6

2K 288 49
                                    

(dos semanas despues):

- Por favor Lauren, piensa en algo! -me dije a mi misma mientras miraba aquella hoja en blanco.

La entrega del trabajo es en dos semanas y yo aún no tengo nada hecho. ¿Pero por que se me hace tan difícil? Solo debo hacer un simple dibujo, pero llevo ya una hora intentando y nada pasa por mi mente. Sentir... sentir... ¡No se que es lo que debo sentir! Si tan solo supiera a que se refería la profesora cuando me dijo aquellas palabras todo esto sería mas sencillo.

Necesitaba un descanso.

Decidí salir e ir a una cafetería a despejarme y tal vez inspirarme en algo.

Mientras caminaba en dirección a aquel local, encontrandome a una cuadra de este. Mis ojos miraron de manera tensa una escena. Dos tipos con pasamontañas; y uno con un arma en su mano. Ambos se encontraban de pie frente a un hombre; que al parecer vivía en la calle, apuntándole con el arma mientras que aquel hombre temblaba de miedo mirándoles. En aquel momento me paralice, no sabía que hacer. Pero fue allí cuando sentí las siguientes palabras en mi interior.

Ve, y ayuda al hombre.

Sabía que era El Espíritu Santo el que me hablaba y él que me estaba moviendo a misericordia por aquel hombre. A pesar de eso el miedo comenzaba a invadirme, ¿Que tal si iba y algo malo me pasaba? Sin duda no quería que toda mi vida acabara aquí.

Más vino a mi memoria aquel versículo que leí en la semana.

No te dejaré, ni te desampararé.

Y eso fue lo que me hizo decidirme. Él estaría protegiéndome y eso me basto para acercarme a ellos rápidamente.

Al verme correr hacia ellos, los dos entraron en pánico, patearon al hombre, le arrebataron algo de las manos y subieron a su moto para inmediatamente marcharse.

Cuando estuve delante de aquel hombre, lo mire preocupada.

- ¿Esta bien? ¿Le quitaron algo?

- Se llevaron el poco dinero que tenía - dijo en un tono de tristeza.

Sentí una gran compasión por aquel hombre en ese momento, que sabía que tenía que presentarle a Jesús. Pero antes de que abriera mi boca el habló nuevamente.

- Pero de no ser por ti, ya no estaría aquí, esos tipos iban a matarme pero no lo hicieron... Dios te envio aqui, tu eres la respuesta de la segunda oportunidad que le pedí a Dios hace unas semanas, sabía que Él no se había olvidado de mi - la felicidad y el gozo que transmitían sus labios a cada palabra que salía de la boca se aquel hombre. Me llenaba de una completa satisfacción.

Pero a la vez me sorprendía. ¿Dios me había utilizado como instrumento para responderle a aquel hombre?

- Bueno, creo que así es Dios - le respondí, aunque también me respondí a mi misma. - Su amor por nosotros es tan grande, que a veces utiliza a la persona o la situación que menos pensamos para acercarnos nuevamente a Él.

- Así es, Gloria a Dios por tu vida joven.

Me despedí de aquel hombre y emprendí mi camino hasta llegar a la cafetería.

Me sentía tan llena de su amor, tan complacida con su presencia y por lo que Él acaba de hacer a través de mi vida. Es enriquecedor el hecho de que Él siempre esta allí, de que Él jamás se olvida de ninguno de nosotros. De que siempre nos escucha, de que aunque parezca que Él no nos responderá jamás, actúa en el momento exacto; como de seguro lo hizo con aquel hombre.

Casualmente, cuando entré al local me encontré a Khloe y Jacob, sentados en una de las cuantas mesas ocupadas, charlando. Me acerqué a ellos y los saludé. Ambos me respondieron alegres, y yo decidí contarles lo sucedido.

Una vez que finalicé, Jacob me miraba sonriendo, mientras que Khloe no parecía tan alegre. Más bien su facción parecía la de siempre. Esa chica pareciera jamás estar feliz. Algo que sabía que les preocupaba a los chicos, aunque no me lo hayan dicho.

- Lauren aquel hombre tenía razón Dios te utilizo, me siento tan feliz por ti, estoy seguro de que este será el comienzo de muchas otras que Dios hará a través de tu vida - dijo y finalizó sonriente.

- Claro la hija de los pastores salva a personas de irse al infierno y Dios no me creo útil para hacer eso, ya entendimos - murmuro Khloe por lo bajo, pero alcancé a escucharla. Lo suficiente para notar el desánimo en su tono de voz.

Un carraspeo intencional de parte de Jacob no se tardó en oírse.

- Em... Lauren, ha sido increíble lo que te paso, pero preferiría que lo hablemos más a profundidad en otro momento, ¿te parece?

Por sus expresiones faciales, el cierto tono de incomodidad en su tono de voz y la velocidad rápida en la que aquellas palabras salieron de su boca. Me hicieron comprender todo.

Khloe no se encontraba bien, y ellos habían venido aquí para charlar sobre ello, y yo llegué a interrumpirles.

- Sí claro no hay problema, nos vemos otro día - les sonreí cordialmente a los dos y me levanté para retirarme.

Pero antes de que pasará la mesa en donde estaban ellos sentados, Jacob me tomo del brazo y yo volteé a verlo.

- Solo ora por ella, ¿si? -me murmuró y soltó mi mano.

Asentí con mi cabeza y salí del local.

Por supuesto que necesitaba ir a mi casa a hablar con Dios sobre todo esto.

______________________


Y no se olviden ustedes de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
[Hebreos 13:16] (NBL)

Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy el Señor

[Ezequiel 38:23] (NBL)

Yo, que nada valgo, llamé a Dios y Él me oyó, y me salvo de todas mis angustias.
[salmo 34:6] (Lenguaje actual)

No voy a dejarlos solos
[Juan 14:18] (Lenguaje actual)

Espero que hayan tenido una hermosa semana, asi allá sido buena o no, hayamos hecho cosas incorrectas o no, lo importante es que Dios nunca nos deja solos. Como lo dice el versiculo que leiste arriba (Juan 14:18). Tenemos que comprender que Dios jamas nos dejará, porque Él es fiel a Su Palabra y sabemos que cuando Él promete algo lo cumple, así le fallemos una y otra vez, Él siempre estara allí para levantarnos y ayudarnos a seguir. Pero ojo, con esto no me refiero a que podemos hacer lo que nuestra voluntad nos diga total Dios lo perdona todo, no. Porque Él ve la intención del corazón, y estara dispuesto a perdonarnos y darnos otra oportunidad, solo si nuestro arrepentimiento es verdadero. Asique querid@ lector/a, no te sientas condenado por tus errores porque Jesús ya pagó un precio por ellos cuando murio en la cruz y nos liberó de toda culpa, no hagas caso a aquella voz que te dice que Dios ya no te ama porque hiciste tal cosa, o que Él se ha olvidado de ti y te ha abandonado. No. Eso solo es una mentira que satanás quiere hacerte creer para qué te sientas suci@. En Filipenses 1:4 Dios dice qué nos escogió desde antes de la fundación del mundo, esto quiere decir qué el ya nos amaba desde antes de que Él créase cualquier otra cosa, lo que quiere decir que, Él desde antes de la fundacion del mundo ya nos habia amado, y nos amo aún viendo nuestros pecados. Es tan maravilloso saber que aún sabiendo que le fallariamos, que pecariamos; Él decidió escogernos y amarnos. Por eso, no te sientas rechazado u avergonzado, y hablá con Dios, entregale todas tus cargas a Él, todas tus preocupaciones, todas tus peticiones y estoy segura de que cuando menos lo esperes Él te respondera.

Gracias por leer y nos vemos el próximo sábado con otra actualización ❤❤

Llamados Y Escogidos © [TRILOGÍA]Where stories live. Discover now