9. Chico y chica de oro

5.2K 768 357
                                    

«Wow, mira a esa chica. ¿No es hermosa?»

«Es la heredera de la familia Bae. Escuché que acaba de regresar de Estados Unidos.»

«Park Chanyeol es un chico suertudo. Siempre consigue a las chicas lindas.»

«Ambos crecieron juntos. Hay rumores de que solían ser pareja.»

Murmullos y susurros emocionados llenaban la habitación mientras Chanyeol llevaba a Irene hasta la pista de baile. La sostuvo como si fuese un florero delicado que podía romperse en cualquier momento a la vez que se mecían con la dulce melodía.

—Estoy tan feliz de que hayas vuelto. —Chanyeol dijo suavemente, la felicidad grabada en toda su cara.

Irene le sonrió de vuelta dulcemente.

—También estoy muy feliz.

Baekhyun sintió una punzada dolorosa en su corazón al ver la escena frente a él. La manera en que Chanyeol veía a Irene, era diferente a cualquier cosa que había visto antes. Se sentía extraño mirándolos, como si estuviese entrometiéndose en un momento muy privado de ellos. Era obvio que los dos estaban atrapados en su pequeña burbuja, felizmente inconscientes de la multitud de espectadores curiosos que se habían juntado para verlos bailar lentamente.

El chico de oro Park Chanyeol y la chica de oro Irene Bae. Qué hermosa pareja para contemplar. Baekhyun habría estado feliz por ellos si no se estuviese sintiendo tan amargado.

Claro, había escuchado sobre Irene antes. Las personas la llaman La Joya, un apodo adecuado, ya que su familia es dueña de un negocio muy exitoso de joyería. Ella es la fuente de gran orgullo y alegría de la familia Bae. No sólo había heredado la excepcional belleza de su bisabuela, también era una pianista muy hábil, habiendo ganado bastantes premios en competencias internacionales. Brevemente, era el tipo de persona que odiarías y amarías al mismo tiempo —rica, hermosa y talentosa—.

—Esto sí es interesante. —Sehun comentó casualmente—. Supongo que de ahora en adelante podré tenerte todo para mí. Park Chanyeol parece estar listo para pasar a la siguiente cosa nueva.

Sehun sintió una profunda puñalada de culpa al ver una expresión herida aparecer en el rostro de Baekhyun momentáneamente. Este dejó salir una risa seca.

—Sí, ese parece ser el caso.

Había sabido desde hace mucho que Chanyeol eventualmente lo dejaría por su nueva conquista, pero nunca pensó que ese día llegaría tan pronto. No cuando acababa de prometerle que estaba siendo serio con él. No cuando le había rogado una oportunidad para probar su sinceridad. Y definitivamente no cuando Baekhyun finalmente estaba listo para abrir su corazón a él. ¿Realmente terminaría el juego tan rápido?

—¿Estás bien? ¿Quieres irte? —Sehun preguntó, su voz teñida de preocupación. La mirada triste en el rostro de Baekhyun era demasiado para él. Ver al usualmente alegre Baekhyun tan sombrío le hacía querer borrar esa expresión afligida de su cara y reemplazarla con una sonrisa feliz y brillante.

«Maldito seas, Park Chanyeol». Era por esto que había estado tan vehementemente en contra de que Baekhyun se relacionara con Chanyeol desde el inicio.

—¿Realmente te gusta?

Sehun fue respondido con silencio mientras Baekhyun miraba en blanco la punta de sus pies. No sabía la respuesta a esa pregunta. Quería sacudir la cabeza y contestar con un no, pero ¿qué era ese terrible dolor que estaba sintiendo en su pecho?

—Eres un gran idiota. —Sehun rio sin alegría—. ¿Qué voy a hacer contigo?

De pronto, su expresión severa se iluminó y alcanzó la muñeca de Baekhyun.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora