48. Escúchame

59.5K 8.4K 515
                                    

*Capítulo 3/3 del día. Si no han leído los anteriores, retrocedan :)

 Si no han leído los anteriores, retrocedan :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminamos en completo silencio. Él mantenía sus manos en los bolsillos de su abrigo y de su boca se expulsaba un vaho. Aquella tarde estaba más fría de lo usual, el cielo completamente grisáceo e incluso la neblina decoraba la ciudad de una manera cautivadora.

Llegamos a una plaza cercana y nos sentamos en uno de los bancos de piedra. Lo observé suspirar profundamente y apoyar los antebrazos sobre el espaldar del banco, perdiendo sus ojos oliva y miel entre el paisaje que teníamos al frente. Lucía bastante serio.

—Vas a pedirme que no volvamos a vernos —murmuró con seguridad y sin mirarme, leyendo mis pensamientos.

—Lo siento, de verdad —agaché la cabeza—. Diego y Catalina insisten en que debo dejarme llevar por las cosas que están sucediendo entre tú y yo. Pero simplemente no es posible.

— ¿Podrías al menos explicarme por qué? Y por favor no utilices la clásica excusa «no eres tú, soy yo».

Eso me hizo reír.

—Lo peor de todo es que en realidad el problema no eres tú, soy yo.

Aslan rodó los ojos y aunque intentó ocultarlo, su rostro mostró una pequeña sonrisa.

Yo sabía que al decirle la verdad, él terminaría alejándose de mí de todas maneras. Solo prefería que al menos conservara una buena imagen de mí, en vez de la verdadera.

—Aslan, mi vida es suficientemente complicada como está. No lo digo únicamente por Belén —confesé, finalmente sus ojos me miraron curiosos y empáticos—. Si te involucras conmigo, es posible que salgas lastimado y es exactamente lo que quiero evitar.

— ¿Crees que a estas alturas me importan los riesgos, Invierno? Lo único... —suspiró, relamió sus labios y su mirada se volvió más oscura e intensa— Lo único que quiero es conocerte, quiero escucharte más, quiero verte más. No sé exactamente lo que me ocurre contigo, pero quiero seguirlo descubriendo.

Masajeé mi frente mientras soltaba todo el aire de mis pulmones.

—No querrías salir con alguien como yo. No cuando conozcas quién soy en realidad.

— ¿Y no crees que soy yo quien debe decidir eso? —preguntó tomando mi mentón con suavidad.

Eso era precisamente lo que me aterraba, que él descubriera de dónde vengo y todo lo que me había tocado vivir, para luego llegar a la conclusión que no era digna de él. Prefería ahorrarme esa decepción, así tuviese que soportar el sufrimiento que sus alentadoras y dulces palabras me estuviesen causando en ese momento.

Cogí su mano con delicadeza y la aparté de mi rostro para dejarla en su pierna. Aslan mordió su labio superior y luego buscó algo en su cuello, dentro de su chaqueta. Sonreí al reconocer el collar de mi abuelo, casi olvidaba que él lo tenía. Me reconfortó saber que lo cargaba encima.

— ¿Todavía tienes mi carta, Invierno?

Asentí y la busqué su carta Pokémon dentro de mi bolso. Cuando se la entregué, sus comisuras se elevaron y sus ojos parecieron perderse en algún recuerdo.

—Te contaré sobre ella —dijo volviendo a mirarme—, te contaré mi historia.

—No tienes que hacerlo, no lo veas como una obligación.

Quiero contártelo. Si esta va a ser la última tarde que pasaremos fuera de la cafetería, lo menos que puedo hacer es contarte quién soy. Después de eso escucharé lo que tengas para decirme y si tu decisión de alejarnos continua firme, te besaré por última vez y te dejaré tranquila.

Mis dedos pasearon por su frente apartando algunos cabellos rebeldes y sintiendo piel cálida a pesar de que el día estaba exageradamente frío. Asentí ante su propuesta.

—Te escucho.

____________

Nota de autor: Bien, a partir de los siguientes sabremos qué fue lo que ocurrió con Aslan después de lo de Cynthia y sus amigas, descubriremos cuál es el secreto de su carta pokémon (?), y sabremos también qué fue de la vida de Primavera después de lo sucedido con Jorge. 

Es decir. Descubriremos todo. Habrán cosas que les hagan molestar, entristecerse y quererlos más. Espero que con lo que están a punto de descubrir puedan entender porqué son así.

PD. Me encanta verlas tan ilusionadas con ellos como pareja❤ 

Gracias por seguir leyendo. Nos vemos mañana a la misma hora, en el mismo lugar ;) [de no ser posible, avisaré por Instagram].

 Nos vemos mañana a la misma hora, en el mismo lugar ;) [de no ser posible, avisaré por Instagram]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un beso por medialunas © ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora