23. Amor y amistad

4.4K 590 478
                                    

En cuanto Irene recuperó todos sus sentidos, corrió de inmediato al baño más cercano para intentar quitar las horribles manchas rojas de su vestido blanco. Con lágrimas de enojo amenazando con caer, se vio a sí misma en el espejo, lamentándose por su estado deplorable. Su cabello estaba húmedo y grumoso donde Sehun había vertido el vino y su maquillaje estaba arruinado. Abriendo la llave, trató desesperadamente de limpiar las manchas de su atuendo, pero ninguna cantidad de fregado o jabón de mano funcionaba. Al fin y al cabo, era notoriamente difícil deshacerse de las manchas de vino, y se dio cuenta de que tendría que presentarse a la junta luciendo así.

Se veía y sentía como un desastre terrible, y se preguntaba qué iba a pensar la junta directiva de ella. Ansiosa le echó un vistazo a su reloj y soltó un suspiro pesado. Ya se había retrasado diez minutos, y llegar tarde era un fallo mayor en el mundo de los negocios. Una parte de ella quería rendirse en lugar de seguir con la junta, pero esta era su primera vez dirigiendo un proyecto para la compañía y sabía que sus padres tenían esperanzas extremadamente altas en ella. Como la niña de oro de la familia Bae, Irene necesitaba mantenerse en cierto estándar.

Y el fracaso no era una opción.

Eso fue lo que repitió una y otra vez en su mente mientras entraba a la sala de reuniones, una sonrisa apenada plasmada en su rostro. Escaneó la habitación con nerviosismo y fue recibida por una audiencia poco impresionada. Los directores de Empresas Byun eran un grupo imponente y no pudo evitar sentirse intimidada por sus auras poderosas.

—Qué gusto verla al fin, señorita Bae. Nos estábamos preguntando si llegaría algún día.

Irene mordió su labio inferior con timidez, consciente del intenso sarcasmo dirigido a ella. Sabía que acaba de dar una terrible primera impresión, pero aún necesitaba tratar de cambiar la situación a su favor.

—Buenas tardes a todos, mi nombre es Irene Bae y estoy aquí el día de hoy para presentarles al Grupo Bae. Me gustaría disculparme sinceramente por llegar tarde. Un accidente bastante desastroso me retrasó, como pueden notar —rio ligeramente, intentando deshacer la atmósfera frígida—. Espero que puedan disculpar la tardanza, estoy muy emocionada por compartir mi propuesta con todos ustedes.

—Estoy seguro de que ha escuchado rumores sobre mí antes, señorita Bae —El hombre sentado al final de la mesa comentó solemne—, odio que la gente llegue tarde. Y en su caso, ha desperdiciado quince minutos de mi tiempo. De nuestro tiempo —dijo haciendo un ademán hacia los otros directores sentados alrededor de la mesa—. La puntualidad es un valor fundamental para mí, y alguien que no puede siquiera cumplir con un principio tan básico no merece ser socio de Empresas Byun. Disculpe, señorita Bae, pero por favor retírese de la sala. Esta reunión se cancela.

Irene se congeló en completo y absoluto shock, sintiendo toda la sangre drenarse de su rostro. ¿Había escuchado mal? ¿Por qué Byun Jihoon estaba siendo tan malo? Claramente no había querido llegar tarde, pero el estoico CEO ni siquiera se detuvo a considerar darle una segunda oportunidad. Lágrimas cálidas brotaron de sus ojos e intentó retenerlas, reacia a mostrar cualquier signo de debilidad frente a una audiencia observadora. Una ola fresca de odio por Oh Sehun nació dentro de ella y juró que haría que ese bastardo loco pagara por sus acciones. Él solo había arruinado su oportunidad de trabajar con Empresas Byun, un punto clave estratégico e importante de su proyecto, y ahora tendría que regresar con las decepcionantes noticias. A pesar de pasar meses preparándose para esta junta, todo su trabajo duro se acababa de ir al caño.

Estaba devastada.

—Señor Byun —comenzó temblorosa—, me disculpo sinceramente por llegar tarde. Mi intención nunca fue ser irrespetuosa con la junta directiva. Creo en la puntualidad y prometo que esto es sólo una ocurrencia de una sola vez. Tuve un encuentro con una persona demente y habría estado aquí a tiempo de no ser por eso. Por favor permítanme compartirles la propuesta; creo firmemente que una asociación entre Empresas Byun y el Grupo Bae sería extremadamente beneficioso para ambos.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now