parche de un colegio o universidad que parecía imposible de sacar sin arruinar esa parte del saco. En fin, los tres ya estaban perdiendo las esperanzas.

-Prometiste ropa buena, Joseph, ya vamos aquí como dos horas sin conseguir nada- El peli naranja dijo desde el probador, haciendo que el castaño frunza sus labios.

-Va a haber algo bueno por ahí, hay que tener fe, Gerard- Dallon dijo, poniendo una mano sobre la rodilla del castaño, dándole un apretón—hay un traje ahí que aún no se ha probado, espero que ese sí le quede bien- Y a los pocos minutos el peli naranja salió con un traje de seda azul eléctrico que le quedaba perfecto, parecía no tener ninguna falla, y Gerard se veía feliz con el traje puesto—es ese- le susurró a su novio en el oído.

-¿Qué piensas de este?- Gerard se miró una vez más en el espejo, dando una vuelta para observar todo los detalles.

-Me encanta- Admitió—es cómodo, no tiene ninguna mancha o ruptura, y es estúpidamente suave- Pasó sus manos por las mangas del saco y luego metiéndolas en los bolsillos del pantalón—creo que este es el indicado- Ambos se levantaron y se chocaron los cinco, el peli naranja volvió a entrar al probador y se cambió a su ropa normal, tomando el traje entre sus brazos y los tres se dirigieron hacia la registradora, esperando que el traje no cueste tanto.

Para su sorpresa el traje costó cincuenta dólares, y los tres pudieron pagar por el traje y eso aún les alcanzó para comprar un helado para cada uno y volver al campus caminando.

-Gerard Way usando un traje, hito histórico- El castaño dijo mientras hablaban sobre el traje.

-Puedo escuchar a los cuatro jinetes del apocalipsis acercándose- Dallon continuó, haciendo que Gerard le dé un empujón en el hombro al pelinegro.

-Cállense, solo va a ser una noche, luego nunca más van a ver ese traje en mi- Dijo mirándolos de reojo—pero no tengo camisa ni corbata-

-Yo te las presto- Dallon dijo feliz—tienes suerte de que me gusta usar ropa formal la mayoría del tiempo- El peli naranja miró al castaño extrañado.

-¿Por qué te conseguiste uno que usa ropa formal para casi todas las ocasiones?- El pelinegro puso una mano en su pecho como si estuviera ofendido, mientras Tyler no puedo evitar reír mientras se encogía de hombros.

-La mayoría de personas que conforman mi círculo de amigos no son normales- Explicó calmado—Jenna cocina a las tres de la mañana, a ti te gusta ver gente vomitar—Ahora Dallon miró a Gerard con los ojos abiertos en sorpresa y asco—Mikey tiene esa bendita foto de él en un sillón, Brendon es una frente con patas, pareciera que Ray tiene genes de arbusto, no me sorprende que mi novio sea un poste de luz que ama la ropa formal-

-¡Oye!- El pelinegro dijo ofendido de verdad—no soy un poste de luz-

-Dallon- El castaño dijo con sinceridad—tu nombre de contacto es la mariposita de dos metros y en el álbum de promoción en la secundaria fuiste nominado como ‘el rascacielos Weekes’, poste de luz es poco- El pelinegro hizo un puchero, recibiendo una risa por parte de los otros dos—Te amo, cariño, solo que eres muy alto- Dijo poniéndose de puntitas para depositar un beso en los labios de su novio—como sea, ¿Tú que vas a poner en la exposición, Gee?-

//NA: Escribí este cap mientras vi el post de Dallon sobre su salida de Panic! y me enojé con él porque el único modo de haberlo visto en mi vida habría sido ir a un concierto de panic! y le terminé haciendo bullying (?//

SUPERNOVA   [JOSHLER]Where stories live. Discover now