16. Dar y recibir

5.5K 706 199
                                    

Este capítulo es de mis favoritos ㅠㅠ disfrútenlo~

-

Una relación con Chanyeol era fácil, agradable y llena de sorpresas. Chanyeol es una pareja dulce y atenta, lleva a Baekhyun a citas lujosas y elaboradas, frecuentemente. La semana anterior, lo sorprendió en fin de semana con un escape a una isla privada que su familia poseía, y esta semana, pasó por él después del trabajo para admirar la vista nocturna de Seúl en un helicóptero alquilado. Además, Baekhyun jamás se va a casa después de una cita con las manos vacías, Chanyeol demostraba su cariño dándole regalos, desde relojes de lujo hasta ropa de marca.

—Sólo quiero hacerte feliz. —Es lo que le dice todo el tiempo, su corazón floreciendo con una alegría cálida siempre que ve una sonrisa satisfecha en el rostro de su pareja después de una buena comida en un restaurante caro, o el inequívoco destello en sus ojos siempre que Chanyeol le obsequia sus muestras de afecto.

Y oh, Baekhyun está más que feliz —siente que está en la novena nube siempre que pasa tiempo con Chanyeol—. Aprecia el esfuerzo que pone en su relación, y está extremadamente consciente de cuánto lo consiente. No es que se esté quejando, claro está, pero sí le hace sentir mal que parece ser el único que está constantemente recibiendo en la relación, sin dar algo a cambio.

—No me consientas tanto. —Baekhyun siempre dice con una pequeña y apenada sonrisa cuando Chanyeol le da otro regalo—. No me gusta que siempre me sorprendas con regalos y cenas caras cuando soy incapaz de corresponderte. Me hace sentir mal.

Chanyeol suele ignorar sus protestas con un gentil beso en sus labios. Él está más que feliz de gastar en regalos elaborados y citas si significa que Baekhyun está satisfecho.

Baekhyun, por otro lado, demuestra su afecto a través de cenas caseras todos los viernes, masajes de espalda y recitales de violín privados sólo para Chanyeol. Toma nota de las que cosas que le gustan cuando van de compras, esperando por el día en que pueda comprarlas cómodamente para su novio sin tener que endeudarse.

Sin embargo, cuando Chanyeol anuncia que se encargará de los pagos de renta mensual de su apartamento, Baekhyun finalmente explota en una mezcla de frustración reprimida y culpa.

—Sólo porque te dejo consentirme no significa que soy una florecita frágil que necesita protección, Chanyeol. Soy un hombre adulto y puedo hacer las cosas por mí mismo. No tienes que abastecerme, ¿sabes? Soy más que capaz de pararme sobre mis propios pies y ganar mi propio dinero.

Chanyeol parpadeó, sorprendido por su repentina declaración. Se acercó a Baekhyun inseguro, su figura alta alzándose sobre el chico sonrojado. Baekhyun evitó su mirada, en su lugar escogiendo ver desafiantemente los cordones de sus zapatos.

—Esto hiere mi orgullo —masculló hoscamente por lo bajo.

—Lo sé, lo sé. —Chanyeol respondió gentilmente, colocando sus brazos sobre los hombros de Baekhyun—. Respeto que seas tu propia persona, y esa es la única razón por la que no te he pedido que renuncies a tu empleo y te mudes conmigo. Siendo honesto, estoy más que dispuesto y soy capaz de abastecerte. Puedo darte cualquier cosa y todo lo que quieras si tan solo lo pides. Sólo quiero lo mejor para ti, Baekhyun.

—Sé que tienes buenas intenciones, pero una vida lujosa no es realmente lo que estoy buscando ahora mismo. —Baekhyun suspiró suavemente, viendo al suelo como si pensara en algo distante—. Te amo, tonto, pero me siento tan culpable porque tú das y das, y yo no tengo nada para darte a cambio. Quiero que seamos iguales en esta relación, Chanyeol. No quiero que me veas como alguien débil e incapaz de cuidar de sí mismo, porque realmente soy bastante independiente. Puedo valerme por mí mismo perfectamente bien, pero te dejo consentirme porque te amo y sé que te alegra hacerlo.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now