25. Cartas y cierre

5.8K 596 310
                                    

—Señor Park.

Park Hyungwoon apartó la vista de los documentos que estaba hojeando y sus labios se abrieron en sorpresa.

—Byun Baekhyun —saludó con un cabeceo, invitando a Baekhyun a tomar asiento frente a él—. ¿A qué debo esta repentina visita? —sonrió inseguro.

—Vine a disculparme —Baekhyun aclaró su garganta—. Lamento cómo resultaron las cosas el otro día. Fue un desastre.

Park Hyungwoon rio y sacudió la cabeza.

—Lo fue —suspiró—, pero al menos algo bueno salió de todo eso. Descubrimos los verdaderos colores de Irene, y debo decir que mi hijo esquivó una bala ahí mismo —rio un poco—. Nunca me agradó mucho, pero mi esposa la adoraba por completo. Todo el matrimonio fue idea suya, y honestamente me sorprendió que Chanyeol accediera a todo.

Pausó para observar a Baekhyun, estudiándolo con una mezcla de curiosidad y entretenimiento.

—Baekhyun —comenzó—, me disculpo por parte de Chanyeol y Irene. Debo admitir que no sé qué pasó exactamente entre los tres, pero puedo notar que no fue agradable. Mi hijo debió haber hecho algo muy malo para que tu familia se desquitara de esa forma.

—Mi padre fue demasiado imprudente. Jamás pensé que terminaría la asociación con Corporaciones Park. Fue un movimiento infantil e injustificado de su parte, y me disculpo profundamente por ello. Jamás intenté ni quise que gente no involucrada se viera envuelta en este lío —Baekhyun respondió, bajando la cabeza—. Sé que herí los sentimientos de muchos ese día y no espero que entienda o perdone a los Byun, pero quiero intentar arreglarlo. Estoy aquí para renegociar los términos de nuestra asociación. Espero que Empresas Byun y Corporaciones Park puedan continuar trabajando en conjunto, como lo hemos estado haciendo la última década.

Los ojos de Park Hyungwoon brillaron con alegría.

—¿Tu padre sabe que estás aquí hoy? ¿O decidiste venir por tu cuenta?

—Lo sabe —respondió con simpleza, una pequeña sonrisa en su rostro—, y envió disculpas.

—Si es sincero sobre esto, ¿no debería venir él personalmente en lugar de mandar a su hijo?

—Yo insistí en venir aquí —Baekhyun respondió rápidamente—. Quería ser quien se disculpara, porque yo soy la causa de todos los problemas que ocurrieron el otro día.

Park Hyungwoon alzó las cejas y soltó una risa divertida.

—Eres un buen chico, Baekhyun. Puedo notarlo —dijo—. Así que, ¿cómo terminaste enredado con mi hijo? Muero de curiosidad, siendo honesto. ¿Qué pasó exactamente entre ustedes tres? —vio a Baekhyun expectante.

Baekhyun fue tomado por sorpresa con su repentina pregunta. ¿Qué se suponía que debía decirle al padre de Chanyeol? Parpadeó en blanco, buscando en su cerebro una respuesta apropiada.

El silencio incómodo pareció ser insoportable para Park Hyungwoon. Aclaró su garganta y se cruzó de brazos.

—Asumo que salías con mi hijo.

Baekhyun se congeló en su asiento, como un ciervo antes las luces de un auto.

—Vamos, no luzcas tan asustado. Soy de mente abierta. Saliste con mi hijo, gran cosa. El amor trasciende el género. Lo entiendo.

—Fuimos un error —Baekhyun respondió con rapidez—. No se preocupe. No me veré con su hijo otra vez.

—¿Un error? Auch —Park Hyungwoon rio—. Al contrario, me gustaría que hablaras con él. No... no está en buena condición. Si no hubieses venido a mi oficina hoy, habría ido a visitarte yo mismo. Esperaba que pudieses darle algo de razón. Es como un zombie. No está comiendo ni durmiendo bien y no ha dicho ni una sola palabra desde aquel día —suspiró profundamente, sus cejas fruncidas con preocupación.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now