22. Chanyeol y Irene

4.3K 561 184
                                    

Ayer tuve problemas con wattpad y no les pude subir capítulo u-u tengan dos hoy ♡

-

Después de esa noche, Chanyeol comenzó a ver a Baekhyun en todos los lugares a los que iba. Lo vio en una cafetería cuando fue por su café mañanero, lo vio cuando salió de compras e incluso en el cine. Los vistazos eran frecuentes pero breves, durando meros segundos antes de que el chico desapareciera entre la multitud.

Si no lo conociera mejor, pensaría que lo estaba acosando. A veces, incluso se preguntaba si el Baekhyun veía era simplemente un producto de su mente. Baekhyun jamás mostraba signo alguno de saber de la presencia de Chanyeol, sólo remoloneaba en el fondo de su vida, como un fantasma determinado a perseguirlo desde lejos.

Se sentía realmente raro, verlo una y otra vez, cuando había estado seguro de que no lo volvería a ver nunca más. No después de esa noche en el club, que había decidido que serviría como un tipo de ruptura. Con Baekhyun apareciendo casi en todas partes a donde iba, era aún más difícil realmente avanzar con su vida. Todos los vistazos de su misterioso ex-novio llevaban su interés y curiosidad al límite, y se preguntaba a menudo qué estaba haciendo Baekhyun ahora.

Sin embargo, estaba bien con tenerlo danzando por los bordes de su vida. Si Baekhyun deseaba perseguirlo así, entonces Chanyeol decidió que no le molestaba, pues su presencia le daba un extraño sentimiento de paz.

Qué irónico. La persona a la que más debía odiar con todo su corazón le hacía sentir paz.

—¿Crees que Baekhyun tenga algún motivo oculto para estar apareciendo tan seguido? —Irene expresó su preocupación durante una cena, sus cejas fruncidas de forma linda— Después de desaparecer completamente por tres meses, de pronto regresa. Lo estás viendo con demasiada frecuencia para que sean coincidencias.

—¿Un motivo oculto? No lo creo —Chanyeol dijo con incomodidad—. Ni siquiera echa un vistazo en mi dirección. Es como si no supiera que estoy en el mismo lugar que él.

Irene suspiró profundamente y se acercó a apretar el brazo de Chanyeol.

—No puedes confiar en él. ¿Recuerdas cómo te traicionó? La próxima vez que lo veas, da la vuelta y vete de inmediato, ¿sí? ¡Necesitas ser más cauteloso! Todo esto suena muy sospechoso para mí.

Chanyeol respondió con un ligero suspiro.

—Tienes razón. Tendré cuidado.

Sin embargo, la promesa que le hizo fue rota aproximadamente tres días después.

Estaba en una florería, esperando ordenar un ramo especial para el cumpleaños de un amigo. Cuando entró a la tienda, se congeló casi inmediatamente al reconocer una espalda muy familiar. Por un momento paralizante, contempló si debía irse en silencio y pretender que no acababa de ver a su ex-novio parado a unos metros de él. No obstante, Baekhyun se dio la vuelta en ese mismo segundo y sus ojos se encontraron.

Fue difícil despegar su mirada del pequeño castaño, que tenía sus labios abiertos como señal de sorpresa. Se vieron por lo que pareció una eternidad, sus cuerpos congelados como estatuas. El corazón de Chanyeol latía tan rápido en su caja torácica, se preguntó si Baekhyun podía oírlo. ¿Estaba listo para enfrentarlo? No estaba seguro. Seguía siendo un cobarde y todo lo que quería hacer era correr lo más lejos de la inminente confrontación.

Sorprendentemente, Baekhyun fue quien rompió el silencio, ofreciéndole una pequeña sonrisa.

—Hola, Chanyeol.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now