26. Finales e inicios

5.1K 573 333
                                    

—Sehun. Tenemos que hablar.

Sehun mantuvo su rostro impasivo, viendo directo a la carretera que tenía enfrente. Apretó el volante con fuerza, tratando de fingir que no había escuchado a Baekhyun. Este lo vio suplicante con ojos rojos, un producto de su intenso ataque de llanto previo. Había requerido de mucho apaciguamiento por parte de Sehun para detener sus lágrimas, e incluso entonces, no podía dejar de moquear de vez en cuando.

—Sehun —Una vez más intentó obtener una respuesta del chico.

Sehun dejó salir un gran suspiro con una mirada rota en su rostro.

—No ahora, Baekhyun. No ahora.

Baekhyun mordió su labio nervioso.

—Lamento haber mentido. Salí para ver a Chanyeol. Debí haberte dicho.

—Debí haberte detenido —Sehun dijo en voz baja con un tono filoso. Sonaba tenso y Baekhyun sabía que estaba haciendo todo lo posible para no explotar—. Joder, yo sabía que me estabas mintiendo y sabía exactamente con quién ibas, y aún así no te detuve. Mira lo que pasó. Ese bastardo te hizo llorar de nuevo. ¡Lo hace una y otra vez, y no entiendo por qué siempre vas corriendo a él como polilla al fuego!

Baekhyun vio su regazo inexpresivo, sintiendo nuevas lágrimas comenzando a caer. Sehun le echó un vistazo y su corazón se ablandó.

—Fui a verlo porque quería terminar las cosas entre los dos apropiadamente.

—Bien. ¿No es lo que siempre quisiste? Ya eres libre de él —Sehun comentó, ofreciéndole un pañuelo para secar sus lágrimas—. ¿Por qué lloras? ¿Tanto te rehúsas a dejarlo ir? No olvides esto, Baekhyun, ese chico te hizo pasar un infierno. ¡Respétate un poco y deja de ir tras él! —explotó finalmente, su rostro contorsionado en una mezcla de dolor y enojo.

Ante sus palabras duras, Baekhyun sollozó aún más fuerte.

—Lo siento, Sehun. Lo siento mucho.

—¿Por qué te disculpas conmigo? ¡Pídete perdón a ti mismo por hacerte pasar esto! —apretó los dientes— No... simplemente no puedo entenderte, Baekhyun. Esta relación tóxica y lastimera entre tú y Chanyeol te cambió. ¿Te deshiciste de todo tu jodido sentido racional? ¡Despierta! Deja de lastimarte, te lo ruego —Su voz se rompió en la última sílaba y sintió sus propios ojos humedeciéndose.

—¡Yo tampoco me entiendo! —Baekhyun exclamó en respuesta— Como dices, parece que no tengo ningún sentido de racionalidad . Siempre, siempre ha sido así con Park Chanyeol. Dije que me alejaría de él cuando lo conocí. Sabía que traería malas noticias, pero mira lo que pasó —río sombríamente—. No me recuerdes lo estúpido que soy porque ya lo sé. Lo sé y aún así no puedo hallarle sentido a mis emociones. Esto es lo que me mata. Cada día —murmuró lo último con la cara enterrada en sus manos—. Estoy tan cansado, Sehun. Me estuve aferrando a algo que me lastimaba tanto, y ahora que lo dejé ir aún duele. ¿Debo arrancarme el corazón del pecho para que se detenga? —sacudió la cabeza con amargura.

—Mira, es como haber sostenido carbón caliente por meses. En el momento que lo sueltes, claro que seguirá doliendo. Tus manos no se van a curar mágicamente en segundos sólo porque decidiste dejarlo. De hecho, tus heridas se van a inflamar y poner peor, pero es una fase necesaria. Una vez que la pases estarás bien otra vez —Sehun respondió con calma—. ¿El dolor que sientes ahora? Es pasajero. Te sentirás así hasta que comiences a sanar realmente. Ahora que ya soltaste el carbón, no lo tomes de nuevo. Puedes estar triste por tu pérdida. Date tiempo y espacio para trabajar en tus emociones. Y nunca, jamás confundas este dolor que estás sintiendo por amor. Decidiste olvidar los sentimientos que tienes por él, así que no te insultes a ti mismo regresando a su lado.

Of Gold and Obsidian || ChanBaekWhere stories live. Discover now