34

1.2K 199 14
                                    

Había pasado toda la noche contemplando las estrellas, y hablando con Dios sobre el tema que cruzaba por mi cabeza, que no percibí que amaneció.

Reí en cuanto lo noté, había pasado una noche completa fuera de casa, charlando con Dios. Realmente ésta noche restauramos el lazo de nuestra relación que yo había roto. Me sentía totalmente renovada, cómo si volviera a respirar, cómo si las cadenas a las cual yo misma me aprisioné por fin se hubieran roto y corriera hacia a Dios, igual que una niña pequeña corriendo hacia su padre.

Volví a mi casa para prepararme algo que desayunar. Extraño que mis padres estén aquí, hay demasiado silencio en casa sin ellos.

Estaba en sentada en el desayunador comiendo cereales y leche, cuando me  llegó un mensaje a mi celular. Creo que olvide mencionarlo, luego de volver de Cannes y saber que definitivamente perdí mi teléfono móvil, papá y mamá accedieron a comprarme uno nuevo, debido a mis buenas calificaciones y buen comportamiento.

"Daniel: ¡Hey Lauren! Hace bastante no nos vemos. Sé que tus padres aún no llegan de las misiones y por eso no tenemos reuniones los sábados, pero algunos de los chicos y yo, decidimos juntarnos de todas formas hoy en la tarde, ¿Vienes?" Decía el mensaje que aparecía en mi pantalla.

"Me encanta la idea, ¡nos vemos hoy en la tarde!" Respondí y dejé mi móvil a un lado.

Estoy segura que verme hoy con los chicos me hará realmente bien.

____

Estábamos reunidos en la cafetería del centro comercial de Lille, éramos Daniel, Emily, Alice, Khloe y yo. Comenzamos charlando sobre cómo nos fue en este último tiempo que no nos vimos, y yo les conté todo lo que había pasado, evitando hacer mención sobre la enfermedad de Jacob, sólo porque no sé si él quiere que ellos sepan.

-Bueno, me alegra bastante que estés aquí ahora-dice Daniel.

-Sí, ¿Ven lo genial que es Dios? Siempre deja las noventa y nueve y va por la oveja perdida.

-Lauren, ¿Te parece si oramos por ti? -preguntó ahora, Emily.

Yo asentí sin inconvenientes, nos tomamos de las manos y ellos empezaron a orar por mi.

-Dios gracias por la vida de Lauren, gracias por hacerla volver en el momento indicado. Te pedimos que sigas obrando en ella, que le des la fortaleza que necesita para afrontar las tribulaciones presentes y que nunca más permitas que ella se aleje de tu camino...

Estuvimos una hora completa charlando y leyendo algunos versículos. Fue realmente reconfortante volver a oír sus voces, compartir tiempo juntos y divertirnos. Habíamos decidido en un rato volver a casa, y Daniel dijo algo que me dejó completamente anonadada.

-Hay un propósito hermoso en ti Lauren. Dios te usará como una voz para las naciones, tu hablarás sobre Dios a la juventud -habló mirándome fijo a los ojos, pude distinguir un brillo especial en estos.

En ese instante sentí algo en mi interior, algo tan inefable que no podría describirlo.

Su presencia.

Las palabras de Daniel, demasiado claras y precisas, jamás imaginé algo que algo así se me fuera revelado, jamás pensé que Dios tenía pensado usarme para inspirar la vida de jóvenes y adolescentes a seguir a Cristo. Estaba demasiado sorprendida, después de haber dudado tanto de Él, de haberme enojado y reprochado, Él decide utilizarme para alumbrar la vida de jóvenes. No tengo palabras para expresar con exactitud lo que siento en estos momentos. Me siento completamente indigna. Me siento indigna de tenerlo a Él, de Su misericordia, de Su perdón, de estar en Sus Planes celestiales, no lo merezco.

______

-¿Sabés algo de Jacob? Hace bastante tiempo no nos vemos ni hablamos.

Daniel se ofreció a acompañarme a mi casa, debido a que ya era de noche y no quería que me vuelva sola, aún menos sabiendo lo de Logan y sus amigos. Algo que me parece muy amable de su parte.

No quería violar la privacidad de Jacob, pero sabía que lo correcto era contarle, tal vez él sabría cómo ayudarlo, después de todo es su mejor amigo.

-Jacob... Uf, no sé cómo decirte esto.

-¿Qué tal con palabras? -suelta una pequeña carcajada.

Reí y tomé una bocata de aire. -hace unos meses, fue diagnosticado con sida -largué un suspiro.

El jóven de cabellos rubio oscuro me miro sorprendido.

-Lauren, ¿Es cierto lo que me dices? -dijo con su voz temblorosa.

-Quisiera que no, pero lo es -musité mirando mis pies.

Daniel se paró sobre si mismo, y me miró fijamente.

-¿Por qué no me lo habías dicho antes?

-No lo sé, yo creí que si él no te lo contaba era porque no quería que supieras

-¿Te das cuenta de lo grave que es? -me replicó.

-Sí, lo siento -musité cabizbaja.

Mi amigo soltó un suspiro. -Lo importante ahora es que ya me lo contaste, debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

-¿Y que podemos hacer? -pregunté.

-Orar por su vida.

Y en cuanto llegamos a mi casa, lo invite a pasar y comenzamos a interceder por la vida de Jacob.

---------

¡Tengo una cuenta de Instagram!

@chosen_race_

Son invitados a seguirme, estaré haciendo dinámicas, dando devocionales, compartiendo versículos diarios e interactuando con cada uno de ustedes.




Llamados Y Escogidos © [TRILOGÍA]Where stories live. Discover now