Recuerdo Familiar 2/?

2K 217 85
                                    

Horas antes.

Argentina se encontraba recostado boca abajo sobre su cómoda cama, roncando a gusto mientras su mente permanecía sumergida en un profundo sueño.

La alarma comenzó a sonar repetidas veces, interrumpiendo la paz que reinaba en el ambiente, con esa musiquita irritante que Córdoba le había programado para que sus mañanas "sean felices y animadas", ¡MENTIRA!

_La concha de su hermana_ grito, levantando un poco la cabeza, aún con la mente en blanco por el sueño. Levantó el reloj de su mesita de luz y miro la hora.

7:30 am. Suspiro con resignación y se sentó al borde de la cama por unos minutos, intentando liberar su mente de los restos del sueño y el cansancio. Ese día seria realmente largo, pues tenía dos reuniones importantes; una a las 10 am, y otra a las 5 pm. Esta última correspondía a la ONU, que había insistido en programarla para ese día.

_¡Te salvaste de pedo Córdoba!_ grito el albiceleste, malhumorado.

Argentina camino con somnolencia hasta el armario y comenzó a sacar la ropa que usaría en el día. Su traje favorito y una muda de ropa simple, un pantalón deportivo y una remera negra. No se hacía mucho drama con la vestimenta. También saco unos zapatos cómodos pero formales.

Por suerte ese día sentía que llegaría temprano a la reunión.













_¡¡Conchaelaloraaaa!!¡No llego!_gritaba el argentino mientras se subía prácticamente de clavado en el auto negro, cerraba la puerta, y le pedía al chófer que lo llevará al aeropuerto._La puta madre wacho, siempre llego a cualquier hora_

_No sea dramático_dijo el chófer. Argentina pudo escuchar su risa.

_Tengo tremendo orto de que puedo ir en avión individual, porque si me llego a comer las horas de cola y en inmigración en el aeropuerto para ir a la reunión, me llama la jubilación antes de que llegue_expreso, abriendo la ventana_ Justo hoy se les tenía que ocurrir poner una reunión de mierda_

_Capaz es algo importante-_

_No hablo de la reunión de ONU, hablo de la de estos_ hizo un ademán con la mano_

_¿Todo bien?_

_¿Alguna vez hay algo bien con esta gente?_sonrio ladino.

_Boe, tampoco para tanto_tomo una curva y adelanto a un auto rojo que llevaba llendo a 20 todo el camino.

_¡Awanta! No te hagas acá el piola querido_dijo, asomándose entre los asientos para conversar más cómodamente con el chófer, que se reía cada dos por tres ante las acotaciones de su país.

Para Argentina, el día iba de mal en peor; la reunión con algunos de sus ejecutivos había sido una perdida de tiempo y otro nuevo motivo de furia para su día. No lograron resolver nada, puesto que las cosas que planteaban esas personas eran ambiguas e irrelevantes para su situación actual. Y, para sumarle leña al fuego, le informaron que al día siguiente tendría una reunión con Miauri y otros funcionarios.

Cuando subió a su avión, sabiendo que le esperaban unas horas de viaje, comenzó a sacar algunos documentos de su "bolso" donde llevaba todas las cosas que necesitaba. Saco también un lápiz y comenzó a leer, o, como le decía La Rioja, "a hacer su tarea".







Cuando el avión aterrizó y se encontró con el chófer que lo llevaría al lugar de la reunión, Argentina comenzó a sentirse extraño. Tenía un mal presentimiento, y no entendía la razón.

Intento repasar las cosas que había hecho y que tuvieron lugar los últimos días, y no encontró nada fuera de lo normal que pudiera explicar porque se sentía tan nervioso de repente.

°Fuerte° (C.H. Argentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora