49: FELIZ NAVIDAD.

1.5K 140 98
                                    


"Feliz Navidad"













_Bueno bueno, a ver, todos para la foto_ gritaba las órdenes el uruguayo con tono mandón, elevando la cámara en alto_ A ver conchudos, ¡todos para la foto dije!_

_¡Caiate conchaetumadre!_ 

_Uru, cariño, aún faltan quince minutos_ Brasil, quién sostenía en su mano una copa con vino, se agachó para poder apoyar el mentón sobre el hombro de su pareja. 

_¿Y~?_ hizo un pequeño mohín y dejó la cámara sobre la mesa cubierta por un lindo mantel rojo_ Quiero sacar muchas fotos. Este año fue muy difícil juntar a todos, con la situación de cada uno y eso..._ señaló a sus amigos latinos quiénes, ajenos a su conversación, charlaban entre sí alegre y amenamente. 

Todos estaban sentados en dos largas mesas en el patio de la casa de Uruguay, contemplando el cielo estrellado mientras que a varios metros a su alrededor ardían antorchas para espantar a los mosquitos con su fuerte olor a citronela. La mesa estaba llena de comida de todo tipo y todas las gastronomías de los allí presentes, a pesar de que los platos de los países habían sido llenados varias veces y ahora yacían vacíos frente a ellos. 

El vino daba vueltas por las copas y toda la extensión de la mesa, alegrando aún más el ambiente pero sin convertir aquella cálida reunión de vísperas de navidad en una simple reunión de ebrios. Bolivia y Chile estaban sirviendo más de aquella dulce bebida en las copas de sus amigos, riéndose de los chistes que estaban contando Perú y Ecuador. Colombia y Venezuela permanecían casi en el centro de la mesa entre todos los demás -uno frente al otro, claro, para evitar conflictos al ponerlos inconscientemente lado a lado-, mientras que Paraguay manoteaba sutilmente las papas que permanecían sobre una bandeja. México, por su parte, se dedicaba a molestar a Chile para intentar lograr que derramara la bebida.

Habían invitado también a todos los centroamericanos, pero ellos ya habían organizado una fiesta para ellos desde hacía algunas semanas, por lo que dijeron que no. Aunque habían insinuado que, si se daba la oportunidad, tal vez viajaría al día siguiente para saludarlos y hacer una especie de reunión mucho más grande entre los países del sur, los del centro y, tal vez, hasta los del norte. 

Pero...

Ya sé que se preguntarán; "¿Y Argentina?"

Bueno, el no había podido asistir. 

Si bien Uruguay, Paraguay y Bolivia habían intentando de todas las formas posibles el convencerlo para que fuera a aquella cena, el mayor simplemente se había negado amable y tristemente al otro lado del teléfono. Sin embargo, había enviado unos magníficos cortes de carne y uno de sus mejores chefs de reconocimiento nacional para que fuera él quien les preparara un delicioso asado. Aunque, claro, todos coincidían en que, a pesar de que la carne estaba en su punto y el sabor era divino, el platillo estrella no poseía ese toque que Argentina sabía darle casi mágicamente. En el fondo, todos se sentían ciertamente tristes ante la ausencia del latinoamericano. 

Y no, no había dado más razones que un simple "Tengo muchísimas cosas que hacer y preparar, no pueden esperar. Es todo muy importante para mí". Todos lo entendieron, pero eso no implicaba que no tuvieran más preguntas. 

_Cuando sean las doce tomaremos todas las fotos que desees, ahora solo disfruta el momento, ¿Si?_ el mayor beso esa mejilla levemente sonrosada con cariño y le ofreció su copa con vino a su pareja, satisfecho al ver como una sonrisa tiraba de la comisura de esos labios blancos. 

_Bueno, que conste que lo hago por vos_ Uruguay dejó la cámara de lado y tomó la delgada copa entre sus dedos, dándole un buen sorbo. 

_¡Aah marico, coño é tu madre!_ Chilló Venezuela al ver como un poco de vino se Bolivia le caía sobre el pantalón negro, pero, más allá de enojarse o protestar, comenzó a reír fuertemente. 

°Fuerte° (C.H. Argentina)Where stories live. Discover now