Mil vidas

14.3K 1.3K 1.1K
                                    

"Te amo en esta y en mil vidas mas"

Colombia 2015

POV Poché

Tan pronto la vi llegar mi corazón se detuvo, no sabia si vendría, no tenia idea que esperar había pasado tanto entre nosotras, había dejado que mi miedo la lastimara en más de una ocasión que no esperaba que viniera, sin embargo, mi corazón decía que al menos debería intentarlo y eso fue lo que me hizo enviar ese mensaje.

Vi su sonrisa bajo la sombra de ese viejo árbol y después conocer la historia que esta casona guardaba me fue imposible contarme un chiste personal, pues ella no había leído lo que yo.

—llegas tarde Daniela —dije sonriendo más para mí que para ella.

—no es mi culpa que el tráfico en esta ciudad sea una porquería —se quejó haciendo puchero.

—no pensé que vendrías —hablé con sinceridad, pues es lo que había decidido que haría, dejar el miedo y quitar todas las barreras.

—no tenia mucho que hacer —dijo rodando los ojos.

—ven aquí —palmeé la tierra a mi lado invitándola a sentarse y después de mediarlo un par de segundos solo lo hizo.

Permanecimos ahí en silencio unos segundos, se sentía bien tenerla conmigo. Este lugar tenía algo mágico que hacía que me sentirá, feliz, contenta y calmada. Por primera vez en muchos años podía decir que me sentía en paz a pesar de estar a punto de hacer la cosa que probablemente más me aterra en la vida, darme permiso de sentir, de amar.

—¿Qué tienes ahí? —preguntó ella señalando un libro que la señora Victoria me había prestado que aparentemente contaba la historia de este lugar.

—un libro —dije sonriendo recostando mi cabeza en su hombro— me lo prestaron aquí el día de ayer.

—¿de qué trata? —

—de ti y de mi —bromeé, levanté mi vista mirando su cara de confusión seguramente pensado que ya me volví loca— es una historia sobre lo que ocurrió aquí hace mucho mucho tiempo, es una historia de amor entre dos niñas.

—¿en serio? —preguntó quitando el libro de mis manos y acariciando el titulo— mil tormentas

—trátalo con cuidado aparentemente es el único ejemplar que existió —dije recordando las palabras de la señora Victoria— lo escribió una chica que se llamaba como tu y sobre una historia que ocurrió en 1826

—interesante —comentó ella, Calle siempre ha sido un poco impaciente y apuesto a que estaba desesperada por saber qué es lo que tengo que decirle y para que la hice venir hasta aquí.

—sí, aprendí mucho de esta cosa —respondí— creo que incluso es una historia parecida a la nuestra, no dice el nombre de las chicas de la antigüedad, pero me hizo pensar.

—quiero suponer que en nosotras—

—me hizo pensar en el destino —comenté tomando su mano y entrelazando nuestros dedos.

Ahi debajo de ese roble en el patio trasero de una casa que tenia más historias de las que te podrías imaginar supe que estaba en el lugar correcto y sobre todo con la persona correcta, ¿Qué importaba el mundo? ¿la gente aquí no existía? Solo estaba ella y el hecho de imaginarme mi vida sin ella o imaginarme mi vida sin poder verla a los ojos y decirle lo mucho que yo la amo ya no era una opción para mí.

—puedes ser clara, esto de tu filosofía pochesiana no me gusta—se quejó haciendo un puchero.

—no sé, se supone que tal vez todos estamos aquí por algo, tenemos un destino —intenté explicar lo que pasaba por mi mente en ese momento— a veces el destino es en forma de una misión, un logro y otras es en una persona, para mi fuiste tu. Solo que el destino es caprichoso y puede llevar mil vueltas hasta que llega a su lugar, incluso pueden llevar muchas vidas...

Mil TormentasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora