21. Hogar y adicciones

4.3K 588 212
                                    

Decir que la familia de Baekhyun estaba enojada sería una subestimación. Estaban absolutamente furiosos.

Sentado en la sala de estar, lágrimas corrían bajando por sus mejillas mientras contaba su historia. Los Byun sabían que sería una labor cuesta arriba ayudar a su preciado hijo más joven a volver a ser como antes.

Brillante, locuaz y alegre.

No habían estado demasiado preocupados cuando dejó su hogar nueve meses atrás, sin nada más que la ropa en su espalda. Baekhyun les había sonreído y les dijo que no se preocuparan.

—Lo haré mejor que hyung. Véanme triunfar solo por todo un año —había dicho con seguridad, dándole una sonrisa juguetona a su hermano.

Sus padres habían reído y despeinado su cabello con afecto. Su hijo mayor, Baekbeom, se había embarcado en un viaje similar dos años atrás, y había regresado al séptimo mes, rogándoles que lo recibieran de vuelta. Lo habían echado de su apartamento por no poder pagar la renta mensual, y regresar a casa fue su último acto de rendición. Por supuesto, nadie realmente había esperado que sobreviviera doce meses por su cuenta, aislado del soporte poderoso de su familia. Dicho reto sería ciertamente difícil para cualquiera que hubiese crecido entre lujos, pero esto fue precisamente lo que Byun Jihoon esperaba desmentir cuando animó a sus hijos a aceptar su reto.

Doce meses. Byun Jihoon le había pedido a sus hijos que intentaran mantenerse solos por doce meses completos. Debían tener cero contacto con sus conocidos y no tenían permitido recibir ayuda (aunque, claro, nadie sabría si decidían hacer trampa).

—Jamás den por sentado nuestra riqueza. Ser un Byun significa que serán humildes y trabajadores —le dijo a sus hijos una y otra vez, metiéndoles en la cabeza que no los iba a educar como mocosos ricos y malcriados que no podían entender ni apreciar el valor del dinero. A pesar de ser una familia extremadamente rica e influyente, los Byun preferían mantenerse fuera del ojo público. A Byun Jihoon nunca le había interesado una imagen pública ostentosa, muy diferente de los Park y Kim.

Los Byun eran un grupo privado, pero el nombre de su familia era muy venerado en los escalones superiores de la sociedad. Después de todo, generaciones de éxito en la industria de la hospitalidad les había garantizado cierto nivel de prestigio y respeto. Byun Jihoon había deseado educar a sus hijos como sucesores capaces y merecedores de Empresas Byun, negocio que poseía y manejaba cadenas de hoteles de lujo por todo el mundo.

Byun Baekhyun había crecido como un joven sensible, tenaz e independiente, pero eso no significaba que no era ni un poco malcriado. Ser el bebé de la familia significaba que constantemente lo bañaban con afecto y atención, lo cual venía en forma de regalos lujosos y clases de violín caras. Era irónico cómo habían resultado las cosas, considerando que Byun Jihoon había jurado solemnemente nunca mimar a sus hijos excesivamente. Sin embargo, no había forma de evadir la inevitable «maldición» de haber nacido en una familia rica: Byun Baekhyun significaba alto mantenimiento. Estaba acostumbrado a poseer, usar y consumir sólo lo mejor de lo mejor. La única diferencia entre él y los niños de otras familias ricas era que él estaba genuinamente agradecido y apreciaba todo lo que tenía.

Cuando Baekhyun se fue para embarcarse en su viaje hace nueve meses, estaba absolutamente seguro de que duraría un año. Después de todo, el optimismo ciego siempre había sido lo suyo. No obstante, la realidad fue mucho más dura de lo que había esperado, y por primera vez, se dio cuenta de no era nada sin el nombre de la familia Byun. La vida sólo había sido así de agradable y sencilla para él porque tuvo suerte de haber nacido en un hogar adinerado. Allá afuera, golpeado por la dura realidad de la vida, Baekhyun se sintió como un pez aleteando, uno que había salido del agua y estaba boqueando desesperado por aire en tierra seca. Fue sacado con rudeza de la zona de confort a la que estaba acostumbrado, pero estaba determinado a hacer que las cosas funcionaran.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now