Volver a casa.

209 35 16
                                    

Maratón 1/3

Capítulo 35.

Lunes 1 de junio del 2020.

Volver a casa. 

Volver a casa son tres palabras que ponen contentas a muchas personas a los estudiantes que se han tenido que ir a otras ciudades o países para poder cursar lo que quieren, personas que han tenido que emigrar para poder conseguir trabajo y una vida mejor, en definitiva esas tres palabras podían hacer muy feliz a una persona.

Pero ese no era el caso de Víctor y Andrea tan si quiera se les pasaba por la cabeza pero también es que llevaban tan solo cuatro días siendo responsables de si mismos. 

Por la mañana se levantaron temprano y fueron hasta el Pacific Groove High dónde les dijeron que al ser menores de edad necesitaban la autorización de sus padres así que desecharon la idea de terminar el instituto por el momento.

Fueron hasta una tienda de telefonía móvil dónde se hicieron con unos nuevos números de teléfonos y tener así contacto con el resto de la humanidad.

Volvieron a la "pequeña" casa y configuraron sus teléfonos y más tarde se pusieron con el almuerzo.

—Nos ha quedado bueno—puntualizó Víctor mientras comía de la quiche de bacón que habían hecho—Tenía mis dudas porque nunca habíamos hecho una.

—Sí—sonrió .

—Podría acostumbrarme a esto—dijo—Aunque tampoco es que llevemos solo cuatro días viviendo juntos, llevamos como diez meses, así que creo que nos puede ir muy bien.

—Bueno, también es que en casa no hacíamos gran cosa y ahora que tenemos que hacerlo todo tenemos que tener mucho cuidado en como nos decimos las cosas porque somos muy impulsivos.

—Demasiado—le dio la razón—Pero todo saldrá bien.

—De eso estoy segura—colocó su mano sobre la suya y le dio una leve caricia.

Aunque ella en ese momento era un mar de dudas.

Siempre había estado a favor del aborto porque creía que todas las mujeres tenían derecho a decidir sobre sus cuerpos, opinión que comparto, y ella no era menos así que estaba en tramites de tomar la elección que creía conveniente.

Pero ¿Podría con todo ese peso? Solo tenían diecisiete años y tener un hijo en ese momento, no tocaba y muchas dudas se pasaban sobre su cabeza.

¿Serían capaces de ser buenos padres? 

¿Qué haría si su futuro hijo o hija termina siendo una mala persona? 

¿Podría con ese trago?

Andrea tan si quiera se había planteado si quería hijos o no.

Pero ¿Y si decidía abortar y luego se arrepentía y es un lastre que lleva consigo siempre? 

¿Qué pasaría si luego decide tener hijos biológicos y se quedaba estéril?

Otro que estaba escondido entre la incertidumbre era Víctor como su chica y como yo estaba a favor del aborto y sin duda creía que esa decisión le correspondía a Andrea porque era ella la que llevaría nueve meses en su vientre a una persona.

Víctor siempre había sabido que quería hijos y muchos de hecho, pero es consciente de la edad que tenían y de la locura que sería sumergirse ahora en la paternidad.

Pero en caso de que Andrea dijera que sí ¿Sería capaz de asumir toda esa responsabilidad?

¿Sabría ser un buen ejemplo o capaz de dar una educación ejemplar? 

Huyendo del amor.Where stories live. Discover now