12 (Especial)

2.6K 261 173
                                    

Argentina se encontraba dormido en su cama, tomando una corta siesta luego de haber estado trabajando toda la noche y mañana. En un momento llegó a sentir que no podía cerrar los ojos de tanto tiempo que estuvo frente a su computadora escribiendo informes y respondiendo mails. Las horas se les pasaron rápidamente, y no toco su celular personal en ningún momento, por lo que ignoraba la fecha que era. Tampoco había comido ni bebido nada, excepción de cantidades indecentes de café.








Eran cerca de las 12 del mediodía cuando alguien tocó la puerta.

_Ya vaaaaaa_grito el argentino, adormilado, mientras se levantaba de su cómodo colchón y bajaba las escaleras. Aquella siesta le había renovado las fuerzas; nunca había sido alguien que necesitara muchas horas de sueño para subsistir.

Los toques en las puertas se hicieron cada vez más insistentes.

_Uuuh relaja un cacho, la concha de su vieja_ dijo, antes de abrir la puerta de madera.

_¡Feliz 9 de Julio!_un coro de muchas voces grito frente a el, sorprendiendolo.

Todas sus provincias estaban ahi, vestidas con ropas tradicionales y los colores de su patria. Algunas cargaban bolsas en sus brazos.

Le sonreían abiertamente.

_...¿qué?_pregunto, sorprendido, Argentina. Miro su celular y, efectivamente, era 9 de Julio. El día de la Independencia. Su cumpleaños_ Se me re había pasado boludo_ río, pasándose una mano por el pelo.

_Ya sabíamos, por eso vinimos de sorpresa_Chubut se acercó y le dió un abrazo, seguido por Santa Cruz y Tierra del Fuego_ Feliz cumple Pa_

"Feliz cumple Pa" repitieron todos al unisono, acercándose a Argentina para darle un enorme abrazo entre los 24.




_CHE VIEJA LA COMIDA_ grito Buenos Aires cuando todos ingresaron a la casa. Dejaron todo lo que traían sobre la mesa; bebidas, carnes, helado, alcohol, entre otras cosas para hacer la picada.

_Mal, ¿Y el asado?_Rio Negro comenzó a sacar todo de las bolsas.

_Bueno bueno che, que ni siquiera sabía que día era y ustedes quieren asado, ¿De donde carajo quieren que lo saque?_protesto el más alto, dirigiéndose a la cocina.

_¡Yo traje carne fresca!_Grito Chubut, señalando dos enormes bolsas ecológicas que había traído.

_¡Vamaaaa todavia!_Catamarca le revolvió el pelo.

_Bien ahí_ Mendoza ayudo a su hermano a llevar las bolsas a la cocina, donde Argentina ya estaba preparando todo.

_¡Necesito por lo menos dos ayudantes eh!_grito, para que todos lo escucharán.

_Yo te doy una mano si me guardas el mejor pedazo de bife de chorizo_ Chubut saco los cortes de carne de las bolsas.

_Por dos_ dijo el mendozino_ ¿Voy prendiendo la parrilla?_

_Dale, el carbón está adentro igual_

_Va_ salió por la puerta que daba al patio, donde estaba la parrilla y una mesa de madera en la que a veces se juntaban a comer en verano.

_¡¿Quién prepara la guarnición?!_se escucho el grito de Formosa.

Las demás provincias estaban reunidas en la sala; algunas preparaban las picadas, mientras que otras traían vasos. Los restantes hablaban entre ellos y se repartían tareas

_Mirá, yo traje ensalada rusa y locro, faltaría que alguien se armara una normal y capaz que un puré o unas fritas_Misiones saco dos grandes bowls con lo que había traído.

°Fuerte° (C.H. Argentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora