11

2.3K 261 90
                                    

Un  grupo de países estaban sentados alrededor de una fogata, en medio de la noche. El sonido de los grillos y el leve murmullo del viento acompañaba sus carcajadas y animada conversación.

Todos habían acordado ir a acampar un fin de semana para relajarse un poco. Al final, el lugar acordado fue en un bosque del territorio argentino, tras la insistencia de este. Se habían metido en unos senderos a través del bosque, guiados por Argentina, y se abrieron paso hasta llegar a un pequeño espacio abierto, cubierto por el follaje de los altos árboles, casi como si fuera un techo, frente al lago "Futalaufquen". Según el albiceleste, casi nadie pasaba por aquel sendero, por lo que iba cada vez que quería estar solo.

Se habían asentado allí, levantado tres carpas y encendieron un fuego, rodeándolo de piedras, y se sentaron alrededor mientras que la noche se cernía sobre ellos. El cielo estaba despejado, las estrellas brillando y reflejándose en el agua del lago.




Hacia rato que se habían decidido a contar historias de terror, y que el que contara la mejor se podía quedar con la última botella de cerveza.

_¡Me toca a mí!_Colombia tomo la linterna entre sus manos y la apunto desde abajo hacia su cara, intentando darle un poco de dramatismo al asunto.

_Che, nunca me toca a mí al final_Argentina se cruzó de brazos mientras pateaba una ramita hacia el crepitante fuego.

_Eso es porque ya tomaste demasiada cerveza causa_Peru se rió de el.

Era verdad. Se había bajado tres latas de cerveza. Pero iba a luchar por la cuarta.

_Sh Sh Sh. Caiense_ Colombia se aclaró la voz_ Bueno. Mi historia comienza hace algunos años. Era de noche-

_Noooo manzana_

_¡Caiese po weon!_Chile, sentado junto a él, le dió un golpe en la nuca, lo que lo hizo enojar más.

_Ejem..._Colombia frunció el ceño_ Bueno. Había escuchado una leyenda urbana sobre un ritual ahí to macabro, y consistía en que te parabras frente al espejo con las luces apagadas y una vela encendida, te mirabas al espejo unos segundos y jugabas "piedra, papel o tijeras" con tu reflejo. De esta forma podrías llegar a ver que tu reflejo no hace lo mismo que tú, y que estarían jugando de verdad..._hizo silencio unos segundos

_¡Ya!¡No te hagas rogar!_Paraguay lo miraba junto a él, esperando la continuación de la historia.

_En fin, yo quería ver si era verdad. Entonces un día que estaba solo en casa, me encerré en el baño y encendí una vela. Me mire en el espejo, tenía miedo, obviam-

_Y si boludo, yo también tendría alto miedo si me mirara al espejo siendo vos_

Sus amigos soltaron carcajadas, incluido Colombia.

_¡Qué hijo de puta! Jajajajaja_Uruguay golpeó el tronco en donde estaba sentado, tentando totalmente.

_M-muy buena_Chile se agarraba el estómago mientras se carcajeaba.

_Y-y buen-...pfff jajajajaja_el tricolor intentaba continuar su historia, ahogando la risa_Ent-entonces me puse a jugar "piedra, papel o tijeras" un rato. No pasaba nada raro. Y ya decía yo "está mierda es falsa pana"._ sacudió las manos en el aire, poniéndose serio nuevamente. Guardo silencio unos segundos antes de continuar, para agregar peso a la historia_ Y entonces, en el último juego, yo hice piedra, ¡Y mi reflejo hizo papel! ¡Mi puto reflejo me gano!_puso cara de miedo mientras bajaba la linterna y miraba a los demás, quienes a su vez lanzaban miradas alrededor.

Ya nadie se reía ni sabía que decir ante el fin de la historia. Ni siquiera sabían si cuestionarse su veracidad.

Hasta que...

°Fuerte° (C.H. Argentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora