2

3.3K 407 154
                                    

Me encontraba en el salón de arte, sentada sobre el banco, mientras todos esperábamos que llegara la profesora. Hoy me sentía realmente feliz, el momento que tuve ayer con mis padres realmente produjo una paz y una alegría en mi interior.

No vi a Danielle en toda la mañana, conociéndola de seguro se ha quedado dormida, o fingió estar enferma para faltar. Espero que se digne a aparecer  de una vez porque estamos haciendo la pintura juntas y ya es la tercera vez que falta a esta clase, dejándome sola con todo el trabajo a mi dominio para luego llevarse ella la nota que costó mi esfuerzo.

Entiendo que odie a la profesora pero no puede dejarme sola y menos en esta clase, la profesora es demasiado exigente y quiere que todo se haga como ella lo dice.

— Bien muchachos, lamento la demora.. Al parecer las gomas de mi carro estaban pinchadas — alzó una ceja mientras nos miraba minuciosamente — así que tuve que venirme en mi bicicleta — dejó su portafolio en el escritorio y saco su carpeta de color verde para tomar la asistencia.

Una vez que acabo, nos ordeno sacar nuestras hojas y materiales. Hice lo que ella indicó, el trabajo que debíamos hacer era sobre una pintura inspirada en el arte urbano. Por el cual expresemos nuestras emociones, pensamientos y/o vivencias.

Danielle y yo decidimos hacer los ojos de una niña, solo porque vimos una imagen y nos resulto bonita y facil se hacer.

La profesora comenzó a caminar con cierta soberbia por los pasillos del salón de clases, inspeccionando las obras de los alumnos.

Inevitablemente me puse nerviosa, ella siempre tiene algo que acotar sobre nuestros trabajos, apuesto que hasta si el mismísimo Picasso estuviera en esta clase ella igual le encontraría defectos a sus deslumbrantes obras.

Comencé a sentir su profunda respiración a una distancia detrás mío, sabía que estaba mirando mi pintura, trate de no concentrarme en ella y continúe dibujando detalladamente las manchitas que tendría la pupila del ojo.

— Buen trabajo, Brooks — asintió satisfecha por lo que sus ojos estaban viendo — Pero... — lo sabía, sabía que se venía su "pero" — no lo estas sintiendo.

¿Qué? ¿Cómo que no lo estoy sintiendo? Si estoy poniendo todo mi mayor esfuerzo en esto, ¿A qué se refería con que "no lo estoy sintiendo"?

— Disculpe, no la entiendo — dije algo confundida.

— Me refiero a que no aprobarás mi materia hasta que no hagas un dibujo que signifique algo para ti, tienes un notable talento en el arte, pero el arte es un medio para expresarse, para hacer escuchar nuestra voz mediante obras, para transmitir el mensaje que queremos que el mundo oiga — Las palabras que salían de su boca, realmente tenían sentido. Pero no sabia que hacer.

— Entiendo... Pero, ¿Cómo hago para expresar algo en pintura? ¿Cómo sé si tengo algo que expresar? — la duda realmente me estaba consumiendo, y más por el hecho de que, de este trabajo dependía si aprobaba o no la materia.

— Es tú deber descubrirlo Lauren, busca tu propia voz y es más.. Haras él trabajo sola, algo me dice que me sorprenderás con una asombrosa obra de arte — sonríe y se aleja de donde estaba.

Genial, ahora debo abandonar este dibujo y comenzar a hacer otro.. Lo que no sé, es de que hacerlo.

______

— ¿Cómo que tendré que hacer sola mi trabajo? — se escuchaba realmente indignada.

— Lo siento la profesora lo decidió, ya te dije, ella me dijo: "harás el trabajo tu sola" — imité su voz a lo cuál Danielle rió.

Llamados Y Escogidos © [TRILOGÍA]Where stories live. Discover now