Capítulo 3

11.8K 985 359
                                    

Madame Pomfrey me deja irme a cenar en el Gran Comedor, pero tengo que volver todos los días para que me dé la poción contra la ansiedad ya que no se fía de que vaya a tomarla por mi cuenta. Yo tampoco creería que alguien se tomaría esa poción por voluntad propia, así que no me quejo y accedo, no quiero seguir más tiempo en la enfermería. 

Recojo mi mochila y voy directamente a cenar, a pesar de que no tengo nada de hambre y sé que los rumores de escena en clase de Umbridge han tenido que correr como la espuma. Como siempre, no me equivoco con mi intuición y nada más pisar la primera baldosa, todos se giran. Miro a la mesa de Gryffindor para ver a los gemelos, pero solo George me está mirando, y me saluda alegremente. Un poco más lejos puedo ver que Hermione también me saluda y a Ron comiendo sin parar mientras que Harry está evitando todo contacto con la gente. Vuelvo a mirar a Fred, pero sé que no sirve de nada y que le ha molestado que le echase de la enfermería. Y la verdad es que lo entiendo, pero no puedo dejar saber nada. Ni de la libreta negra, ni de su muerte. Voy a la mesa de Ravenclaw y me siento al final del todo, donde solo se sientan los que no quieren hablar con nadie, Luna y yo. Pero esta noche mi amiga ha decidido que no iba a hacer caso a las normas no escritas de las comidas y se ha ido a cenar con Ginny en la mesa de Gryffindor. Yo me muero de ganas de levantarme y sentarme con los gemelos, pero sé que probablemente Fred me mande a la mierda antes de escuchar nada. Al final me quedo en mi sitio hasta que veo que los gemelos se levantan junto con Lee, y yo hago lo mismo, siguiéndoles. 

— Fred, ¿podemos hablar? — le toco el hombro y se gira, echando una mirada que mata.

— ¿Cómo estás, Stone? — Lee Jordan y yo nunca nos hemos llevado bien. Mientras que él apoya a los gemelos en todas las locuras, incluidas en las que dañan a algún alumno yo trato de que ambos se relajen un poco con el tema de las bromas. Eso y que nos peleamos por ver quién es el mejor amigo de los gemelos.

— Bien, gracias por preguntar Jordan.

— Me fascina ver como siete años más tarde, y siendo amigos nuestros todavía no os llevéis bien. — Comenta George, y Fred hace como que no ha visto ni oído nada de lo que ha pasado.

— Me llevaré bien con ella cuando admita que soy vuestro mejor amigo y ella es solo una amiga cualquiera.

— ¿Estás celoso de que pasen más tiempo conmigo que contigo, Jordan? — le contesto, levantando una ceja.

— ¿Qué pasan más tiempo contigo? Mira tu túnica, Stone, ni en tus sueños pasan tiempo contigo.

— Al menos no necesito ser de Gryffindor para estar con ellos.

— Al menos no están conmigo porque les di pena por ser huérfana.

Jordan sonríe con superioridad, pensando que ha ganado esta batalla, pero cuando voy a sacar mi varita para lanzarle el hechizo mocomurciélago, Fred se pone delante de él, impidiendo que haga nada.

— Nunca vuelvas a decir que estamos con ella por lástima.

Me agarra de la mano y me saca de allí. En cuanto ve mi varita en la mano izquierda le veo como va a sonreír, pero de golpe para, supongo que ha recordado que sigue molesto conmigo. Entramos en una de las aulas vacías que hay en el primer piso y veo que se sienta en una mesa, esperando a que hable.

— Siento haberte echado de la enfermería, de verdad.

— ¿Qué viste, Abbigail? —Escuchar mi nombre completo me produce un escalofrío, siempre va acompañado de malas noticias. — Soy tu mejor amigo, creo que merezco saberlo.

— Ja, sabía que yo era tu mejor amiga y no el estúpido de Jordan. — Tardo poco en decirlo y Fred arquea una ceja. Supongo que no era el momento de decirlo. — Hay cosas que no te puedo contar, lo siento de verdad.

Save Him [Fred Weasley]Where stories live. Discover now