10 {editado}

1.8K 264 109
                                    

Sábado,
Lille, Francia.

Son las 6pm y estoy en la congregación con los chicos. Mis padres dan el discipulado de hoy ya que ellos son nuestros pastores. Y hoy nos estan hablando sobre que
Los Procesos son el camino al Propósito.

— Muchas personas quieren que Dios cumpla su propósito en ellos pero no quieren atravesar procesos - dice con ironía en su tono de voz - pero sin embargo, para llegar al cumplimiento del propósito divino necesitamos ser procesados ya que de otra manera no estaríamos capacitados para atender el mismo. Abramos nuestra Biblia en Salmos 138:8 - todos asentimos y abrimos nuestras Biblias

— Yo lo leo - anunció Daniel en cuanto busco el versículo dado.

— Claro, adelante.

— El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! — termina de leer y mira a mi padre el cuál prosigue hablando.

— David fue ungido como rey pero, para llegar a ser rey tuvo que ser atravesado por distintos procesos los cuales casi le cuestan la vida,  pero aún en medio de todo lo difícil que vivió no se rindió sino que permaneció firme para alcanzar el propósito de Dios y lo mismo pasa en nuestras vidas, Dios nos destino un propósito a cada uno de nosotros y no es más si no a través de los procesos que logramos alcanzarlo.

— Porque los procesos nos forman para el propósito - agregó.

— Exactamente, y es también por los procesos que nos acercamos más a Dios de lo que ya estábamos - inmediatamente Jacob y yo nos miramos mutuamente recordando lo que él me dijo aquella tarde que sentí la presencia de Dios por primera vez en mi vida.

— David tuvo que vivir humillaciones, persecuciones, abandono, traiciones, y muchas otras cosas pero el objetivo de todo ello era formar su carácter y personalidad para que cuando el propósito de Dios se cumpliera él estuviera preparado...

Papá y mamá siguieron hablando, y así se pasó la hora, más lo que sucedió fue realmente conmovedor ya que el Espíritu Santo tocó el corazón de Khloe y ella rompió en llanto, se abrió a nosotros y nos contó como se sentía. Mis padres oraron por ella y todos fuimos a abrazarla. Verla así de frágil fue algo que nos conmovió a todos.

Y a mi me pone realmente feliz saber que gracias a la clase ella entiende que ese proceso es el camino al gran propósito que Dios debe tener con ella. Cuando fui a abrazarla ella se disculpo conmigo por haberme dicho aquello aquel día en la cafetería y le dije que no importaba que yo comprendía que lo había dicho por como se sentía.

La célula termino y busque a Jacob ya qué, había quedado con él hace unos días, de que me acompañara a comprar el anillo. Tomé la decisión de hacerlo cuando estaba orando con Dios, Jacob me había inspirado a hacerlo y quería compartir ese momento con él. Así que de aquí iríamos a la tienda.

Nos levantamos y fuimos a la tienda, luego de comprar el anillo salimos de la tienda y caminamos hasta el parque.

— ¿Lista?

— Totalmente  — respondí sonriente y cerré mis ojos para comenzar a orar — Señor, bien sabes que he tomado la decisión de mantenerme pura hasta el matrimonio. Y hoy delante de ti, usaré este anillo como un sello de esta decisión y prometo que la cumpliré hasta el día que me una a mi esposo... Amén — finalicé abriendo mis ojos y coloque el anillo en mi dedo anular.

— Felicidades Lauren  - exclamó — Oh, hermana estoy tan feliz por ti - me abraza y yo le correspondo.

Me alegra que Dios haya puesto a un amigo como él en mi vida.

Llamados Y Escogidos © [TRILOGÍA]Where stories live. Discover now