13. OT 2020 (2)

1K 45 1
                                    

GRACIAS POR LAS 3K LECTURAS

Nuestro final fue el peor de todos los finales, pero el principio tampoco fue de los mejores. Cuando acabo la cuarentena volvimos a la academia y yo seguía nominado. Toda esa semana la pasamos sin hablarnos a penas, solo coincidíamos si había más gente alrededor. Fue una semana incómodos, de los pocos momentos incómodos que he pasado con Anaju.

Los dos habíamos vuelto de la cuarentena enamorados, pero no queríamos que el otro se enterase y por eso evitábamos todo el contacto posible. Ese miedo a expresar nuestros sentimientos estuvo ahí desde el principio, era cómo si siempre andáramos sobre terreno pantanoso. Para abrirnos, para que el otro supiese que pasaba necesitábamos un estímulo y esa vez mi salvación fue un estímulo. Recuerdo que el porcentaje fue muy ajustado, supongo que el verme con un pie fuera fue lo que nos impulso a hablar, a dejar el miedo de lado durante un rato. Fue ella quién tomó la iniciativa después del chat.

- Hugo, necesito hablar contigo, vienes a la terraza?

- Yo también lo necesito, vamos - dije mientras empezaba andar dirección esa pequeña terraza. Mientras nos acomodábamos en los sofás, me encendí un cigarro. Me la quede mirando esperando a que empezara a hablar. Ella siempre ha sido la valiente de los dos y esa noche no fue una excepción.

- Hugo esta noche, cuando Roberto ha leído el porcentaje me ha entrado pánico, te he visto fuera. Hugo estas últimas semanas me he distanciado de ti porque tenía miedo que al volver todo fuese igual que el último día antes de salir. Que Eva y tú siguieseis igual. Se qué no hemos hablado mucho de este tema, pero a mí me jodió mucho nuestra despedida y después ese directo. Hugo yo te quería! - exclamó mientras empezaban a caer sus primeras lágrimas - y lo peor es que aun te quiero. No sabía lo que iba a pasar al volver, no sabía cómo te sentías tú y tampoco quería saberlo porque tenía miedo.

- No tengas miedo Ana Julieta, porque sé que la cagué mucho, pero te vi ese día con Rafa y lo mandé todo a la mierda. Al poco de salir me di cuenta de cuanto la había cagado, lo siento. No te puedes ni imaginar lo mucho que te he echado de menos. Yo deje de hablarte estas últimas semanas para darte espacio, no quería presionarte. Tenías y tienes derecho a tener miedo, pero te prometo que yo con Eva no quiero nada nunca más. Sólo quiero contigo.

Creo que lo que viene después es uno de los recuerdos más bonitos de nuestra relación. Tenía que hacer algo para ganármela otra vez, así que cogí una guitarra y empecé a cantar. Ella se rio tímidamente cuando reconoció la canción. Por primera vez en toda nuestra charla levantó la mirada del suelo y me miró a los ojos. Me levanté del sillón y fui acercándome al otro lado de la terraza donde ella estaba sentada. Seguía cantando porque a nuestra historia le hacía falta una segunda parte, porque nunca había admitido estar enamorado y los estaba, porque quería quedarme con ella todos los días de mi vida. Haría de todo por volver a enamorarla.

Acabé cantando Vas Quedarte delante de suyo, mirándola fijamente a los ojos intentando encontrar sus pupilas. Empezaron a caer lágrimas por mis ojos mientras se me entrecortaba la voz. Ella se levantó me quitó la guitarra y la dejó encima del sillón donde estaba. Me miró a los ojos y me cogió la cara con las dos manos. Estuvimos un rato en silencio, solo mirándonos, la tensión que vivimos en ese momento era como la que habíamos vivido en la clase de Ivan. Era como volver a empezar. Fue ella quién tomó las riendas de la situación y me besó.

- Voy a quedarme Hugo porque quiero quedarme pero no prometo que estos miedos desparezcan de un día para otro - me dijo cuando nos separamos.

Ese día empezó nuestra relación. No nos escondimos delante de las cámaras, queríamos disfrutar de todo el tiempo que nos quedaba en la academia, cada vez éramos menos y sabíamos que tarde o temprano tocaría separarnos. Por suerte no fue mucho tiempo el que nos tocó estar separados, yo fui expulsado una semana antes de la final y ella quedó cuarta, así que sólo pasamos siete días separados.

Cómo todos sabéis al final no se pudo celebrar la gira por culpa de la pandemia, así que la final de OT fue realmente el final de una etapa. A día de hoy sigo en contacto con muchos de mis compañeros pero solo llegamos a vivir otra vez esa magia en agosto de 2025, cuando nos reunimos todos por primera vez desde la final, en una casa rural.

Soy yoWhere stories live. Discover now